Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 9730 Usuarios únicos

Fútbol

Una goleada que invita a soñar
25-09-2016 Jugando por momentos buen fútbol y golpeando en los momentos justos, el seleccionado juvenil balcarceño goleó a su similar de Necochea por 4 a 0, en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha, la primera de las revanchas, de la zona “D” del certamen sub-15, organizado por el Consejo Federal de la AFA. De esta forma, el elenco que conduce técnicamente Marcelo Gentile mantiene intacta su chance de clasificación a las semifinales de la competición.
La formación anfitriona afrontó este compromiso con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria, a sabiendas que Tandil también había ganado su partido y por lo tanto sólo le servían los 3 puntos, ante un Necochea que llegó literalmente eliminado.
Fiel a esa premisa, Balcarce siempre trató de asumir el protagonismo. Le costó mucho doblegar a un oponente que luchó siempre, aunque terminó doblegándolo a partir de su mayor potencia ofensiva.

                                            PRIMER TIEMPO
De arranque, el conjunto dueño de casa buscó adueñarse de la zona central, para asumir el control de las acciones, Pero se encontró con un Necochea, muy ordenado defensivamente, aplicado en la marca y muy combativo.
Por esta razón, las acciones casi siempre estuvieron desarrollándose en los sectores centrales, lejos de los arcos. El dominio se hizo alternado, aunque sin que lograran generarse opciones claras. Los dos arqueros eran meros espectadores de un juego friccionado y deslucido.
Pero cuando parecía que este primer tiempo terminaría así, Balcarce golpeó justo. El volante Gabriel Mendonza capturó una pelota en las puertas del área y sacó un potente disparo que se desvió en la pierna de un zaguero que cruzó, y terminó sorprendiendo a Fanuele. Iban 41' y todo empezaba a cambiar.

                                         SE ESTIRA LA VENTAJA
En el arranque del complemento, Balcarce volvió a acertar, aplicándole un golpe de gracia a un Necochea cada vez más confundido. Iban 2' cuando un remate de Mendonza se estrelló en el travesaño. En el rebote y de arremetida, Bautista Nazutti lo empujó a la red.
Sin darle tiempo a la recuperación, el dueño de casa aumentó la renta. Sobre los 5' el golero Fanuele derribó dentro del área a Mackrey. Penal. Lo ejecutó con precisión Carlos Ispizúa, poniendo el lapidario 3-0.
Ya la brega parecía sentenciada, pues Necochea no podía reaccionar y Balcarce seguía presionándolo. En medio de ese panorama llegó el cuarto. Preciso centro de Baigorria, que Benjamín Vargas cabeceó al fondo del arco.
Dos minutos después, en un acto de irresponsabilidad (atribuible a la falta de experiencia) Nazareno Ponce se hizo expulsar tontamente, dejando a Balcarce en inferioridad numérica.
Esta circunstancia ambientó una reacción necochense, que logró generar 2 ó 3 chances netas, bien resueltas por el sólido golero Axel Vega.
El marcador ya no sufrió alteraciones, y el conjunto balcarceño terminó abrazándose a una victoria clave para sus aspiraciones, la segunda en forma consecutiva. Ahora deberá enfrentar al líder Tandil como visitante, y sólo le sirve ganar, para seguir aspirando a la clasificación. Entre ambos estará el único pasaje para las semifinales, ya que tanto Ayacucho como Necochea, han quedado eliminados.

                                        SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

BALCARCE: Axel Vega; Carlos Ispizúa, Lautaro Ocantos, Tomás Mastrocola y Nazareno Ponce; Gonzalo Mendonza, Fausto Baigorria (Lucas Sadobe), Bautista Nazutti (Agustín Clemente) y Brian Cejas; Lautaro Mackrey (Hernán De Césare) y Benjamín Vargas (Jeremías Ibarra). DT: Juan Marcelo Gentile.
NECOCHEA: Luca Fanuele (Valentín Campana); Mateo Bergottini, Ezequiel Castro, Leonel Armanelli (Matías Meana) y Leonardo Tristán (Santiago Martínez); Brian Davico, Diego Arano, Alex Lexcano y Santiago Hagen (Nicolás Márquez); Lautaro Jara y Enzo Taraborelli (Nahuel Pallero). DT: Emmanuel Bernagozzi.
Goles: 41' PT Gonzalo Mendonza (B), 2' ST Bautista Nazutti (B), 5' ST Carlos Ispizúa (B), de penal, y 19' ST Benjamín Vargas (B).
Arbitro: Maximiliano Moya (Mar del Plata).
Incidencias: 21' ST expulsado Nazareno Ponce (B).
Estadio: "General Balcarce".

                                   OTRO ÉXITO DE TANDIL
El seleccionado de Tandil se afianzó en la cima de las posiciones de la zona "D", al superar como visitante a Ayacucho por 3 a 1, por la cuarta fecha del certamen sub-15.
El cotejo se llevó a cabo en el estadio "José Barbieri" de Ayacucho, con arbitraje del dolorense Matías Belmartino.
En el primer tiempo, los anfitriones se pusieron en ventaja a través de Elías Didío a los 32'. En el complemento reaccionó Tandil y se llevó el triunfo. Empató Gastón Zárate a los 18; mientras que Agustín Lucero a los 31' y Enzo Galabert a los 40' le pusieron cifras finales al cotejo.

Esta fue la síntesis del cotejo:
AYACUCHO: Simón Pomponio; Elías Didío, Isidro Giangiobbe, Ignacio Losino y Sebastián Zarlenga; Gregorio Basanta, Justo Pintos, Nicolás Erreguerena (Joaquín Novillo) y Aymé Beltrán; Santiago Taborda (Alex González) y Zoilo Hiriart (Juan Carlos Paggi). DT: Carlos Newton.
TANDIL: Agustín Zaina; Nicolás Fernández, Alex Algañaraz (Bernardo Altamiranda), Agustín Lucero y Tadeo García Zangari; Gastón Zárate, Gabriel Lobos, Facundo Volpatti y Agustín Sansón (Tomás Allende); Thiago Beltrán y Enzo Galabert. DT: Ignacio Alvarez Castillo.
Goles: 32' PT Elías Didío (A), 18' ST Gaston Zárate (T), 31' ST Agustín Lucero (T) y 40' ST Enzo Galabert (T).
Arbitro: Matías Belmartino (Dolores).
Estadio: "José A. Barbieri".

De esta manera, Tandil lidera las posiciones con 10 puntos; seguido de Balcarce con 7; ayacucho se quedó con 4, y cierra Necochea con apenas una unidad.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos y sitios de internet que leen y utilizan material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave