Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11590 Usuarios únicos

Rugby

Social Pato se metió en la final del interzonal
30-08-2016 Al cabo de un vibrante encuentro, donde logró imponer su supremacía en los momentos claves del juego, el elenco superior del Club Social y Campo de Pato derrotó a Comercial Rugby Club de Mar del Plata, por 35 a 20, accediendo de esta manera a la final del interzonal de la Copa “Imágenes MDQ”, organizado por la Unión de Rugby Marplatense.
El encuentro se llevó a cabo en la cancha que la entidad balcarceña posee en instalaciones de su campo deportivo, ante un buen marco de aficionados.
El plantel balcarceño, dirigido por Agustín Giaquinto y Hugo Bilotto, ganó con amplitud su zona clasificatoria, consiguiendo 9 victorias en 12 juegos. De todas bmaneras venía de tres semanas sin partidos, luego de la dura derrota como visitante ante Camarones (Pinamar) a comienzos de mes. Ello le permitió recuperar a varios jugadores que venían lesionados. Además, a partir de un detallado plan de entrenamiento físico a cargo del profesor Carlos Fernández y mucha práctica de destrezas individuales, llegó en buena forma física a este encuentro decisivo para la segunda mitad del año.

                                     UN GRAN TRIUNFO
El partido arrancó muy parejo entre dos rivales bien preparados y que poco se conocían, ya que el último antecedente de este encuentro se remonta a comienzos del año pasado.
El rival hizo pesar inicialmente cierta supremacía de juego, ante un elenco balcarceño que intentó mantenerse cerca en el tanteador, aunque las cosas no salieran del todo bien. El primer parcial terminó en favor del visitante por 13 a 11. Los tantos locales fueron conseguidos por Tomás Vismara, a través de 2 penales y 1 try.
En el arranque del segundo tiempo se vio el mejor rugby del conjunto balcarceño, que rápidamente dio vuelta el resultado y consiguió una importante ventaja que ya no pudo ser revertida. Las conversiones llegaron a través de tries de Joaquín Iacovelli, Adrián De Mocio y Franco Casaro (muy oportuna intercepción de pase). Estuvieron apuntalados esta vez por la efectividad del menor de los Vismara, Bautista, quien desempeñó la función de pateador, cuando su hermano se retiró lesionado de la cancha promediando el segundo tiempo.
Comercial intentó los últimos minutos achicar la distancia en el marcador, pero la férrea defensa y un scrum con mucho empuje lo impidió. Finalmente el resultado fue de 35-20 en favor del local.
El equipo formó con: Lobaiza; Fuse, Canizzo, Taján y Scaramuzza; De Mocio, Ruidíaz y Káspar; Manetti y B. Vismara; Barrios, Iacovelli, P. Canto, Tambascio y T. Vismara. Luego ingresaron: Farengo, Di Francesco, Bilotto, Azcárate, Casaro, Nesteruk y A. Canto.

El sábado venidero, la formación balcarceña se medirá con Necochea Rugby Club -venció a UNCAS de Tandil en el otro duelo de "Play Off"-, en condición de visitante.
Quien resulte vencedor accederá a la Copa de Oro; mientras que los restantes irán a la Copa de Plata.

                                          EXITOS DE LOS JUVENILES
También las formaciones juveniles de la entidad balcarceña cosecharon resultados positivos durante el fin de semana.
El M-16 se impuso a Pueyrredón (MdP), por 45 a 41, en el marco de la Copa de Plata de la divisional.
También festejó la M-17. En este caso doblegó a Universitario (MdP), por 46 a 29, también por la Copa de Plata.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave