Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14416 Usuarios únicos

Automovilismo

Contundente victoria de Gustavo Diorio
29-08-2016 Dando una nueva muestra de su contundencia, lo cual fortalece aún más sus aspiraciones de adjudicarse con el título, el volante balcarceño Gustavo Diorio se quedó con una espectacular victoria en la octava competencia del calendario del TC Rioplatense, que se desarrolló en el trazado “Roberto Mouras” de La Plata. Esta fue la primera carrera del “Play Off”, que tiene el piloto local como holgado líder.
Para "El Tigre" continúa esta verdadera temporada de ensueño dentro del TC Rioplatense. Es que hasta el momento ha establecido una superioridad categórica en la especialidad, con la unidad Chevrolet que se alista en nuestra ciudad.
Diorio ganó con holgura la fase regular, logrando 3 victorias en 7 competencias. Ahora sumó su cuarto halago en este arranque de la instancia decisiva. Números que lo elevan al sitial de principal candidato a quedarse con el "1".

                                              LA CARRERA
En la prueba clasificatoria, realizada con lluvia, Diorio finalizó segundo detrás de Kevin Costas. Posteriormente comenzó a encarrilar la historia adjudicándose la segunda serie, que fue la más veloz de la jornada. En la primera había vencido el propio Costas.
La competencia se puso en marcha con Gustavo Diorio (largó desde el mejor lugar) al mando, seguido muy de cerca por Kevin Costas. Los primeros giros tuvieron a estos dos grandes protagonistas de la categoría en una lucha frenética por la punta de la competencia. Más atrás, Jorge Esquivel aguantaba los embates de Patricio Fernández, Juan Claro Monteagudo y Mario Ferrando.
En la lucha por la punta de la competencia, Costas intentó por todos lados superar a Diorio pero no logró su objetivo. Tuvo la chance en el tránsito de la vuelta cinco en la entrada a la recta principal, pero el de Balcarce aguantó bien la posición. En el trajín de la lucha, Patricio Fernández superó a Esquivel y pasó a tener el tercer lugar. Más atrás, una lucha más que interesante entre Monteagudo, Mendoza, Ferrando y Trivillin mostró fricción en todos los frentes.
Pero promediando la competencia, Kevin Costas comenzó a tener inconvenientes de caja y comenzó a retrasarse paulatinamente. De esta manera, Diorio manejó la distancia con Fernández y con Esquivel para convertirse en el ganador de esta octava fecha de la categoría. Segundo en pista había llegado Fernández, pero al momento del pesaje, faltaron 4 kilos en el Chevrolet, por lo cual fue excluido de la competencia. De esta manera, Esquivel quedó en la segunda posición arrancando de buena manera la etapa del "Play Off". Tercero arribó Mario Ferrando, cuarto Juan Claro Monteagudo y quinto Darío Mendoza siendo el mejor representante de Ford.
Esta fue la clasificación final: 1º) Gustavo Diorio (Chevrolet, Balcarce), 27'10"132/1000; 2º) Jorge Esquivel (Chevrolet), a 2"528/1000; 3º) Mario Ferrando (Chevrolet), a 2"860/1000; 4º) Juan Claro Monteagudo (Chevrolet), a 4"676/1000; 5º) Darío Mendoza (Ford), a 6"825/1000; 6º) Mauro Trivillín (Chevrolet), a 10"521/1000; 7º) Kevin Costas (Dodge), a 12"696/1000; 8º) Rodrigo González (Ford), a 15"476/1000; 9º) Fabián Kostek (Chevrolet), a 26"244/1000, y 10º) Antonio Arcara (Fairlane), a 34"640/1000.

La próxima competencia del calendario del del TC Rioplatense tendrá lugar el 25 de setiembre, nuevamente en el autódromo de La Plata.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave