Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 2984 Usuarios únicos

Fútbol

Un empate que sirve para seguir sumando
28-08-2016 Rácing Club y América de General Pirán empataron en un gol, en un cotejo correspondiente a la tercera jornada de la zona “B” de la Región Pampeana Sur del torneo Federal “B”. El trámite fue cambiante y en algunos pasajes el conjunto visitante puso en apuros al actual tricampeón balcarceño. De todas maneras terminó logrando un empate importante que le permite afianzarse en el segundo lugar de la tabla. En su próxima presentación visitará a Argentino de 25 de Mayo.
Cuando arrancó el Federal "B" el objetivo de Rácing fue tratar de asegurar los puntos de local y sumar siempre de visitante. Y luego de sus dos primeras presentaciones pudo hacerlo, aunque alterando la ecuación: fue victoria en Otamendi y empate en Balcarce. Es decir que los números, por el momento, cierran de manera positiva.
En esta segunda presentación -la primera como local- la "Academia" pasó algunos sofocones y si bien no logró su objetivo de ganar, igual pudo sumar ante un rival duro y complicado.

                                CAMBIANTE PRIMER TIEMPO
La primera mitad fue cambiante en cuanto a su desarrollo. A pesar de tener un fuerte viento a favor, a Rácing le costó hacer pie desde el arranque. Es que América se plantó con inteligencia y lo complicó. La buena tarea de Pringles en el medio, bien secundado por Giuntini y Chevrot; más la movilidad de Sendra adelante, le trajeron algunos dolores de cabeza. Además, el entrenador Tenaglia determinó que lo siguieran muy de cerca de Duffard y de esta manera los albicelestes se quedaron sin la claridad que habitualmente aporta el volante central en el primer toque y la salida.
El juego arrancó a todo ritmo. Al minuto Dierck exigió a Pardo, con un potente remate, que el golero desvió al córner. Casi enseguida una llegada asociada de Rácing dejó a Manuel en inmejorable posición, sin que pudiera capitalizarlo.
El dueño de casa estuvo muy partido en el medio, sin poder hacer circular el balón con su habitual cadencia, por lo que debió apelar al pelotazo, saltando líneas, para tratar de habilitar a sus hombres de punta. Igualmente Vega y Manuel son muy aptos para "sacarle jugo a las piedras" y con poco, marcaron presencia. A los 15', tras recibir de Salvio, Vega conectó el balón dentro del área y el palo terminó despejando el disparo.
América se mostraba más armónico, fundamentalmente por la tarea de sus volantes. Atrás armó una línea de tres, soltando a los laterales para acompañar. De esta manera tenía un predominio en un sector clave de la cancha.
Y ese mejor trabajo no tardó en llevarlo a la red. Iban 36' cuando una trepada de Medina culminó con una precisa cesión, que Ricardo Sendra conectó a la red, decretando la apertura del marcador. Dos minutos después el movedizo delantero tuvo otra chance, aunque su disparo final se fue acariciando uno de los palos.
Rácing parecía aturdido, pero sorpresivamente encontró la paridad a los 39'. Al cabo de una embestida furiosa, una pelota quedó suelta a la altura de la medialuna. Allí la conectó con singular violencia Nahuel Glorioso. El rasante disparo superó la resistencia de Morata y se transformó en el 1-1.
El gol terminó de "despertar" a Rácing, que en esos minutos hasta el cierre de la etapa, literalmente se llevó por delante a su rival. Si bien no tuvo una chance clara, volcó decididamente el juego hacia el arco piranense.

                                             COMPLEMENTO
El complemento mantuvo la misma tónica. Ahora, con el viento a favor, América recuperó un poco el control de las acciones, aunque sin generar opciones favorables. Lo de Rácing fueron más arrestos individuales, apostando a lo que pudieran generar sus dos delanteros. Y a los 5' casi llegan al festejo, pero un oportuno cierre de Fortunato casi sobre la línea de sentencia, lo impidió.
Respondió América a los 10' con un envío de Ciarniello desde inmejorable ubicación, que se fue por arriba, con Pardo sólo mirando.
La buena tarea de Pringles les dio a los visitantes un predominio en las acciones. Rácing mostraba mucho entusiasmo, aunque ausencia de ideas y de claridad para llegar. Por ello la pelota casi siempre estuvo del lado del campo de Pardo. El arquero a los 22' estuvo muy atento ante un cabezazo de Giuntini.
Los ingresos de López y Ayala le dieron mayor vivacidad a los anfitriones, que pasada la media hora lograron equilibrar el trámite. Si bien cada envío con pelota detenida generaba zozobra, por el ingrediente del viento, Rácing pudo defenderse con solidez. Sobre todo a partir de la gestión de sus centrales Doménico y Cotto, que resultaron infranqueables.
Más allá de algún intento esporádico de ambos, el marcador ya no sufrió alteraciones. De esta manera, Rácing acumuló un punto valioso que lo deja en el segundo lugar de la tabla, a 3 unidades del líder Kímberley, pero con un cotejo menos disputado. También fue valiosa la unidad para los piranenses, pues sumaron sendos empates en sus tres presentaciones y también se mantienen a tiro de la punta.

                                               SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Daniel Cotto y Matías Petersen; Juan Salvio (Iván López), Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Manuel Bagazette (Iñaki Ayala); Franco Vega y Cristian Manuel (Gastón Sottile). DT: Fernando Galíndez.
AMERICA: Pablo Morata; Juan Calabrese, Daniel Fortunato, Leonel Manfredi y Lucas Medina; Maximiliano Ciarniello, Julián Pringles, Maximiliano Chevrot (Alberto Flores) y Santiago Giuntini; Erick Dierck (Darío Canaletti) y Ricardo Sendra (Esteban Rivas). DT: Hugo Tenaglia.
Goles: 36' PT Ricardo Sendra (A) y 39' PT Nahuel Glorioso (RC)
Arbitro: Franco Campagnoli (MdP).
Estadio: "General Balcarce".

                                        RESULTADOS Y POSICIONES
Los restantes resultados de esta tercera fecha fueron:
-Kímberley 1 (Emmanuel Pennissi de penal), Argentino (25 de Mayo) 0.
-Ferrocarril Roca (Las Flores) 1 (Turri), Sarmiento (Ayacucho) 0.
Libre: Círculo Deportivo (Otamendi).

De esta manera, las posiciones de esta zona "B" de la Región Pampeana Sur son las siguientes: 1º) Kímberley, 7 puntos; 2º) Rácing (Balcarce) (un cotejo menos) y Ferro Carril Roca (Las Flores), 4; 4º) Sarmiento (Ayacucho) (uno menos), Argentino (25 Mayo) y América (Pirán), 3, y 7º) Círculo Deportivo (Otamendi) (uno menos), sin unidades.

La próxima fecha tendrá estos enfrentamientos:
-Sarmiento vs. Kímberley
-Argentino vs. Racing Club
-América vs. Círculo Deportivo.
Libre: Ferrocarril Roca.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave