Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 2061 Usuarios únicos

Fútbol

Se terminó el sueño de Los Patos
28-08-2016 Sin poder repetir la buena performance que tuvo en alguna parte del certamen, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club cayó derrotado ante Independiente por 2 a 0, en uno de los duelos correspondientes a los octavos de final del certamen Apertura de primera división de la Liga Marplatense. De esta manera la formación balcarceña se quedó afuera de la competición y ahora se enfocará en el torneo que abarcará el segundo semestre del año.
El elenco que conduce técnicamente Juan Carlos Iribarren había logrado, por segunda ocasión consecutiva, su acceso a la instancia de "Play Off", y debía enfrentar a Independiente, con la obligación de ganar, pues el "Rojo" tenía ventaja deportiva por mejor ubicación en la fase regular.
El encuentro se desarrolló en la cancha de Kímberley y resultó entretenido por momentos. Independiente mostró mayor oficio y cotó con mejores respuestas individuales, justificando la victoria final.

                                         EL PARTIDO
A pesar de tener una ventaja en la previa, el elenco marplatense salió con la intención de asumir el protagonismo de las acciones, ante un Los Patos que apostó a un esquema más conservador. Fundamentalmente con un mediocampo muy combativo, que se ocupó de cortar los circuitos ofensivos de su oponente.
El mejor trabajo del equipo que dirige técnicamente Mariano Charlier tuvo su premio a los 38' de la primera mitad. Luciano Martínez con un colocado remate desde las puertas del área, superó la resistencia de Churrupit y abrió el marcador.
El encuentro se empezó a complicar para la formación balcarceña, pues sobre el cierre este parcial el árbitro Juan Cruz Pampín expulsó a David Bazán, por una violenta infracción en perjuicio de Gilardi.
Con la desventaja de un gol, un hombre de menos en el terreno de juego y la obligación de ganar arrancó el complemento para Los Patos. Por eso se adelantó con determinación en el campo de juego, tratando de forzar las acciones. Aún a riesgo de recibir un nuevo tanto en alguna réplica.
Tuvo una chance inmejorable a los 6', pero el remate de Walter Gómez se fue acariciando el travesaño. Replicó Independiente a los 20' con otro envío de Martínez, que tuvo el mismo final.
Sobre los 30' el "Rojo" tuvo en sus manos la chance de liquidar el pleito, pues el árbitro sancionó una pena máxima en su favor. Pero nuevamente Gastón Churrupit mostró sus notables condiciones y logró desviar el disparo.
De todas maneras en la jugada siguiente Independiente alcanzó su objetivo. Tras una buena habilitación, Santiago Gilardi quedó en posición de gol y no falló, decretando el 2-0.
Con todo definido, sólo hubo tiempo para las expulsiones de Lucas Pasquali (I) y Ezequiel Dapia (LP).

                                                SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

INDEPENDIENTE: Bonnet; Crocitta, Abrales, Indolfi y J. Martínez; Pasquali, Gilardi, Molfese y Lescano; L. Martínez (Pérez) y Casas (Peralta Raimo). DT: Mariano Charlier.
LOS PATOS: Gastón Churrupit; Gastón Lingurini, Víctor Lemus, David Bazán y Gabriel Del Valle; Iván Terminiello (Ricardo Martínez), Luciano Beber, David Berg (Ezequiel Dapia) y Walter Gómez; Franco Bica (Alejandro Germino) y Fabián Bauza. DT: Juan Carlos Iribarren.
Goles: 38' PT Luciano Martínez (I) y 31' ST Santiago Gilardi (I).
Arbitro: Juan Cruz Pampín.
Incidencias: 44' PT expulsado David Bazán (LP), 30' ST Gastón Churrupit (LP) le atajó un penal a Luciano Martínez (I), 35' ST expulsado Lucas Pasquali (I) y 40' ST expulsado Ezequiel Dapia (LP).
Cancha: Kímberley.

                                        LOS RESTANTES COTEJOS
Atlético Mar del Plata no tuvo problemas para acceder a cuartos de final, goleando a Boca por 5 a 1, en la cancha de Ríver. Jesús Collantes en tres ocasiones, Guillermo Agüero y Marcos Artero marcaron para el elenco ganador; al tiempo que Darío Santa Cruz había señalado el transitorio empate para el derrotado.

Por su parte, Bánfield eliminó a Once Unidos, al derrotarlo por 4 a 3, en un vibrante cotejo desarrollado en la cancha de San Lorenzo. Para el ganador marcaron Diego Cepeda en dos ocasiones, Leandro Monges y Luciano Broso. Para el perdedor lo hicieron Tomás Walter, Sebastián Camargo y Julián Domingo.

Además, Kímberley y Argentinos del Sud empataron sin que se abriera el marcador, pero el "Dragón" avanzó a cuartos de final, a raíz de su mejor ubicación en la fase regular. Se jugó en la cancha de San Lorenzo.

Con los tantos señalados por Cristian González y Matías Sosa, Nación superó a Ríver por 2 a 0, en la cancha de Kímberley, y se metió en la siguiente instancia.

Mostrando una gran superioridad sobre su adversario, Alvarado superó con comodidad esta instancia, derrotando a General Urquiza, por 2 a 0, en la cancha de Nación. Los goles fueron obra de Nicolás Mollo y Joaquín Benítez.

Otro que se metió en cuartos de final fue San Isidro, tras doblegar a Quilmes en la cancha de Nación. El resultado final fue de 2 a 1. Para el vencedor anotaron Juan Martín Gallego y Nahuel Cano, descontando Juan Arnaldo.

Por último, El Cañón logró acceder a la siguiente fase por gozar del beneficio de la ventaja deportiva. Al cabo de los 90 minutos, jugados en la cancha de Ríver, empató sin goles ante un San José que lo tuvo a mal traer y mereció mejor suerte.

                                                 CUARTOS DE FINAL
Estos son los enfrentamientos correspondientes a los cuartos de final, los que se disputarán sin ventaja deportiva:

-KIMBERLEY vs. BANFIELD
-ATLÉTICO MAR DEL PLATA vs. ALVARADO
-EL CAÑÓN vs. NACIÓN
-INDEPENDIENTE vs. SAN ISIDRO

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave