Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11289 Usuarios únicos

Fútbol

El Riojano le quitó el invicto a Rácing
27-08-2016 Como resultado de un atinado planteo de juego y a pesar de que tuvo que sufrir hasta el instante final, El Riojano dio la nota de la jornada, al derrotar a un conjunto alternativo de Rácing Club por 2 a 1, en otro de los juegos correspondientes a la undécima fecha del Oficial. El conjunto albiazul golpeó en los momentos justos y terminó quedándose con un triunfo muy valioso ante el último invicto que tenía el certamen.
En las últimas jornadas, El Riojano ha eslabonado una serie de resultados positivos que lo han reacomodado en los principales lugares de su zona. Pero necesitaba ratificar ese buen momento ante el gran candidato: Rácing. Precisamente la "Academia" hizo descansar a sus principales figuras de cara a su compromiso del Federal "B", aunque igual presentó una formación competitiva.
Entre ambos protagonizaron un cotejo de tono discreto, que alcanzó su mayor emotividad en el último tramo del partido, realizado en el estadio "Antonio Cerono".
El entrenador albiazul diagramó un esquema más conservador, superpoblando el sector medio, para cortar de raíz la generación de juego de su oponente. Así Nogueira apareció muy aislado del resto y casi no tuvo incidencia en el trámite. Rácing intentó asumir el protagonismo, pero muy pocas veces logró plasmarlo, pues su oponente lo marcó con determinación e inteligencia.
La primera mitad fue muy equilibrada, pues el juego se hizo muy trabado en los sectores centrales. La "Academia" quería, pero no podía superar el ordenado escalonamiento de El Riojano, cuyos volantes estuvieron muy atentos. Así fueron transcurriendo los minutos, con dos arqueros que prácticamente no tuvieron actividad.
La misma tónica se mantuvo en el primer cuarto de hora del complemento, aunque El Riojano encontró algunos resquicios para meter alguna llegada peligrosa. Y sobre los 21' logró ponerse en ventaja. Un potente tiro libre ejecutado por Cristian Cisterna, encontró una floja respuesta en Pardo y el balón se le escurrió al golero hasta el fondo del arco.
A partir de aquí el juego ganó en vivacidad e interés. Rácing se adelantó con determinación para tratar de forzar la paridad, más allá de que sabía que corría riesgos ante la réplica adversaria. Pero sobre los 27' encontró la paridad. Potente disparo de Salazar, rechazo corto del golero García (entró en el complemento por el lesionado Pugliese) y Franco González, de arremetida, sentenció el 1-1.
El juego se tornó de ida y vuelta, con lo cual el marcador quedó abierto. El que acertara un pleno se quedaba con los tres puntos. Y fue El Riojano. Iban 38' cuando el reaparecido Eizaguirre se hizo cargo de un tiro libre desde inmejorable ubicación. Su disparo fue neutralizado a medias por Pardo y Johnatan Contreras, que había ingresado minutos antes, estuvo muy atento, para empujar la pelota a la red.
El tricampeón acusó el impacto y fue adelante con todo. Logró generar algunas chances para volver a empatar, pero también sufrió en alguna réplica. La intensidad del juego determinó la aparición de alguna pierna fuerte, lo que motivó al árbitro Cristian Ares a expulsar primero a Braian Cáceres (ER) y Facundo Cinalli (RC), y cuando se jugaba el tiempo adicional, le mostró la roja a Marcos Salazar por una violenta infracción en perjuicio de Rodrigo Machado.
El Riojano sufrió hasta el pitazo final, pero se quedó con una victoria valiosa para sus aspiraciones de clasificar y además le cortó a la "Academia" un largo invicto.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave