Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 2101 Usuarios únicos

Fútbol

Espectacular goleada de San Manuel
27-08-2016 Aprovechando la capacidad goleadora de sus delanteros y usufructuando el declive físico que experimentó su oponente en el segundo tiempo, Atlético San Manuel goleó a Estudiantes por 5 a 1, en otro de los partidos de la última fecha de la ronda de los interzonales. De esta manera el conjunto “Rojo” de la vecina localidad se colocó a sólo una unidad de Rácing, en los primeros lugares de la zona “A”.
Atlético San Manuel se ha transformado en uno de los grandes protagonistas de este certamen Oficial. No sólo porque ha logrado consolidar su fuerte localía, sino que además suma importantes puntos en condición de visitante. En esta jornada aparecía como claramente favorito ante el "colista" Estudiantes, y no defraudó. Logró una amplia victoria y, aprovechando la caída de la "Academia" se colocó a un paso de la cima de su zona.
En este partido -desarrollado en el estadio "General Balcarce"- le costó un tiempo superar al batallador elenco "Pincha", donde hizo su presentación como entrenador Diego Cabrera (en reemplazo del renunciante Domingo Domínguez). Es que en el complemento, los albirrojos experimentaron una sensible merma en su respuesta física y quedaron a merced de la mayor potencia ofensiva del equipo de Samuel Mansilla.
La primera mitad resultó bastante equilibrada. Más allá que San Manuel siempre dejó una imagen de mayor peligrosidad, el "Pincha" estuvo muy respondón, y lo complicó por momentos. Incluso a poco de empezar Coronel falló una chance inmejorable. Respondió la visita con un envío de Leonardo Indacochea, que encontró el travesaño como oposición.
Pero era evidente la diferencia de potencia entre uno y otro. Y ello quedó plasmado con nitidez cuando Vargas escapó por el medio, siendo derribado dentro del área. Claro penal. Lo ejecutó Vargas, y el arquero Miño logró neutralizar el envío, pero en el rebote Pablo Indacochea decretó el 1-0.
Si bien el tanto le dio un poco de tranquilidad al parcial ganador, no aplacó el ímpetu albirrojo y sobre el cierre de la etapa tuvo el empate a su merced, aunque el disparo de Gorosito se estrelló en el travesaño, cuando Aguirre estaba vencido.

                                         LA GOLEADA
Para el complemento, Mansilla mandó a la cancha a Barbas y Larregain, en los lugares de Leo Indacoechea y Harguindeguy. Eso le dio a San Manuel un mayor volumen de juego. Y sobre los 15' logró estirar la ventaja. Federico Orcajo -volvía tras la suspensión- remató con mucha potencia desde unos 40 metros, superando la resistencia de un sorprendido Miño.
Estudiantes no cejó en su empeño y logró acercarse en el marcador 5' después. Tras un centro cruzado, que superó a los zagueros, apareció por el segundo palo Martín Coronel para estampar el 1-2.
Pero San Manuel rápidamente tomó nuevamente de rienda corta el trámite, aprovechando además que su oponente empezó a flaquear desde el punto de vista físico. Eso, sumado a la capacidad goleadora de Guillermo Vargas, terminó por sentenciar la historia. Primero el delantero recibió una precisa habilitación de Patrón y definió con categoría sobre la salida de Miño, decretando el 3-1. Minutos después se repitió la escena y nuevamente Vargas fue infalible marcando el 4-1.
Con todo definido, un lejano remate de Lucas Larregain, que sorprendió a Miño, terminó poniendo cifras finales a la goleada.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave