Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 18 de Abril de 2024 | 12904 Usuarios únicos

Fútbol

San Lorenzo se quedó con el “Clásico de la Vía”
27-08-2016 Extendiendo el buen rendimiento que ha mostrado en sus últimas presentaciones, San Lorenzo logró su segundo éxito consecutivo, al superar a Ferroviarios por 2 a 1, en el marco de la undécima jornada del certamen superior del fútbol local. De esta forma el “Ciclón” no sólo se quedó con la nueva edición del “Clásico de la Vía”, sino que se puso decididamente en carrera para aspirar a meterse en los “Play Off”.
A pesar de algunas bajas importantes para su estructura (Charmelo, Astudillo, Figueroa y Alvarenga) la formación azulgrana que dirige técnicamente Néstor Petrillo logró darle continuidad a su buen momento y pudo alcanzar su segunda victoria consecutiva, en el juego desarrollado en la cancha de Boca. Enfrente estuvo un Ferro que viene de "capa caída". La ausencia de jugadores claves (algunos de ellos cedidos a Rácing para el Federal "B") le han hecho perder competitividad y ya son 4 las derrotas consecutivas que ha sufrido y que lo han dejado en el sótano de la tabla de su zona.
El encuentro fue de tono mediocre, con dos equipos combativos a la hora de recuperar la pelota, pero sin la claridad necesaria al momento de manejarla. Dentro de este panorama, el "Ciclón" siempre se mostró más armónico. Incluso en el complemento mostró su mejor cara, lo que le permitió justificar el éxito final.
La primera mitad fue un poco más equilibrada. A poco de andar, una infracción en perjuicio de Esquivel dejó toda la sensación de que había sido penal para San Lorenzo, pero el árbitro lo desestimó.
De todas formas sobre los 20' el Ciclón se puso en ventaja. Luego de una buena llegada por el sector izquierdo, el posterior centro al área fue conectado por Elías Cornú, para inflar la red de Ferro y decretar el 1-0.
El "Verde" salió a buscar la paridad con mayor determinación y si bien sus llegadas fueron desordenadas y esporádicas, terminó alcanzando su objetivo cerca del epílogo del parcial. Tras un córner que aterrizó en el área azulgrana, se produjo un rebote. La pelota le cayó a Daniel Hadal, quien sacó un potente disparo. El mismo se desvió en un zaguero que intentó interceptarlo, superando la resistencia del golero Porchile y estableciendo el 1-1 con el cual se fueron a descansar
El segundo período mostró a un San Lorenzo más ambicioso. Sus volantes coparon el sector central y comenzaron a manejar el trámite. Si bien el dominio no fue ostensible, claramente se notó que empezó a quedar más cerca del triunfo. Y empezó a edificarlo a poco de andar. Un zaguero de Ferro interrumpió con el brazo un remate que viajaba al arco. Claro penal. Lo ejecutó con violencia Samuel Navarro, señalando el 2-1 parcial.
El tanto le dio mayor tranquilidad al Ciclón y desordenó a su rival. Ferro sabía que debía buscar la paridad, pero nunca logró plasmar su ímpetu en situaciones claras. Como contrapartida, San Lorenzo dispuso de dos chances inmejorables como para estirar la renta.
En definitiva, el elenco de Petrillo terminó quedándose con los 3 puntos sin mayores sobresaltos y festejó por partida doble: se quedó con el "Clásico de la Vía" y además se puso en carrera decididamente para atrapar uno de los cupos para los "Play Off".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave