Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 30 de Abril de 2024 | 5290 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing fue “torazo” en rodeo ajeno
21-08-2016 Jugando con mucha personalidad, lo que le permitió revertir un resultado que en algún momento le fe desfavorable, Rácing Club se trajo un valiosísimo triunfo en su debut en el Federal “B”, al superar como visitante a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, por 2 a 1. El conjunto balcarceño fue acompañado por mucho público, y logró sus tantos a través de Alejandro Hidalgo, en contra, y Franco Vega. Ahora deberá recibir a América de General Pirán.
El actual tricampeón del fútbol balcarceño arrancó con buen pie su recorrido en este exigente campeonato, que le permitió marcar un hito en la historia deportiva de la ciudad. Es que los tres puntos conseguidos en condición de visitante, lo posicionan muy bien en la zona "B" de la Región Pampeana Sur.
Pero lo más importante, es que se convenció que puede jugar en igualdad de condiciones en esta cuarta categoría del fútbol nacional, y de paso, se tomó desquite de los otamendinos, que lo habían eliminado en cuartos de final del último Federal "C".

                                           PRIMER TIEMPO
El conjunto albiceleste respetó su estilo y salió a jugar con la premisa de no meterse atrás y jugar de igual a igual. Lo logró por momentos, y en otros tuvo que sufrir un poco ante la embestida de su oponente, que llegaba necesitado de ganar, a raíz de su caída en la primera fecha ante Kímberley. Y que por algo era el último campeón del fútbol marplatense.
El arranque fue un furioso ping-pong de diez minutos con llegadas frente a los dos arcos. El medio fue zona de tránsito rápido, de paso. Círculo tuvo tres oportunidades y Racing cuatro, con un claro mano a mano que Vega falló ante Del Curto.
Sin embargo, con el correr de los minutos, Círculo corrigió sus desacoples defensivos. Y al buen inicio de Faguaga le sumó a Enzo Vértiz como amenaza por el otro costado.
El plan fue el mismo de casi siempre: corte rápido en el medio, entrega corta, uno contra uno de cualquiera de los volantes externos por su banda, desborde y centro.
Después de uno de Vértiz, a los 19', Astiz anticipó a la defensa, pero con ángulo cerrado no pudo rematar bien. Entre Cotto y el palo le negaron el grito.
Parecía que era cuestión de tiempo que llegara la apertura otamendina. Porque Vértiz desbordaba siempre. Sólo faltaba precisión en el envío final. Pero, a los 36', en una de las tantas veces que encaró por su sector, acomodó su cuerpo para tomar vuelo, revoleó los codos e impactó en la cara de Aguilar que lo corría de atrás. El golpe fue innegable. González lo interpretó intencional y le mostró la roja.
Físicamente Círculo "bancó" la parada con suficiencia. Pero para un equipo que apuesta al desequilibrio a dos bandas, la de Vértiz fue una baja demasiado dolorosa. Quedaba nada más que Faguaga. Y, aunque sumó repetidas buenas intervenciones en el juego, no sorprendió. Más allá de algún tiro libre "venenoso", como uno que Portillo cabeceó apenas alto sobre el final de la etapa.

                                         SEGUNDO TIEMPO
En el arranque del complemento, el entrenador Galíndez dispuso el ingreso de Glorioso, por el amonestado Carli para ponerse a resguardo de alguna "compensación" arbitral; por lo cual Petersen pasó a marcar el otro lateral. El elenco anfitrión mantuvo su afán protagónico. Y en la única buena jugada por el centro que armó en todo el partido encontró la ventaja. Combinaron Hidalgo y Marcelo Vértiz, y el goleador Parra recibió el balón en la puerta del área. Enganchó para hacer seguir de largo a Cotto y sacó un zurdazo que se metió en un ángulo. Iban 7' y parecía que el partido se encarrilaba para los locales.
Pero Rácing no estaba dispuesto a permitírselo, y en una jugada desafortunada del elenco dueño de casa, alcanzó rápidamente la paridad. A los 16' Glorioso envío un centro e Hidalgo, que llegaba a cerrar de frente a su arco, intentó el despeje y no hizo más que "empalar" la pelota por arriba de Del Curto. Gol en contra. Uno a uno.
El golpe fue duro para los otamendinos y Racing aprovechó el momento psicológico. Una vez más Glorioso trepó por la derecha, puso un buen pase al claro y Vega metió una diagonal perfecta del centro a la derecha. Cuando recibió remató de primera, de emboquillada, sobre el atónito Del Curto. Golazo y 2-1.
Después de ese gol, a Círculo se lo comieron los nervios. La entrada de Beguiristain no fue suficiente para iluminarlo. Luchó con bríos, pero llegó nada más que con jugadas de pelota parada.
De todos modos, presionó ostensiblemente a un equipo balcarceño que en el último tramo se metió atrás un poco atrás y resistió apoyado en un Doménico que sacó todo. Incluso apareció "in extremis" para despejar un cabezazo del ingresado Leguizamón que se metía, casi en la misma línea de su arco, cerca del final.
Rácing aguantó a pie firme, y terminó festejando una victoria tan sufrida como necesaria. En una cancha y ante un rival complicado. Ahora, jugando en el estadio "General Balcarce" intentará extender ese positivo arranque frente a América de General Pirán.

                                                  SINTESIS
Esta es la síntesis del cotejo:

CIRCULO: Sergio Del Curto; Diego Alvarez (Daniel Beguiristain), Tomás Frola, Alejandro Portillo y Andrés Ferella (Matías Leguizamón); Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Marcelo Vértiz y Matías Faguaga; Leandro Parra y Enzo Astiz. DT: Damián García.
RACING CLUB: Ezequiel Prado; Matías Petersen, Gastón Doménico, Daniel Cotto y Facundo Carli (Nahuel Glorioso); Juan Salvio, Franco Duffard, Santiago Aguilar y Juan Manuel Bagazzette (Nicolás Trasante Bordes); Cristian Manuel (Gastón Sottile) y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 7' ST Leandro Parra (CD), 16' ST Alejandro Hidalgo (CD), en contra, y 20' ST Franco Vega (RC).
Incidencias: 36' PT expulsado Enzo Vértiz (CD), y 22' ST expulsado Facundo Carli (ya había sido reemplazado y estaba en el banco).
Arbitro: Víctor Hugo González (Tandil).
Estadio: Guillermo Trama de Círculo Deportivo.

                                    RESULTADOS Y POSICIONES
En esta segunda fecha se registraron estos otros resultados: Argentino (25 de Mayo) 1 (Rivarola), Ferrocarril Roca (Las Flores) 0, y América (Pirán) 0, Kímberley (Mar del Plata) 0. Libre: Sarmiento (Ayacucho)
Así están las posiciones: 1º) Kímberley (Mar del Plata), 4 puntos; 2º) Rácing (Balcarce), Sarmiento (Ayacucho) -ambos con un partido menos- y Argentino (25 de Mayo), 3; 5º) América (Pirán), 2; 6º) Ferrocarril Roca (Las Flores), 1, y 7º) Círculo Deportivo (Otamendi), sin unidades.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave