Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 4015 Usuarios únicos

Fútbol

Boca volvió a ganar y es el único escolta de su zona
21-08-2016 Confirmando el estupendo rendimiento mostrado en sus últimas presentaciones, Boca Júniors extendió su paso ganador, derrotando merecidamente a Ferroviarios por 3 a 1, en otro de los duelos válidos por la décima fecha de los interzonales del Oficial. El elenco auriazul sumó su segundo éxito consecutivo y es el único escolta de Ciencias Agrarias en la zona “B”.
Luego de un período de floja prestación, Boca parece haber recuperado la memoria. Ahora acaba de sumar su segundo éxito consecutivo, recuperando el protagonismo, de cara a la instancia decisiva de la competición. En este caso se aprovechó del mal momento de un Ferroviarios (acumuló su tercera caída en fila) que sintió la baja de los jugadores que se alejaron de la entidad para incorporarse como refuerzo a Rácing para el Federal "B".
El cotejo se desarrolló en el estadio "General Balcarce" y tuvo a Boca como su principal protagonista. La buena tarea de los volantes, sumado a la movilidad de sus delanteros, le permitió tomar la iniciativa. También contribuyó la sólida labor defensiva, que le evitó pasar sobresaltos y pudo contener los tibios embates de su oponente. Además, en el primer tiempo, el fuerte viento lo favoreció y sus jugadores supieron como capitalizarlo.
La mejor tarea sobre el terreno de juego no tardó en encontrar su retribución en la red. A poco de atravesarse el primer cuarto de hora, Franco Cisterna aprovechó un buen desborde por la izquierda, y con disparo preciso abrió el marcador. Pocos minutos después y a la salida de una jugada con pelota detenida, Luciano Ruiz puso la cabeza y decretó el 2-0 con el cual se fueron al descanso.
El segundo período resultó más equilibrado. A pesar de tener el viento a favor, Ferro siguió dejando al desnudo sus limitaciones a la hora de buscar el ataque. Por el contrario, Boca se agrupó bien y comenzó a soñar con meter una réplica decisiva.
El "Verde" avanzaba sin ideas ni peligro, pero se descuidó atrás. Y en una rápida respuesta, Luciano Ruiz se hizo presente de nuevo en el marcador, aumentando la renta del "xeneize". El 3-0 era lapidario y casi definitorio.
A pesar de esta circunstancia, Ferro siguió yendo al ataque, y finalmente encontró su premio, cuando Matías Tello logró descontar, poniéndole cifras finales al pleito, cerca del pitazo final.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave