Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 9100 Usuarios únicos

Bowling

“Mi objetivo es jugar el Campeonato Argentino”
27-07-2016 Dándole continuidad a los estupendos rendimientos logrados en la pasada temporada, lo cual le ha permitido ascender a la divisional superior, el jugador balcarceño Federico González tuvo un positivo arranque en este 2016, obteniendo varios títulos en bowling. Ahora su objetivo está orientado a intervenir en el próximo Campeonato Argentino.
Luego de un breve paréntesis en su carrera de tres años (del 2011 al 2013) Federico González decidió retornar a su gran pasión: el bowling. El camino recorrido hasta nuestros días claramente muestra una evolución constante. Ello le ha permitido mantener un gran protagonismo en los diferentes torneos en los que intervino, con la consiguiente obtención de resultados positivos en la pasada temporada.
Esta tendencia se ha mantenido en este 2016, donde mantuvo el paso ganador. Ello le permitió ascender a la divisional superior.
"El bowling es un deporte que me apasiona. Eso lo heredé de mi padre. Lo juego desde hace 10 años, y nunca perdí ese amor por esta disciplina. Ni siquiera cuando estuve alejado momentáneamente. Mis primeros pasos fueron en las canchas del Club Mitre. Un lugar del que tengo los mejores recuerdos", manifestó González (el 22 de mayo cumplió 24 años) a LA VANGUARDIA y a PASION 5, en una nota exclusiva.
A lo largo de su carrera cosechó varios premios en la Fiesta del Deporte: fue revelación deportiva en 2008, y obtuvo el "Fangio" de plata en 2009 y 2010. Ahora está enfocado en su gran desafío anual: obtener el pasaporte para el próximo Campeonato Argentino.

                           BUEN ARRANQUE DE TEMPORADA
Actualmente González compite en el certamen de la Federación Mar y Sierras, integrando el equipo de Deportivo Norte, en la divisional superior. "Acaba de finalizar el Apertura, donde tuvimos una buena actuación. Compartiendo equipo con Alan Dondero y Leonardo Cieutat, fuimos subcampeones".
Paralelamente, el destacado jugador local intervino en otras competiciones. "En Argentinos del Sud se hizo recientemente un importante torneo de parejas, donde nos consagramos campeones junto a Rubén Alvarez".
Seguidamente apuntó: "en el mes de junio, participé en un individual de categoría B en Olavarría. Participaron 116 jugadores y nuevamente me quedé con el título. Eso determinó que me ascendieran a la categoría superior".
"Es una gran satisfacción haber logrado este ascenso, porque significa que las cosas me están saliendo bien. Obviamente que todo se hace más difícil, ya que también se eleva ahora el nivel de competencia. Pero es un desafío que me gusta".

                                EL OBJETIVO MÁS IMPORTANTE
En el mes de diciembre se llevará a cabo, en Mar del Plata, la nueva edición del Campeonato Argentino de la categoría "A". Una competición que reúne a los mejores exponentes del país. "Mi objetivo es jugar el Campeonato Argentino, sobre todo porque es la posibilidad de medir fuerzas contra los mejores y una buena medida para saber dónde estoy parado en cuanto a mi nivel de juego".
Claro que para lograr cristalizar ese anhelo, González primero deberá atravesar el torneo selectivo que arrancará en setiembre y se extenderá hasta noviembre. "El selectivo es muy duro y desgastante. La seguidilla de tiradas te obligan a mantener un alto poder de concentración". "Participan un total de 25 jugadores y sólo los 6 primeros obtienen el pasaporte directo. Significará una gran exigencia, porque muchos de los que participan aquí ya tienen una dilatada trayectoria en este deporte. Y hasta hay varios que han sido campeones".
"Me ilusiona la chance de que la Federación Mar y Sierras pueda presentar dos equipos, ya que como se juega en Mar del Plata, el hecho de ser local le otorga esa prerrogativa. De esta manera habría que terminar entre los 12 primeros para obtener la clasificación. Igual nunca es fácil clasificar en un selectivo. Máxime teniendo en cuenta el nivel de los jugadores que intervienen".
Al referirse a su máximo anhelo como jugador, González no tuvo dudas: "Ser campeón argentino individual es el sueño de todo jugador de bowling. Es un galardón que le quita el sueño a cualquiera. Para ello se necesita estar muy bien preparado físicamente y llegar afilado en la parte deportiva. Pero también exige una gran concentración, ya que hay sobreponerse a la presión de tener enfrente a los mejores. Por eso también hay que estar bien preparado sicológicamente".
Más allá de estas afirmaciones, confía en sus posibilidades. "La verdad es que me gusta tener los pies sobre la tierra. Lo primero será lograr la clasificación. Una vez que estemos dentro del Argentino me concentraré en tratar de llegar lo más arriba posible. No quiero que suene pedante, pero tengo mucha fe en mis condiciones".
En la parte final de la charla, Federico se encargó de agradecer el respaldo constante que recibe de parte de su familia. "No tengo más que palabras de agradecimiento para mi familia, que me banca en todos los momentos. En especial a mi viejo, Horacio, que desde muy pequeño me hizo conocer este deporte que amo. Me acompañó siempre, me aconsejó y me apuntala anímicamente. A él le debo todo lo que conseguí en mi carrera deportiva", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave