Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 2016 Usuarios únicos

Automovilismo

Diego Ciantini compitió en Austria
25-07-2016 Sin poder redondear un resultado acorde a sus pretensiones, el volante balcarceño Diego Ciantini cumplió una nueva presentación en el certamen de la Fórmula 4 Alemana. Fue en el quinto capítulo de la temporada, desarrollado en el autódromo Red Bull Ring. Su mejor labor se registró en la primera competencia, realizada el sábado.
Alternando con su participación en el torneo de la Fórmula 4 Italiana, el piloto de nuestro medio tuvo la chance de actuar en otra jornada triple de la F-4 Alemana, aunque no pudo redondear un fin de semana óptimo. De todas maneras pudo cosechar una valiosa experiencia de cara al futuro.

                                               EL SABADO
En la primera competencia del triple programa, el hijo del "Bocha" largó desde el decimoctavo lugar. Aquí fue ascendiendo en el clasificador, hasta terminar 13º, como producto de un manejo agresivo sobre la unidad del Jenzer Motorsport.
La prueba fue muy friccionada y por eso el auto de seguridad tuvo que salir en dos oportunidades, quizás el susto mayor fue cuando Fabio Scherer se despistó a raíz de un toque y se pegó contra los neumáticos de contención totalmente volcado. Por fortuna, el piloto salió por sus propios medios.
La victoria en la carrera le correspondió al austríaco Thomas Preinning, seguido por el estonio Juri Vips y el alemán Kim Luis Schramm.

                                              EL DOMINGO
En lo que respecta a la primera competencia del domingo, el balcarceño había largado 24º y había podido avanzar en pista hasta el pelotón intermedio, pero un problema mecánico lo obligó a abandonar cuando faltaba una vuelta. Allí, el triunfo fue para el australiano Joey Mawson, mientras que Mike-David Ortmann y Nicklas Nielsen completaron el podio.
En la segunda prueba, Ciantini partió desde un expectante 13º lugar, con la intención de ir para adelante. La unidad alistada por el Jenzer Motorsport le permitió escalar y meterse entre los diez primeros, pero el ritmo cayó de manera considerable y volvió a tener que desertar. Por su parte, la victoria fue para el finlandés Simo Laaksonen, mientras que Mick Schumacher y Mawson también se subieron al podio.

                                          PROXIMA CARRERA
La próxima carrera del calendario será en el tradicional circuito de Nürburgring (Alemania), entre el viernes 5 y domingo 7 de agosto.
Hasta el momento, Mawson encabeza las posiciones del torneo con 254 puntos, escoltado por el alemán Mick Schumacher (hijo de Michael, el séxtuple campeón de Fórmula 1), que reúne 208.
En cuanto al próximo compromiso de Ciantini en la Fórmula 4 Italiana, será el 10 y 11 de setiembre en Vallelunga.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave