Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 2931 Usuarios únicos

Automovilismo

Jornada complicada para Gustavo Diorio
24-07-2016 El volante balcarceño sufrió muchos contratiempos a lo largo de la séptima fecha del calendario del TC Rioplatense, que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Su coequiper Iván Ramos sufrió un toque en la final de invitados y terminó noveno; al tiempo que Diorio debió desertar restando cinco vueltas para el final y cuando marchaba cuarto, a raíz de la rotura de la caja. Se impuso la dupla integrada por Rodrigo González y Adrián Oubiña.
Fueron 29 los binomios que animaron esta realización, la última de la fase regular, que se disputó en el trazado platense, sin la chicana, y que tuvo como rasgo distintivo que contó con la participación de pilotos invitados. Hubo un gran marco de público.
Gustavo Diorio debió atravesar muchos contratiempos en el cierre de la fase regular, lo que se contrapone con la buena tarea desarrollada hasta aquí: había ganado 3 de las 6 fechas. En la prueba clasificatoria, el "Tigre" había quedado segundo, detrás de Rodrigo González.

                                   LA FINAL DE INVITADOS
En primera instancia corrieron los pilotos invitados. Desde el verde, Adrián Oubiña comenzó dominando las acciones por sobre Iván Ramos (invitado de Diorio) y por sobre Ignacio Savino. El piloto marplatense impuso un ritmo veloz en los primeros giros permitiéndole hacer una gran diferencia sobre sus perseguidores. Ramos, al mando del auto de Diorio, comenzó a tener complicaciones con el lastre y el ritmo del Chevrolet fue decayendo y allí Savino supo aprovechar las virtudes del auto de Ferrando para acomodarse en la segunda posición. Más atrás se acomodaban Lucas Panarotti, Gastón Seoane junto a Nicolas Vidal. Este tridente brindó una gran lucha durante varios giros realizando grandes maniobras siendo lo más entretenido de la competencia hasta ese momento.
Pero el automovilismo siempre da sorpresas. De manera imprevista en el tránsito de la vuelta 9, Adrián Oubiña se despistó en la entrada a la recta principal dejándole el camino libre a Savino. El piloto invitado de Rodrigo González pudo retornar a pista pero en la quinta colocación. Y ese tridente que venía luchando, se transformó en un cuarteto de lujo.
Rápidamente Oubiña recuperó el terreno perdido y volvió a la segunda posición, Nicolás Vidal estaba tercero, Panarotti cuarto y Seoane quinto. En las últimas vueltas, con diferencia, Savino manejó a su merced los tiempos y Oubiña se había escapado del resto del pelotón. En el tránsito de la última vuelta, Nicolás Vidal tuvo inconvenientes con la batería y comenzó a quedarse; Panarotti levantó para no chocarlo y Seoane lo tocó al piloto invitado de Fabían Kostek, haciéndole perder una posición.
Finalmente ganó Ignacio Savino, segundo llegó Adrián Oubiña, tercero luego de una gran remontada Luciano Ventricelli, cuarto Panarotti después del toque, quinto Seoane que fue recargado por el incidente, sexto Juan Carlos Cicarelli, séptimo Martín Lema y octavo Iván Ramos, tras sufrir un toque.

                                            LA CARRERA DE LOS TITULARES 
En una final con todas las alternativas, la dupla compuesta por Rodrigo González y Adrián Oubiña se adjudicó esta carrera con pilotos invitados.
En lo que respecta a la prueba de los titulares, Mario Ferrando comenzó dominando las acciones seguido muy de cerca por Rodrigo González. Rápidamente, Raúl Grassa también se sumó a la lucha por la punta de la competencia con lo cual terminamos un tridente de lujo en la lucha franca por el liderazgo. Más atrás, Antonio Bartucci mantenía una lucha frenética con Kevin Costas, Juan Claro Monteagudo y Gustavo Diorio. Pero el puntero del campeonato tuvo que hacer abandono promediando la competencia -a 5 vueltas del final- debido a inconvenientes con la caja de velocidades. Al "Tigre" se le cortaron los tornillos de la selectora de la caja.
En la punta, Rodrigo González intentó encontrar el hueco para poder pasar a la punta pero Ferrando defendió la posición en los sectores donde el piloto de Florencio Varela intentaba la maniobra. Raúl Grassa esperaba las alternativas de estos dos buscando el beneficio colateral por algún toque, pero el piloto de Lezama tuvo un pequeño retraso por pasarse de largo en la entrada a la recta principal y a partir de aquí pasó a ser un mano a mano.

Faltando pocas vueltas para la bandera a cuadros, Rodrigo González pasó a la punta de la competencia superando a Mario Ferrando a la salida del curvón. El piloto de San Miguel del Monte empezó a tener inconvenientes con la caja de velocidades y esto le permitió pasar a Grassa al segundo puesto en pista, aunque Ferrando seguía manteniendo la punta por la sumatoria de tiempos. Pero faltando tres vueltas, perdió contacto con la punta en la entrada a la recta principal y González pasó a dominar las acciones con Grassa liderando en pista.
Finalmente, Rodrigo González tuvo su bautismo triunfal en el TC Rioplatense de manera apretada. Segundo llegó Mario Ferrando, tercero arribó Grassa en su retorno, cuarto Antonio Bartucci, quinto Fabián Kostek, sexto Juan Claro Monteagudo, séptimo Sergio Carboni y octavo Gabriel Gifford.

                                       LA SUMA DE TIEMPOS
Estas son las principales ubicaciones en la suma de tiempos: 1º) Rodrigo González-Adrián Oubina, 51'50"935/1000; 2º) Mario Ferrando-José Savino, a 618/1000; 3º) Raúl Grassa-Gastón Seoane, a 19"207/1000; 4º) Antonio Bartucci-Martín Lema, a 46"409/1000; 5º) Fabián Kostek-Luca Panarotti, a 54"593/1000; 6º) Juan Claro Monteagudo-Santiago Chapar, a 58"819/1000, y 7º) Sergio Carboni-Angel Ottaviani, a 1'01"441/1000.
La dupla Diorio-Ramos finalizó 18º con 24 vueltas. De todas maneras. El volante local se adjudicó esta fase regular y arranca con ventaja el "Play Off".
Precisamente la próxima fecha, será la octava y primera de la etapa decisiva. Se realizará el 21 de agosto, en el autódromo de Mar de Ajó.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave