Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12395 Usuarios únicos

Fútbol

Los Patos cayó ante Bánfield
24-07-2016 Pagando un alto precio a algunas desatenciones defensivas y a su falta de precisión, el elenco superior de Los Patos Fútbol Club cayó derrotado ante Bánfield como visitante, por 4 a 2, en el marco de la novena fecha del certamen Apertura de primera división, denominado “Joaquín Méndez”, que organiza la Liga Marplatense. De esta manera se interrumpió una seguidilla de resultados positivos para el elenco balcarceño, aunque de todas maneras sigue dependiendo de sí mismo para acceder a la instancia decisiva de la competición.
La formación que dirige técnicamente Juan Carlos Iribarren hacía 7 partidos que no perdía y lejos estuvo de repetir actuaciones recientes. A pesar de ello y cuando restan poco para el cierre de la fase regular, aún mantiene intacta su chance de clasificación.
El juego se desarrolló en la cancha de Bánfield y resultó atractivo por momentos. Los anfitriones estuvieron más certeros en la momento de la definición y por ello se quedaron merecidamente con los 3 puntos.

                                                     EL PARTIDO
Los Patos arrancó un tanto "dormido" el partido, pues a los siete minutos ya lo perdía por 2-0. Un gol de cabeza de Fernando Guiñazú a los 5, tras un centro de Broso; y dos minutos después Martín Domínguez, al cabo de un rápido contragolpe, establecieron una impensada diferencia.
Bánfield jugaba con viento a favor y lo sabía aprovechar, aprovechando algunas desatenciones defensivas. Con el paso de los minutos reaccionó la visita. Los volantes se acomodaron mejor en la cancha y los laterales comenzaron a trepar, acompañando a los delanteros. Así, Bica primero y Germino después, tuvieron el descuento, pero fallaron.
Los anfitriones apostaban a lastimar de contra, pero a los 28' quedaron en inferioridad numérica, por la expulsión de Damián Riveira. Esto ambientó una mayor presión de Los Patos, que llegó al descuento a los 35', por intermedio de David Berg. Resultado con el cual se fueron a descansar.
En el complemento, el elenco balcarceño presionó ostensiblemente desde el comienzo. Aprovechando el viento a favor y el hombre de más, pero lamentablemente para sus aspiraciones, las constantes imprecisiones a la hora de manejar la pelota, fue esterilizando sus intentonas.
Y Bánfield esperaba agazapado su oportunidad para contragolpear. Finalmente a los 36' el ingresado Leandro Monges recibió en buena posición una precisa habilitación de Guiñazú, y con potente disparo clavó el 3-1.
De ahí hasta el final se produjo un intenso ida y vuelta, donde ambos tuvieron sus oportunidades. Nuevamente la precisión fue la clave. A los 42' Martín Domínguez hizo valer su mayor olfato de gol y estampó el lapidario 4-1, en una contra furibunda.
Los Patos no decayó y siguió buscando. Encontró su premio a los 44' cuando Franco Bica, con un soberbio golazo le puso cifras finales al pleito.
Más allá de esta caída, el elenco balcarceño todavía sigue dependiendo de sí mismo para obtener el pasaje a los "Play Off". El sábado venidero enfrentará a Libertad y allí tendrá la oportunidad de acercarse aún más a su objetivo.

                                                   SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

BANFIELD: Rando; Aguirre, Sosa, Esquivel y Ascensión; Riveira, Briones, Guiñazú (Montes) y McKenzie (Morra); Domínguez y Broso (Monges). DT: David Mariscal.
LOS PATOS: Gastón Churrupit; Gastón Peralta (Ezequiel Dapia), Víctor Lemus, Gonzalo Lingurini y Gabriel Del Valle (Omar Montiel); Alejandro Germino, David Berg (Matías Leguizamón), Luciano Beber y Juan Del Potro; Franco Bica y Fabián Bauza. DT: Juan Carlos Iribarren.
Goles: 5' PT Fernando Guiñazú (B), 7' PT Martín Domínguez (B), 35' PT David Berg (LP), 36' ST Leandro Monges (B), 42' ST Martín Domínguez (B) y 44' ST Franco Bica (LP).
Arbitro: Héctor Sosa.
Incidencias: 28' PT expulsado Damián Riveira (B).
Cancha: Bánfield.

                                              RESULTADOS
Estos son los resultados de la novena jornada:

ZONA "A":
-Alvarado 0, Kimberley 1
(Marcos Rondanina, de penal).
-River Plate 1 (Eduardo Gopar), Al Ver Verás 1 (Kevin Palavecino).
-Círculo Deportivo (Otamendi) 2 (Esteban Fourcade y Enzo Vértiz), El Cañón 0.
-Bánfield 4
(Martín Domínguez 2, Fernando Guiñazú y Leandro Monges), Los Patos (Balcarce) 2 (David Berg y Franco Bica).
-Quilmes 3 (Lautaro Fernández, Arnaldo y Agustín Jaureguiberry), Libertad 0.
-Racing 1
(Nicolás Jara), Deportivo Norte 2 (Diego Manzanares 2, uno de penal).
-Cadetes de San Martín 1 (Ian Lara), Boca 1 (Pérez, de penal).

ZONA "B":
-Atlético Mar del Plata 2
(Leandro Laino y Jesús Collantes), Almagro-Florida 0.
-Argentinos del Sud 2
(Molinatti y Bruno Catalani), Peñarol 0.
-General Urquiza 3
(Maximiliano Burattini, Leonardo Barros y Mariano Pintos), San José 0.
-Talleres 0, Nación 2
(Cristian Alvarez y Emmanuel Ogas).
-General Mitre 0, San Isidro 5 (M. Cáceres 2, Parra, H. Vidal y Tarabini).
-Once Unidos 0, Independiente 1 (Franco Peralta Raimo).
-San Lorenzo 5 (Gerónimo Echeverría 2, Leandro Blandi, Agustín Soria y Darío Borthiry), Unión 0.

                                  POSICIONES
 Luego de nueve fechas, estas son las posiciones:

-ZONA "A": 1º) Kimberkey, 24 puntos (clasificado); 2º) El Cañón, 19; 3º) Quilmes y River, 16; 5º) Banfield, 15; 6º) Los Patos (Balcarce), 13; 7º) Alvarado, 12; 8º) Círculo Deportivo (Otamendi), 11; 9º) Boca, 10; 10º) Cadetes de San Martín, Al Ver Verás y Deportivo Norte, 8; 13º) Racing 7, y 14º) Libertad 3.
-ZONA "B": 1º) Atlético Mar del Plata, 22 puntos; 2º) Nación, 21; 3º) Independiente, 20; 4º) Once Unidos, 19; 5º) General Urquiza y San Isidro, 18; 7º) Argentinos del Sud, 16; 8º) Almagro-Florida, 13; 9º) San Lorenzo y San José, 12; 11º) Peñarol, 6; 12º) General Mitre y Unión, 3, y 14º) Talleres, sin unidades.

                                          PROXIMA FECHA
Este es el programa de la décima fecha de la fase regular:

-ZONA "A": Al Ver Verás vs. Rácing, Ríver vs. Quilmes, Deportivo Norte vs. Alvarado, Kímberley vs. Cadetes de San Martín, Boca vs. Círculo Deportivo (Otamendi), Los Patos (Balcarce) vs. Libertad, y El Cañón vs. Bánfield.
-ZONA "B": General Urquiza vs. General Mitre, San José vs. San Lorenzo, Unión vs. Argentinos del Sud, Peñarol vs. Once Unidos, Independiente vs. Talleres, Nación vs. Atlético Mar del Plata y Almagro-Florida vs. San Isidro.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave