Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10071 Usuarios únicos

Fútbol infantil

“Estoy disfrutando de este buen momento deportivo”
20-07-2016 Confirmando el estupendo rendimiento evidenciado en años anteriores, nuevamente Los Patos Fútbol Club mantuvo el protagonismo en el certamen de la Liga Marplatense. Logró anticipadamente la clasificación para la zona “Campeonato” del infanto-juvenil y se perfila como el gran candidato al título en varias de las divisionales.
"Estoy disfrutando de este buen momento deportivo, sobre todo porque no hace más que ratificar que no nos equivocamos cuando decidimos transitar este camino de trabajo y planificación. Ello nos permite nuevamente codearnos con los mejores y ser grandes protagonistas del certamen". Con estas palabras el actual presidente y coordinador general del fútbol de la entidad, Juan Carlos Iribarren, se refirió al exitoso presente deportivo del club, en una extensa entrevista concedida a LA VANGUARDIA y a PASION 5.
Los Patos mantuvo su estupendo nivel competitivo en la fase regular del certamen infanto-juvenil de la Liga Marplatense, finalizando segundo en el ordenamiento general de su zona. Además logró la clasificación a la zona "Campeonato" tres jornadas antes del epílogo de esta primera fase. Y para certificarlo, en la última fecha obtuvo los 30 puntos (10 victorias en 10 partidos) ante San José.
Este rendimiento, sumado al nivel alcanzado en las distintas divisionales, posicionó al representativo balcarceño como uno de los grandes protagonistas de cara a la instancia decisiva, donde varios de los equipos pelearán por título de campeón.

                         SATISFACCIÓN POR EL RENDIMIENTO
"Al cierre de la primera fase, el balance es altamente positivo. Tres fechas antes del final ya habíamos logrado la clasificación, a pesar que teníamos una zona complicada. Y además, terminamos segundos en el ordenamiento. Es un gran orgullo. Máxime teniendo en cuenta que esta participación significa un gran sacrificio económico y deportivo, debido a que siempre debemos actuar como visitantes y no podemos aprovechar la ventaja de actuar nuestra cancha", apuntó Iribarren (cumplirá 47 años el venidero 2 de agosto).
Seguidamente indicó que "claramente quedó demostrado la evolución que han mostrado todos los equipos. Nosotros trabajamos con una planificación, que permite que los chicos vayan incorporando una forma de jugar desde que lo hacen en la cancha de 9, y luego lo trasladan a la de 11. Se trabaja por puesto y por línea, lo que permite mejorar el rendimiento colectivo. Los beneficios se ven los fines de semana".
También el coordinador de Los Patos se encargó de destacar que "este trabajo ha permitido que ya sean aproximadamente 16 los jugadores que surgieron de aquí y que actualmente actúan a nivel de AFA. Así no sólo somos competitivos, sino que respetamos nuestra condición de club formador de jugadores. Esta situación nos genera una doble sensación. Por un lado de orgullo y por otro, el lamento por la pérdida de algunos de los mejores elementos de cada categoría".
En tal sentido apuntó que "recientemente se fueron Santiago Sayago, Facundo Fernández y Juan Segundo Cisterna a Aldosivi; Santiago Rodríguez y Gastón Gariboto están en Bánfield; Agustín Espíndola que es clase 2001 se fue a Ríver, y el arquero Nahuel Manganelli de la misma categoría, juega en Gimnasia y Esgrima La Plata".

                                         LA INSTANCIA QUE SE VIENE
Al referirse a las posibilidades que tienen los equipos de la entidad de acceder al título, el presidente de Los Patos apuntó: "Hay por lo menos 5 categorías en las que tenemos reales posibilidades de pelear por el título. Particularmente quiero indicar que en la quinta división, que es la antesala del ingreso a la primera, hace 3 años que estamos peleando palmo a palmo las definiciones ante clubes de gran infraestructura y tradición como son Kímberley o Aldosivi. Eso significa que se viene un interesante recambio para el plantel superior".
"También es positivo el crecimiento que ha experimentado la séptima, que es la divisional que mayor sangría ha sufrido, por la partida de jugadores claves a los clubes que tienen que ver con la AFA".
Respecto de sus expectativas de cara a la definición manifestó: "Vamos a jugar con la misma intensidad y compromiso que en la primera fase. Pretendemos llegar a la última fecha con chances concretar de ser campeones. Después se verá. Esto es fútbol y tiene imponderables que no se pueden manejar. Lo importante es la actitud con la que se juega y nosotros tenemos la ambición de llegar a lo más alto".
No se olvidó de agradecer "el respaldo que permanentemente brinda la familia del club. Cada fin de semana o cuando son requeridos, todos ponen su granito de arena y se comprometen al trabajo, con el objetivo de seguir consolidando nuestro proyecto".
En la parte final manifestó su "orgullo por el trabajo realizado en estos años. La principal virtud de la institución fue siempre tener muy claro el camino hacia dónde debíamos ir. La postura siempre fue firme e innegociable. A veces no fue fácil tomar determinaciones, pero el paso del tiempo nos terminó dando la razón. Hemos conseguido darle una identidad de juego al club, convencimos a los chicos de esta manera de jugar, y ahora ellos se sienten cómodos y pueden rendir en plenitud", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave