Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 12304 Usuarios únicos

Automovilismo

Fin de semana complicado para Diego Ciantini
19-07-2016 El volante balcarceño Diego Ciantini debió atravesar varias complicaciones a lo largo del fin de semana, en el marco de la cuarta fecha del calendario para la Fórmula 4 Italiana, que se desarrolló en el trazado de Mugello. Abandonó en la primera carrera, fue 13º en la segunda y ocupó el 18º lugar en la tercera.
La categoría cumplió un nuevo capítulo en territorio italiano, utilizando en este caso el veloz trazado de Mugello.
Allí estuvo presente el volante balcarceño Diego Ciantini, con la unidad del equipo Jenzer Motorsport.

                               LA PRIMERA CARRERA
El marplatense Marcos Siebert y el balcarceño Diego Ciantini no pudieron ver la bandera a cuadros en la primera final de la Fórmula 4 Italiana. El primero tuvo que abandonar después de protagonizar un toque con Raúl Guzmán al final de la recta principal del trazado italiano. Este roce le rompió el alerón delantero cuando luchaba por el último escalón del podio en la décima vuelta.
En cuanto al "Bochita" Ciantini, giró solamente siete vueltas. Luego tuvo que entrar a boxes por un problema mecánico en su máquina.
El triunfo fue para Juan Carlos Correa, segundo finalizó Mick Schumacher y tercero Giuliano Rauchi.

                                              LA SEGUNDA
En este caso, mejoró la suerte para ambos pilotos del equipo Jenzer, ya que lograron llegar al final: Marcos Siebert y Diego Ciantini finalizaron 8° y 13°, respectivamente, en esta segunda final. De esta manera pudieron sumar buenos puntos para el torneo.
Por el lado de Siebert, vio la bandera a cuadros en el octavo lugar y realizó una carrera inteligente pensando en el campeonato, ya que estiró la diferencia a 26 puntos sobre Nick Schumacher, quien tuvo que abandonar.
Diego Ciantini, en tanto, terminó 13° tras una dura porfía dentro de un interesante pelotón integrado por Artem Petrov, Leonard Hoogenboom y Juan Manuel Correa.
La victoria se la llevó aquí el brasileño Giuliano Raucci.
Esta segunda carrera comenzó con un accidente impresionante en mitad de pelotón, cuando Mariano Lavigna se quedó parado en la largada y desde el fondo no pudieron esquivarlo.

                                                LA TERCERA
El tercer capítulo del fin de semana en Mugello vio como ganador a Marcos Siebert, al cabo de una gran tarea; al tiempo que Ciantini finalizó en el puesto 18º
En el inicio de la tercera final, Siebert saltó de la tercera a la primera ubicación rápidamente. Superó a Job Van Uitert e Yvan Leon Shlom y comenzó a liderar la prueba sin inconvenientes. El rival del piloto argentino en el torneo, Mick Schumacher, largó desde el puesto 29° después del incidente en el segundo compromiso del fin de semana. A lo largo de las 11 vueltas solo le alcanzó con llegar 11°.

Con esta victoria, y luego de cinco compromisos, el campeonato quedó de la siguiente forma en las principales ubicaciones: 1º) Marcos Siebert (Argentina), 165 puntos; 2º) Mick Schumacher (Alemania), 126; 3º) Raúl Guzmán (México), 126; 4º) Mauricio Baiz (Venezuela), 85, y 5º) Jon Van Uitert (Holanda), 84,5. El balcarceño Ciantini está ubicado 17º, con 23,50 puntos.
La próxima fecha de la temporada -a quinta- se llevará a cabo el 11 de setiembre, en el circuito italiano de Vallelunga.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave