Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15025 Usuarios únicos

Básquetbol

Sportivo Trabajo sigue siendo una aplanadora
26-06-2016 Brindando otra verdadera exhibición de contundencia y efectividad, el equipo sub-15 del Club Sportivo Trabajo volvió a conseguir una amplia victoria y de esta manera se afianzó en el liderazgo de las posiciones del certamen Apertura que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea. Jugando como local se impuso a Huracán por 88 a 33, en el marco de la undécima jornada.
Ya no quedan adjetivos para calificar lo que es hasta el momento una campaña realmente asombrosa del equipo balcarceño que dirigen técnicamente Santiago Togni y Mario Madrid en este certamen, donde está en juego la Copa "Ricardo Paganini".
Es que ha acumulado 10 victorias en otras tantas presentaciones, consolidando su condición de líder de las posiciones -a pesar de que aún tiene un partido pendiente- y transformándose en el más serio aspirante a la corona.

                                   OTRA SOLIDA LABOR
En el marco de la undécima fecha -la segunda de las revanchas- el elenco balcarceño recibió la visita de Huracán de Necochea, a quien terminó venciéndolo con mucha amplitud.
Desde el principio el anfitrión mostró su superioridad. Las penetraciones de Tomás Matarazzo no se hicieron esperar y rompió la defensa desde el minuto cero. A ello se sumó una muy buena defensa de equipo, combinado con la precisión en los ataques. Así el elenco aurinegro cerró un primer cuarto muy favorable, por 28 a 10.
El segundo cuarto, con la renovación de jugadores, la visita pudo ajustar un poco su defensa y así evitar que el local siguiera con su marcha goleadora, aunque el parcial se cerró con un éxito de 13 a 9; para ir al descanso largo con una ventaja muy amplia: 41 a 19.
En el tercer cuarto ingresaron los más experimentados, donde la trilogía de Santiago Pereyra Iraola, Iván Montes y Tomás Matarazzo hizo estragos. Se pudo observar un juego de equipo colectivo de mucha luciez; con un juego de contraataque muy efectivos. Todo ello combinado con una sólida defensa, que permitió redondear un parcial casi perfecto, con un guarismo de 24 a 5.
Ya con una ventaja indescontable, en el último cuarto y como habitualmente acostumbra la dupla Madrid-Togni, comenzó a rotar el equipo para generarles más minutos a los más jóvenes del equipo.
En definitiva el partido finalizó con un categórico 88 a 33 a favor del conjunto balcarceño, que cada vez demuestra su gran fortaleza en su casa y le permitió llegar así a su décimo éxito consecutivo.
El elenco local alistó a: Mateo Campolieti, Federico Muñoz (4 puntos), Lautaro Vignate (11), Baltasar Bruschetti, Tobías Contreras (3), Iván Montes (16), Ignacio López (5), Francisco Mora Collado (2), Santiago Pereyra Iraola (18), Tomás Matarazzo (27), Franco Oscoz (2) y Lucas Ferreyra.

                                           EL PROXIMO PARTIDO
El venidero fin de semana (en día y a horario a confirmar) el conjunto balcarceño volverá a actuar como local, por la duodécima fecha (la tercera de las revanchas) del certamen. En la oportunidad recibirá a Rivadavia de Necochea.
Será su último compromiso en esa condición de esta fase regular, pues deberá disputar las últimas dos fechas y el juego que tiene pendiente con Independiente de San Cayetano, en carácter de visitante.
Luego que termine la fase regular se viene el cuadrangular final, para consagrar al campeón. Vale consignar que si bien quién termine primero tendrá la ventaja de jugar de local, en el caso de Sportivo Trabajo, como es su primer año en la división y está actuando como visitante, perderá esa ventaja. Razón por la cual deberá actuar como visitante a lo largo de toda esa fase decisiva.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave