Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 4728 Usuarios únicos

Fútbol

Ferro chocó contra un Miño inspirado
26-06-2016 La soberbia tarea desarrollada por el arquero “Pincha” Lucas Miño, le impidió a Ferroviarios alcanzar la victoria que mereció largamente y finalmente tuvo que conformarse con empatar sin goles frente a Estudiantes, en otro de los juegos de la séptima fecha del Oficial. Hubo tres expulsados: Fernando Carabajal (F), Martín Avendaño y Nicolás Acosta (E).
Si bien el fútbol es un deporte de equipo, muchas veces las actuaciones individuales pueden ser desequilibrantes y tener directa incidencia en el resultado final. Y algo de eso pasó en este partido. Es que el arquero Lucas Miño fue la gran figura. Con notables atajadas logró mantener el cero en su arco. Y remató la faena atajando un penal.
De lo anteriormente expuesto se deduce que Ferroviarios fue el claro dominador de las acciones y que generó un sinnúmero de opciones muy nítidas. Mereció la victoria, pero esta vez Miño se lo impidió.
Desde el arranque mismo de las acciones, el elenco que conduce técnicamente la dupla Zubiría-Cabello, se paró en dominador. El envión anímico que significaron sus dos victorias recientes, respaldaron su ambición ofensiva. Enfrente tuvo a un equipo que tuvo muchas ausencias importantes y que obligaron al entrenador Domingo Domínguez a recurrir a futbolistas de la reserva para completar la alineación.
Con el paso de los minutos, el dominio del elenco "Verde" se hizo ostensible, generando varias chances muy claras. Pero una y otra vez su ambición terminó chocando contra un Miño inspiradísimo, cada vez que lo llamó a intervenir.
Nada varió en el segundo tiempo. A pesar de haber quedado en desventaja numérica, por la expulsión de Fernando Carabajal, Ferro siguió buscando el gol por todos lados. Y sistemáticamente falló. A veces una pierna salvadora o un cierre agónico de un defensor, y otras veces Miño, lo fueron frustrando.
La resistencia de Estudiantes se hizo heroica. Máxime cuando se quedó con dos jugadores menos a raíz de las expulsiones de Nicolás Acosta y Martín Avendaño. Igual, de contragolpe, tuvo una opción inmejorable, que no pudo capitalizar.
Y cuando el juego se moría, Ferro tuvo la última opción. El árbitro sancionó correctamente un penal en su favor. Lo ejecutó Juan Salvio, y otra vez Miño, volando hacia su derecha, logró desviar el remate, asegurando el punto para Estudiantes.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave