Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 4226 Usuarios únicos

Fútbol

Los Pinos recuperó la memoria
26-06-2016 Apoyado en los argumentos futbolísticos que fueron su rasgo distintivo: orden defensivo y efectividad, Deportivo Los Pinos se impuso a Boca Júniors por la mínima diferencia, retornando a la senda de la victoria después de tres cotejos. Este duelo, válido por la séptima fecha del Oficial, fue muy intenso y mantuvo hasta el final la expectativa por la definición.
Dos equipos de irregulares campañas se midieron en la cancha de Boca. Los anfitriones, que marchan segundos en su zona, y un Los Pinos que venía golpeado por una seguidilla de malos resultados. Ambos necesitaban sumar. Finalmente lo hicieron los visitantes, no sin sufrir hasta el pitazo final.
Rápidamente podemos mencionar que hubo un tiempo para cada uno. En la primera mitad Los Pinos mostró mejores argumentos, y en el complemento se vio la mejor de Boca. Quizás el empate debió ser el resultado más justo.
La formación pinense jugó un buen primer tiempo, apoyado en su habitual solidez y orden defensivo. Ello le permitió disponer de las chances más claras. Barrera tuvo dos muy claras que no pudo aprovechar, y un córner cerrado de Rojas encontró el travesaño como oposición. Boca trató de equiparar las acciones, pero lo suyo fue muy liviano y desordenado. Sus únicas aproximaciones llegaron con pelota detenida, aunque no tuvieron la claridad de las de su oponente.
Las mayores emociones llegaron en el segundo. Los primeros minutos transcurrieron dentro de un panorama similar, hasta que pasados los 10' Barrera es derribado dentro del área rival. Claro penal que Jorge Sayago lo cambió por gol, poniendo en ventaja los pinenses. Pero el volante se extralimitó en el festejo frente a la parcialidad rival y habría realizado un gesto indecoroso. Lo advirtió el juez de línea Dipierro, se lo comunicó al árbitro Cabrelli, quien le mostró la tarjeta roja.
La ventaja numérica fue un aliciente para los "xeneizes" que pasaron a dominar las acciones, sometiendo a un duro asedio a su oponente. Si bien las llegadas eran desordenadas y a puro pelotazo, Los Pinos empezó a sufrir. En una de esas opciones, Villarruel primero y un zaguero sobre la línea después, impidieron la igualdad.
A pesar del asedio, igualmente Los Pinos logró meter un par de réplicas peligrosas. Sobre todo cuando el árbitro Cabrelli expulsó a Matías Bottiglieri, equiparando la cantidad de jugadores en el terreno de juego. Barrera y Olazagarre tuvieron en sus pies la chance de liquidar el pleito, pero fallaron.
En tiempo de descuento Boca tuvo otras dos chances inmejorables, que no pudo capitalizar y le impidieron alcanzar la paridad que mereció.
En suma, un triunfo que le permitió a Los Pinos volver a sonreír luego de tres derrotas, reposicionándose en la tabla de su zona. Los auriazules terminaron lamentando las oportunidades perdidas, aunque igualmente se mantienen el segundo lugar de las posiciones de su sección.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave