Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2964 Usuarios únicos

Fútbol

Amigos Unidos volvió a la victoria
26-06-2016 Debiendo batallar bastante para doblegar a un entusiasta rival, que lo exigió al máximo durante los 90 minutos, Amigos Unidos terminó derrotando a Sportivo Trabajo por 3 a 1, en otro de los partidos de la séptima fecha del torneo Oficial. De esta manera, los “Tricolores” lograron retornar a la senda del triunfo después de dos jornadas.
El elenco que conduce técnicamente Ricardo Bianculli necesitaba volver a sumar de a tres por dos motivos: recuperar la confianza e impedir que se alejaran más Rácing y San Manuel que habían ganado en la jornada sabatina. Claro que debía hacerlo ante un equipo siempre complicado como Sportivo Trabajo, que marcha segundo en la otra zona.
La mayor potencia ofensiva y la efectividad fueron los argumentos en los cuales se apoyó el festejo del conjunto de la avenida Favaloro, en este encuentro realizado en el estadio "General Balcarce". Es que Sportivo Trabajo fue un duro adversario, que lo complicó en varios pasajes del juego y no resignó nunca sus aspiraciones. El elenco que dirige Carlos Latorre es una formación integrada por muchos jóvenes que juegan realmente bien y que más allá de su inexperiencia, siempre exige al máximo.
De hecho arrancó mejor el partido, logrando generar un par de opciones claras. Con el paso de los minutos los volantes de Amigos Unidos lograron equiparar las acciones y el juego se hizo más equilibrado. Y en una jugada aislada, el "Tricolor" logró ponerse en ventaja. Iban 36' cuando Lucas Avalos aprovechó un fallo de un zaguero rival en el área. Se hizo del balón y con disparo corto marcó el 1-0, con el cual se fueron al descanso.
Fiel a su estilo, en el complemento Sportivo Trabajo salió con renovados bríos, tratando de asumir el protagonismo. Pero ahora se encontró con un rival mejor parado, que le achicó bien los espacios hacia atrás. A pesar de que no se generaron muchas situaciones claras, el juego se hizo intenso.
Con un equipo aurinegro intentando atacar y con un "tricolor" apostando a la réplica quedó planteado el ajedrez del partido. Sólo restaba saber quién acertaría.
Y en una ráfaga pudo ser para cualquiera de los dos. A los 33' Ezequiel Cisterna sacó un furibundo remate, que se desvió en el zaguero Larroquet y sorprendió al golero Jáuregui, transformándose en el 2-0. Parecía que Amigos Unidos encontraba la tranquilidad necesaria, pero sólo 3 minutos después el delantero Tomás Viglianchino, con una exquisita definición por sobre la cabeza de Selmi, acortó la brecha nuevamente, reforzando el sueño de la recuperación sportivista.
La ilusión duró pocos minutos, ya que a los 39' una corrida del reaparecido Del Roso culminó con un preciso centro al área, que el propio Cisterna terminó empujando a la red, para decretar el 3-1 final.
En los minutos finales Sportivo logró generar otras dos opciones que bien pudieron permitirle achicar la brecha. Pero Selmi en una ocasión y el travesaño en la restante frustraron esa posibilidad.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave