Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 977 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing continúa su marcha arrolladora
25-06-2016 Al cabo de otra convincente actuación, que le permitió manejar el trámite casi de principio a fin, Rácing Club volvió a festejar una victoria, la séptima en forma consecutiva. En este caso, la “víctima” fue San Lorenzo, a quien doblegó por 3 a 1, en el marco de una nueva jornada del certamen superior del fútbol local.
La "Academia" no se toma descanso y mantiene un paso ganador, que la trasforman claramente en el principal aspirante a la corona. Hasta el momento ha acumulado 7 victorias en otras tantas presentaciones y más allá de que deberá purgar el descuento de 3 puntos al cierre de la etapa regular, da la sensación que no tiene rivales en su camino hacia el tetracampeonato.
En una cancha de Boca, con piso bastante irregular, enfrentó a San Lorenzo, superándolo con claridad y sin pasar mayores sobresaltos, más allá del empeño de los jugadores azulgranas.
Desde el arranque mismo, la formación de Fernando Galíndez asumió el protagonismo de las acciones. Un correcto escalonamiento en la mitad de la cancha, le permitió manejar el trámite, aunque en este caso mostrando una llamativa imprecisión en los metros finales. Ello esterilizaba sus intentonas y le permitía un respiro al "Ciclón", que se prodigaba en la marca, pero el arco rival le quedaba muy lejos.
Pasada la media hora, Rácing empezó a encaminar la victoria. Buena maniobra de González por su sector y posterior centro cruzado. Por el otro sector apareció libre Luciano Solar y superó la resistencia del golero "Santo".
La apertura del tanteador le dio mayor tranquilidad a un Rácing, más aplomado, que se fue a descansar con una merecida ventaja.
A pesar de saber que se exponía a sufrir una dura caída, San Lorenzo salió a jugar el segundo tiempo con mayor actitud. Trató de presionar más arriba y arriesgó. Con ello logró al menos equiparar la puja en el medio.
Pero ya Rácing tenía muchos espacios para filtrar sus réplicas, y con campo para recorrer tiene delanteros temibles. Sobre los 20' una precisa habilitación de Aguilar dejó a Cristian Manuel en camino hacia el gol. El delantero no perdonó y su remate cruzado estampó el 2-0.
San Lorenzo siguió peleando con mucha dignidad y minutos después encontró el descuento. A la salida de un córner, la cabeza del ingresado Diego Ojeda estableció el 1-2.
Pero esto no fue más que un espejismo, porque rápidamente el elenco albiceleste se puso a cubierto de todo. Una escapada de Manuel fue interrumpida con infracción dentro del área azulgrana. Claro penal sancionado por el árbitro Pablo Gajardo. Se hizo cargo de la ejecución Franco Vega y con mucha categoría, estiró otra vez la diferencia, sentenciando anticipadamente el pleito.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave