Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 1346 Usuarios únicos

Fútbol

San Manuel afianzó su posición con otra valiosa victoria
25-06-2016 Merced al oportunismo y efectividad de sus delanteros, para anotar en los momentos claves del cotejo Atlético San Manuel derrotó con justicia a El Riojano por 2 a 0, y de esta manera se afianzó en el segundo lugar de su zona, en el marco de la séptima fecha del certamen Oficial de primera división. Juan González y Guillermo Vargas marcaron los tantos.
Abriendo la segunda jornada de los interzonales se midieron San Manuel y El Riojano en el estadio "Antonio Cerono". Dos equipos que arrastraban un muy buen presente deportivo y por lo tanto hacía presagiar un juego con muchas alternativas.
Y la verdad es que cumplieron en parte. Sólo en algunos pasajes lograron plasmas sobre el terreno las bondades que habían mostrado en los cotejos anteriores. Dentro de este panorama, claramente el elenco "Rojo" de la vecina localidad tuvo mejores argumentos.
Un arquero muy atento, una defensa que no dejó grietas, un mediocampo combativo y dos delanteros "picantes" y efectivos fueron un cóctel que El Riojano no pudo digerir, más allá del entusiasmo y el empuje mostrado por sus jugadores.
El juego fue intenso, aunque con algunas falencias en lo que respecta al manejo de la pelota. Hasta podría decirse que resultó bastante equilibrado en el trámite. La diferencia estuvo en la efectividad y el oportunismo.
Luego de un arranque prometedor de El Riojano -venía en alza tras su categórica victoria del fin de semana anterior-, donde logró generar un par de opciones muy claras, la visita se acomodó mejor en la cancha y equilibró las acciones. Y en el cierre de esa primera mitad comenzó a volcar en su favor el pleito. Iban 40' cuando Juan González capturó un rebote dentro del área rival y con disparo potente, anotó el 1-0. Un gol clave, por el momento del partido.
En el complemento El Riojano intentó adelantarse, aunque siguió adoleciendo de peso ofensivo. Eizaguirre estuvo muy solo en la gestión y adelante abusó en demasía de la búsqueda por el medio, favoreciendo el trabajo defensivo de su rival.
Hasta que a los 8' llegó el segundo. Otra rápida respuesta por la derecha y el posterior centro cruzado de García encontró a Guillermo Vargas ingresando sólo por el sector opuesto, para empujar el balón a la red. Un gol en el cierre de la primera mitad y otro en el amanecer de la segunda. Dos golpes lapidarios de los cuales El Riojano nunca se pudo reponer.
La formación albiazul igual siguió buscando obsesivamente la chance de descontar, pero una y otra vez terminó chocando contra la solidez de su oponente, y la atinada respuesta del golero Aguirre. San Manuel se defendió con orden y nunca resignó la chance de lastimar de contra, aprovechando la capacidad de Vargas.
Cerca del final, la impotencia le terminó pasando factura al equipo que dirige Damián González Presa y se quedó con dos hombres de menos. A los 38' vio la roja el delantero Leandro Romero y sobre el cierre del juego siguió su camino el zaguero Ezequiel Amadeo.
San Manuel extendió su exitoso presente y se mantiene como escolta de Rácing, demostrando que tiene argumentos como para soñar, pues no sólo posee una fuerte localía, sino que también obtiene resultados positivos como visitante.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave