Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 17 de Abril de 2024 | 13731 Usuarios únicos

Básquetbol

Sportivo Trabajo es una máquina de ganar
20-06-2016 Al conseguir sendas victorias en sus dos presentaciones del fin de semana largo, el elenco sub-15 del Club Sportivo Trabajo se trepó a la cima de la tabla de posiciones del certamen Apertura que organiza la Asociación de Básquetbol de Necochea. Primero derrotó como visitante a Independiente de Lobería por 64 a 34, y posteriormente dio cuenta de Independiente de San Cayetano por 84 a 46, alcanzando su noveno éxito consecutivo en otras tantas presentaciones.
La formación que dirigen técnicamente Santiago Togni y Mario Madrid claramente es la gran candidata al título de campeón de esta divisional, en el marco de este certamen donde está en juego la Copa "Ricardo Paganini". Es que no sólo ha conseguido triunfos en todas sus presentaciones, sino que lo ha hecho en la mayoría de los casos por una amplia diferencia.
Este fin de semana largo resultó por demás exitoso, con la obtención de dos nuevos éxitos, que lo depositaron en la cima de la tabla junto al "Rojo" loberense, aunque con un partido menos disputado.

                                  EL TRIUNFO EN LOBERIA
Por la décima fecha (la primera de las revanchas) Sportivo Trabajo visitó a Independiente en Lobería, doblegándolo por un categórico por 64 a 34.
El equipo balcarceño mostró una gran superioridad y contundencia, quedando en evidencia en los 30 puntos de diferencia que otorgó el marcador final.
El elenco ganador alistó a: Mateo Clemente, Federico Muñoz (2 puntos), Lautaro Vignate (3), Baltasar Bruschetti, Tobías Contreras, Iván Montes (16), Ignacio López (2), Francisco Mora Collado (3), Santiago Pereyra Iraola (2), Tomás Matarazzo (34), Franco Oscoz y Lucas Ferreyra.

                                ANTE EL ELENCO DE SAN CAYETANO
El lunes, aprovechando el feriado por la festividad patria, el conjunto balcarceño recibió en el gimnasio de la calle 16 a su par de Independiente de San Cayetano, para completar uno de los cotejos pendientes. Este correspondió a la jornada inaugural y significó otro éxito abultado: 84 a 46.
El cotejo comenzó con un elenco local inspirado a la hora de anotar de tres puntos, pues la visita armó una formación defensiva zonal y los "aurinegros" sacaron diferencia a partir de la gran efectividad de sus lanzadores, cerrando el primer cuarto con un categórico 22 a 5.
En el segundo cuarto la visita siguió con la misma táctica en defensa y nuevamente con una gran efectividad desde la línea de tres puntos, los locales metieron un parcial de 24 a 8, yéndose al descanso largo con una diferencia casi lapidaria: 46 a 13.
Ya en el tercer cuarto y a la luz de la ventaja acumulada, los entrenadores locales decidieron efectuar cambios para darles mayor rodaje y confianza a los que menos minutos tienen. A pesar de ello el parcial favorable fue de 25 a 16.
En el último parcial, prácticamente lo jugaron los chicos aurinegros que menos acción ven en los partidos que son más peleados, acumulando minutos y experiencia. Aquí los visitantes vencieron por 17 a 13. Aunque ya la historia estaba sentenciada y el guarismo final fue de 84 a 46 para Sportivo Trabajo.
En este caso actuaron: Mateo Clemente (2 puntos), Federico Muñoz, Lautaro Vignate (15), Baltasar Bruschetti, Tobías Contreras, Iván Montes (20), Ignacio López (2), Francisco Mora Collado (7), Santiago Pereyra Iraola (12), Tomás Matarazzo (24), Franco Oscoz y Saleh Barakat (2).

En su próxima presentación, la formación balcarceña será anfitriona de Huracán de Necochea, nuevamente en el gimnasio de nuestra ciudad. Será por el undécimo capítulo, el segundo de las revanchas.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave