Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 1419 Usuarios únicos

Automovilismo

Gustavo Diorio volvió a festejar en La Plata
20-06-2016 Dando una nueva muestra de su estupendo momento, el volante balcarceño Gustavo Diorio se quedó con la victoria en la sexta fecha del calendario del TC Rioplatense, que se desarrolló en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. La carrera la había ganado en pista Jorge Esquivel, pero fue excluido por una maniobra en perjuicio de otro piloto, y de esta manera heredó el éxito Diorio, acumulando su tercer éxito en la temporada.
El piloto de nuestro medio debió sobreponerse a varios contratiempos durante el fin de semana, pero terminó festejando en lo más alto del podio, con lo cual estiró su ventaja en la punta del campeonato.
Ya en la prueba clasificatoria había logrado el segundo registro, quedando detrás del "poleman" Rodrigo González.
Posteriormente tomó parte de la segunda serie y había finalizado en segundo lugar, pero sufrió un recargo, por toque a Darío Mendoza, y terminó en la cuarta posición.

                                            LA FINAL
En la prueba final, arrancó Mario Ferrando dominando las acciones, seguido de cerca por Rodrigo González, que en la largada dio cuenta de Jorge Esquivel.
En los primeros giros, fue constante el acecho de González sobre Ferrando intentando capturar la punta de la competencia. Pero la competencia tuvo un quiebre ya que Ferrando comenzó a tener una pérdida de aceite en el diferencial generando poca visibilidad en el auto de González. Debido a este inconveniente, en el tránsito de la sexta vuelta el de Florencio Varela ingresó pasado a la chicana impactando a Ferrando generando el abandono de ambos.
En ese momento, Darío Mendoza capitalizó ese desparramo para hacerse con la punta de la competencia seguido por Esquivel y por Fernández. Al siguiente giro, otra vez la chicana sería noticia ya que Esquivel rozó a Mendoza, desacomodándolo con un posterior impacto de Patricio Fernández, quien venía tercero. Como consecuencia de este incidente, la competencia se neutralizó con un Esquivel dominando, ahora seguido por Trivillin y por Diorio.
Con la competencia relanzada, Jorge Esquivel intentó aguantar al pelotón, pero Trivillin se las ingenió para pasar a comandar las acciones, hasta que una pérdida de aceite constante lo complicó. Nuevamente Esquivel pasó a liderar el pelotón, con Trivillín más concentrado en aguantar los embates de Diorio que por recuperar la punta. Faltando dos giros para el final, la presión de aceite dejó a pie al piloto de Brandsen.
Finalmente, en pista ganó Jorge Esquivel seguido por Diorio y Costas. Pero los Comisarios Deportivos de la Federación Metropolitana de Automovilismo Deportivo decidieron excluir de la carrera al de Wilde por el toque a Mendoza, teniendo como vencedor nuevamente a Gustavo Diorio, escoltado por Kevin Costas y por Antonio Bartucci quien había largado desde la última posición.
Esta fue la clasificación final: 1º) Gustavo Diorio (Chevrolet, Balcarce), 33'51"380/1000, promediando 121,105 kph; 2º) Kevin Costas (Dodge), a 3"860/1000; 3º) Antonio Bartucci (Chevrolet), a 9"899/1000; 4º) Fabián Kostek (Chevrolet), a 19"483/1000; 5º) Juan Claro Monteagudo (Chevrolet), a 23"856/1000; 6º) Mauro Risso (Chevrolet), a 23"866/1000; 7º) Claudio Costas (Ford), a 42"865/1000; 8º) Marcelo Beraldi (Chevrolet), a 55"252/1000; 9º) Ignacio Simonetti (Ford), a 55"812/1000, y 10º) Juan José Eguía (Ford), a 1'02"966/1000.

La próxima cita del TC Rioplatense será el 24 de julio, cuando volverá a visitar el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, desarrollándose en este caso una carrera con pilotos invitados.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave