Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 5620 Usuarios únicos

Fútbol

Nada parece detener el sólido andar de Rácing
29-05-2016 El actual tricampeón del fútbol balcarceño volvió a ganar con autoridad, reafirmando sus intenciones de alcanzar su cuarta corona consecutiva. En este caso superó sin mayores problemas a Atlético San Agustín por 3 a 1, en otro de los juegos que completaron el quinto capítulo de la competición.
La semana fue complicada para Rácing, pues el Tribunal de Penas de la Liga Balcarceña decidió sancionarlo con la quita de 3 puntos al término de la fase regular del certamen superior. Esto se debe a la indebida inclusión del arquero Manuel Vidal en el arranque de la competición, pues su pase sólo habría sido habilitado para la disputa del reciente Federal "C". De todas maneras la sanción aún no está firme, pues la "Academia" dispone de 72 horas para presentar su descargo.
Más allá de estas cuestiones reglamentarias, en la cancha no hubo novedades, pues el conjunto albiceleste siguió siendo tan contundente como siempre. Le ganó con autoridad a San Agustín y conservó la cima de la zona "A".
Las adversas condiciones climáticas y el estado resbaladizo del terreno de juego de la cancha de Boca le dieron un matiz especial a este cotejo. Aunque en rigor de verdad, Rácing lo terminó resolviendo con mucha autoridad.
En el arranque sorprendió el equipo de Marcelo Torres, poniéndose en ventaja. A la salida de un córner, el cabezazo de Alberto González, produjo la apertura del marcador. Pero con el paso de los minutos, los volantes de Rácing comenzaron a tomar de rienda corta el cotejo y a marcar la pauta de las acciones.
Por ello no extrañó que terminara revirtiendo la historia. Primero con una precisa definición de Franco Vega, a la salida de una jugada rápida. Pocos minutos después, se repitió la historia y el resultado. La capacidad goleadora de Vega terminó marcando la diferencia, con la cual se fueron a descansar.
El segundo tiempo mostró a un Rácing más aplomado y seguro. Los volantes coparon el medio, los defensores achicaron correctamente los espacios y adelante sus hombres de punta, generaban zozobra cada vez que entraban en contacto con el balón.
San Agustín peleó con mucha dignidad, pero claramente quedó expuesto que carecía de argumentos como para torcer esta historia.
Cerca de la media hora, Johnatan Nogueira volvió a hacer gala de su exquisita pegada, y con un colocado remate desde las puertas del área estableció el 3-1 definitivo.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave