Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16532 Usuarios únicos

Fútbol

El clásico fue para Ferroviarios
29-05-2016 Un atinado planteo táctico y una gran determinación para pelear cada pelota como si fuera la última, fueron los argumentos en los cuales Ferroviarios apoyó su victoria ante Amigos Unidos por 1 a 0, en el cotejo más destacado de la quinta fecha del torneo local. El viejo clásico de la ciudad tuvo todos los condimentos de un partido de estas características y terminó con un justo éxito del elenco “Verde”, que además fue el primero en el certamen.
Ferroviarios necesitaba comenzar a ganar en el torneo para encauzar el rumbo, pues era el único equipo que aún no lo había logrado. Y la oportunidad era inmejorable, ya que enfrente estaba su clásico oponente, Amigos Unidos. Y por el lado del "Tricolor" también necesitaba seguir sumando de a tres para no perder el tren de quienes lo preceden en la tabla de la zona "A".
El cotejo -disputado en el estadio "General Balcarce"- tuvo todos los condimentos de un clásico. Nadie escatimó esfuerzos a la hora de disputar la pelota, jugándose con dientes apretados. Lamentablemente ambos adolecieron de falta de prolijidad a la hora de manejar la pelota y de claridad para buscar los últimos metros.
¿Dónde estuvo la diferencia entonces? en el mayor orden táctico que mostró Ferro y en el aprovechamiento integral de sus oportunidades. Una vez que logró la exigua diferencia, la defendió con fiereza.
Iban 22' del primer tiempo y cuando aún no había pasado nada trascendente, el "Verde" pasó a ganar. Un centro de Carli aterrizó en el área "Tricolor". Alcanzó a conectarlo Sequeira en el primer palo, pero su camino hacia el arco se desvió en la humanidad del zaguero Cristian Llamas, llegando a la red.
Este tanto le dio un mayor aplomo al conjunto ganador, que se mostró muy sólido en el medio, a partir del solidario aporte de la pareja de volantes centrales conformada por Doménico y Carli. Y atrás el golero Leiva estuvo muy atento cada vez que se lo llamó a intervenir. Como a los 30' ante un envío de Cabrelli. Dos minutos después lo perdió Cisterna desde buena ubicación. Amigos Unidos presionaba, pero no encontraba la precisión en los metros finales y ello conspiraba contra sus propios intentos.
El complemento no ofreció mayores variantes. Consciente de sus necesidades, el elenco de Ricardo Bianculli trató de asumir el protagonismo, pero muy pocas veces logró llegar con riesgo cierto sobre la valla de un Leiva, que respondió de manera notable a los 10', tras una llegada de Iñiguez.
Con el paso de los minutos Ferro pudo defenderse sin pasar tantos sofocones y comenzó a soñar con meter una réplica, que definiera el pleito. Aunque nunca logró encontrar receptores a los pelotazos que partieron desde el medio. En una de las pocas ocasiones en las cuales hubo precisión en el envío, Sequeira quedó en posición de gol, exigiendo una estupenda reacción de Selmi.
Lejos de resignarse, Amigos Unidos siguió avanzando, aunque dejando al desnudo sus limitaciones a la hora de atacar (extrañó en demasía al ausente Del Roso), y Ferro se aferró con uñas y dientes a la victoria. Las expulsiones de Marcos Gainza (AU) e Isaías Sequeira (F) cerca del epílogo fueron una mera anécdota.
Ferro se dio el gran gusto de festejar su primer éxito en un clásico y dejó al "Tricolor" con la bronca de no haber podido encadenar su segunda victoria consecutiva.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave