Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 4204 Usuarios únicos

Automovilismo

Buen ensayo de Diego Ciantini en Alemania
25-05-2016 El volante balcarceño cumplió una muy buena jornada de ensayos en el trazado alemán de Lausitzring, con vistas a su participación en la tercera fecha del calendario de la Fórmula 4 italiana, que se disputará el fin de semana en Imola. Ciantini trabajó sobre un vehículo de la Fórmula 4 alemana y finalizó entre los 10 mejores de las dos tandas cronometradas.
Con el paso de las competencias, el balcarceño Diego Ciantini comienza a afirmarse en el exigente mundo de los monopostos europeos, demostrando sus muy buenas condiciones técnicas.

                                   UNA BUENA LABOR
En el marco de su preparación para la próxima presentación de la Fórmula 4 italiana, tuvo la chance de subirse a una unidad similar pero en este caso de la Fórmula 4 alemana, en un ensayo general efectuado en el trazado de Lausitzring.
Al respecto, cabe recordar que Ciantini tiene previsto participar en tres de las competencias del campeonato alemán de esta especialidad durante el 2016. Las que tendrán como escenario a los trazados de Lausitzring, Hockenheim y Red Bull Ring.
Con relación a estos últimos ensayos, el balcarceño fue de la partida en la doble jornada de test. Por la mañana estableció el mejor registro; en tanto que por la tarde se ubicó en la décima ubicación, al no colocar los neumáticos nuevos como el resto de los pilotos.
"Es un circuito muy rápido y nos sirve para llegar afilado a Imola", aseguró Ciantini.
Vale consignar que el venidero fin de semana el balcarceño competirá en ese trazado italiano dentro de la Fórmula 4 Italiana, campeonato el cual está desarrollando en forma completa. Lo hará con una de las unidades del equipo Jenzer Motorsport. Será por el tercer capítulo de la temporada.

                                          OTRA PRUEBA
En otro orden de cosas, la idea del argentino es seguir sumando experiencia en los autos de fórmula y por eso apunta a seguir midiéndose en el mejor nivel mundial. Por eso ya arregló una prueba en la GP3, para subirse a un auto mucho más potente, como lo hizo el marplatense Marcos Siebert el año pasado.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave