Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 101 Usuarios únicos

Fútbol

Esforzado éxito de Estudiantes
01-05-2016 Debiendo batallar hasta el epílogo del juego y aprovechando la certera ejecución de un penal por intermedio de Mauro Farías en el transcurso del complemento, Estudiantes doblegó a San Lorenzo, sumando su primer éxito en el certamen superior del fútbol local. Ambos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones de Federico Esquiroz y Juan Rodríguez.
Este cotejo, válido por la segunda fecha de la competición, se desarrolló en el estadio "Antonio Cerono" y enfrentó a dos equipos que buscaban la recuperación, tras las derrotas sufridas en la jornada inaugural.
El primer tiempo fue chato, con pocas emociones frente a los arcos y con dos equipos que mostraron entusiasmo, aunque faltos de claridad. El juego se estacionó mucho en los sectores centrales, donde hubo mucha lucha. Los arqueros fueron meros espectadores. En este parcial, Estudiantes debió hacer dos cambios obligados, pues a los 20' se produjo un accidente entre dos de sus jugadores. En la acción, Omar Barrios y Martín Coronel salieron a buscar un cabezazo, en una pelota dividida, y terminaron chocando sus cabezas, lastimándose y teniendo que ser trasladados por la ambulancia al hospital.
A poco de iniciado el complemento, el "Ciclón" se quedó con un hombre de menos, a raíz de la expulsión de Federico Esquiroz. Esto determinó que el "Pincha" lograra establecer un leve dominio, que derivó en el tanto que, a la postre, le significó la victoria. Mauro Farías se hizo cargo de la ejecución de un penal, bien sancionado por el árbitro, y decretó la apertura del marcador.
Lejos de desmoralizarse, la formación azulgrana que dirige técnicamente Daniel Petrillo, siguió yendo a buscar, aún a riesgo de exponerse en algún contragolpe. Cerca del final, vio la tarjeta roja Juan Rodríguez en el elenco albirrojo.
En los instantes finales, el equipo dirigido por Domingo Domínguez terminó defendiendo con uñas y dientes la embestida de su oponente, y pudo festejar su primera victoria.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave