Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14744 Usuarios únicos

Fútbol

El “superclásico” fue para la “Academia”
01-05-2016 Un solitario tanto señalado por Cristian Manuel en las postrimerías del juego, le permitieron a Rácing Club quedarse con la nueva edición del “superclásico” de la ciudad, al imponerse a Amigos Unidos por 1 a 0. De esta manera la “Academia” quedó como solitaria líder de las posiciones de la zona “A”.
Un encuentro con todos los matices de un partido clásico se llevó a cabo en el estadio "Antonio Cerono". El renovado Amigos Unidos intentaba tomarse desquite de la derrota sufrida en la final del año anterior, y Rácing quería demostrar que sigue teniendo los argumentos que sostienen su sueño de tetracampeonato.
El juego fue más luchado que jugado, con pocos pasajes de juego lúcido. Los jugadores se prodigaron y nadie escatimó a la hora de poner la pierna, pero también faltó claridad en los metros finales.
Las acciones fueron bastante equilibradas a lo largo de poco más de una hora. Precisamente en el tramo final del juego, el "Tricolor" evidenció una merma física y Rácing no lo perdonó.
La primera mitad se consumió casi sin que aparecieran situaciones netas. Apenas un par de aproximaciones por cada lado, para demostrar la eficiencia de ambos arqueros para solucionar los problemas. El juego se estacionó mucho en los sectores centrales, donde hubo más lucha que claridad.
En el segundo tiempo, Rácing se paró unos metros más adelante y dominó estratégicamente las acciones, ante un combativo equipo local, que nunca resignó sus ambiciones. Sobre los 23' un potente disparo de Dipierro encontró el travesaño como oposición, cuando Selmi sólo podía mirar. Fue un preanuncio de lo que se vendría.
En efecto, pasado los 30' el dueño de casa comenzó a sentir los efectos del esfuerzo realizado. Sus volantes perdieron apostura en el medio y la visita empezó a copar el sector. A pesar de que le costó encontrar la precisión para habilitar a los hombres de punta, que en general estuvieron bien marcados, fue ejerciendo un trabajo de desgaste. A los 32' Selmi tapó ante Manuel, en una jugada clarísima.
Pero a los 43' otra vez el notable delantero albiceleste ganó la posición, ante una precisa habilitación. Le ganó al erróneo achique del rival y quedó en situación franca. Ante la salida desesperada de Selmi lo superó con disparo cruzado y decretó la única emoción de la tarde. Además fue su gol número 100 en la primera división local. Una cifra notable, que habla a las claras del estupendo nivel que ha tenido en los últimos años.
Este tanto terminó por sentenciar el "superclásico". Por lo hecho en el segundo tiempo, Rácing terminó justificando la victoria que lo dejó en soledad en la cima de la zona "A", revalidando sus aspiraciones de tetracampeonato.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave