Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 23 de Abril de 2024 | 12709 Usuarios únicos

Fútbol

Fernando Telechea marcó un gol clave para Patronato
30-04-2016 Con un espectacular zurdazo alto, el delantero balcarceño Fernando Telechea abrió el marcador en la victoria de Patronato ante Atlético Rafaela, en uno de los cotejos que puso en marcha la decimotercera fecha del torneo de primera división de la AFA. Fue el tercer tanto que señaló el goleador local en lo que va de la competición. Este triunfo dejó al conjunto de Paraná a un paso de asegurarse su permanencia en la élite del fútbol nacional.
Nuevamente Fernando Telechea fue determinante para el nuevo éxito del conjunto de Paraná, que dirige técnicamente Darío Forestello. El goleador balcarceño abrió el camino de una victoria que puede ser clave para la continuidad el "Patrón" en primera.
Además, para el delantero local fue su tercera anotación en el certamen, luego de los tantos que le había señalado a San Lorenzo y Rosario Central, siempre jugando en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella".

                                         EL PARTIDO
Luego de la victoria ante River (2-1) por la novena fecha, el conjunto de Entre Ríos pareció perder la brújula en el torneo local y lo pagó con resultados. Así, el 2-2 ante Colón y las caídas ante Banfield y Atlético Rafaela (2-0 y 3-1, respectivamente) alarmaron el presente de Paraná. Esos tres partidos sin victorias se hicieron sentir en la tabla de los promedios y, en consecuencia, el Patrón tomó consciencia de que no podía dejar más puntos en el camino por no perder la categoría.
Así, el primer gran paso por intentar asegurar su permanencia en la elite del fútbol local comenzó este viernes en su casa. Sí: en el mismo estadio en donde apenas perdió en una ocasión. Y el rival, curiosamente, fue el mismo con el último que tropezó. Así, tras un primer tiempo dinámico en donde los últimos 15 minutos fueron propiedad casi por completo de Patronato, el elenco del "Yagui" Forestello se puso en ventaja con un zurdazo alto de Fernando Telechea, tras una serie de rebotes en el área rival.
Ya en el complemento y con el marcador transitorio 1-0 a favor, el local fue sorprendido por un ataque de Atlético Rafaela: Pussetto emprendió una corrida letal y, con entrega y esfuerzo, logró emparejar el trámite desde los números.
El correr de los minutos le permitió al "Patrón" tomar las riendas del encuentro y, así, obligó al equipo visitante a retroceder y ganó protagonismo en la mitad de la cancha y, también, en ofensiva. Así, tras algunas aproximaciones del propio Telechea y de Garrido, finalmente Nicolás Bertocchi frotó la lámpara y clavó un golazo para que todos los presentes exploten en el alarido de gol.
Coin la victoria, el equipo de Paraná llegó a 16 puntos en la Zona 1 y ahora depende de sí mismo para conservar la categoría. Si en la próxima fecha vence a Sarmiento en Junín logrará la permanencia. Pero si en esta misma fecha, los de Caruso Lombardi no ganan en su visita a Bánfield, al "Patrón" le bastará con empatar para seguir otra temporada en primera.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave