Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 12982 Usuarios únicos

Natación

Facundo Lazo hizo podio en Brasil
26-04-2016 En el marco de su objetivo de conseguir la marca mínima que lo habilite para competir en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, el nadador local compitió en la nueva edición del “Open Loterías Caixa” que se disputa en Brasil, obteniendo la medalla de plata en la prueba de los 100 metros pecho. Lamentablemente no alcanzó esa marca, pero de todas maneras aún le quedan dos opciones más para intentarlo.
El destacado deportista balcarceño, quien viene de ganar el "Fangio" de oro en las dos últimas ediciones de la Fiesta del Deporte, continúa a la búsqueda de conseguir la marca que lo habilite a competir en los Juegos de Río de Janeiro. Si lo logra, será su segunda incursión olímpica, pues ya estuvo en Beijing en 2008.
En este caso compitió en una nueva edición del "Open Lotería Caixas", que se desarrolló precisamente en el mismo lugar donde tendrán lugar los Paralímpicos en el mes de agosto. En la oportunidad integró el plantel del seleccionado argentino, a cargo del cuerpo técnico integrado por Edith Arraspide (entrenadora), Marcela Belviso (técnica), Pablo Quinteros (técnico), Marian Laub (técnica) y Néstor Devesa (médico).

                                SU ACTUACION
El deportista local compitió en la prueba de los 100 metros pecho, donde tiene las mayores posibilidades de obtener un cupo para la cita olímpica.
A pesar de su esfuerzo, finalizó en la segunda ubicación, consiguiendo la presea de plata. Lamentablemente tampoco alcanzó su objetivo, pues estableció un registro de 1'21"13/100 y quedó muy cerca de lograrlo.
De todas maneras aún le quedan dos opciones más para intentar alcanzar esa marca esquiva: el Open de Buenos Aires, en mayo, y el Campeonato Argentino de convencionales, a desarrollarse en el mes de junio.

                                 EL RESTO DE LA DELEGACION
En lo que respecta a la tarea cumplida por el resto de la delegación albiceleste, Florencia de la Vega quedó tercera en los 100 metros pecho, con un registro de 1:43:87. Además, Axel Darío finalizó cuarto posición en los 100 metros pecho.
Por su parte, Ana Pellitero (no vidente) obtuvo el pase a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.
El grupo estuvo compuesto además por: Iñaki Basiloff, Maximiliano Matto, Ariel Quassi, Bruno Lemaire, Amílcar Guerra, Elian Araya, Jonas Simone, Franco Medina y Andrés Torres.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave