Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 1314 Usuarios únicos

Fútbol

Unión ganó un partido electrizante
07-02-2016 Merced a su mayor efectividad a la hora de aprovechar las situaciones, Social y Deportivo Unión de Maipú se impuso a Boca Júniors por 4 a 3, en un electrizante partido disputado en el marco de la tercera fecha de la zona 20 del torneo Federal “C”. La formación visitante mostró mucha potencia ofensiva, pero a la vez llamativas flaquezas defensivas que le permitieron al elenco “xeneize” soñar con el empate hasta el instante final. De todas maneras, esta nueva caída lo dejó al borde de la eliminación.
Ambos equipos llegaron a este partido, disputado ante una escasa cantidad de público en el estadio "General Balcarce", con a necesidad imperiosa de ganar, habida cuenta de sus respectivas caídas frente al líder de la zona 20, Rácing Club, que tuvo jornada de descanso.
Precisamente esa circunstancia hizo que ambos arriesgaran en procura de los 3 puntos, generándose un espectáculo entretenido, con muchas situaciones de gol e incertidumbre por el resultado hasta el pitazo final del árbitro Gualdieri.
Unión hizo mejor las cosas, sobre todo a la hora de atacar y por eso se quedó con la necesaria victoria. Boca peleó con mucha dignidad, pero volvió a cometer errores gruesos en la defensa que terminaron condenándolo a una nueva caída, que lo deja al borde de la eliminación.

                                   PRIMER TIEMPO
La primera mitad podría dividirse en dos partes. Hasta los 20' la visita hizo mejor las cosas, fundamentalmente por la tarea de sus volantes y el desequilibrio que impuso el delantero Bianchi en los últimos metros. A Boca le costó demasiado meterse en el partido, pues sus volantes estuvieron desorganizados y sus llegadas sólo se debieron a esfuerzos individuales. Allí se destacó el empuje de Lemus y la movilidad de Lucas Avalos.
Unión tuvo dos claras dilapidadas por Rech (2') y Bianchi (8'). Pero encontró su premio a los 18'. En un rápido ataque Bianchi quedó con Mangone y lo sometió con disparo cruzado. Pero Boca no se resignó y lo empató dos minutos después. Tras un centro de Lleuful, se elevó en el área Lemus y su cabezazo dejó sin respuesta a Di Paolo.
De ahí hasta el cierre de la etapa la lucha se hizo más equilibrada. Si bien Unión dejaba una imagen de mayor solidez, el empuje y la determinación de Boca le permitían mantener la ilusión. A los 24' Mangone le tapó el gol a Bianchi; mientras que a los 27' y 32' Lucas Avalos tuvo dos buenas opciones como para anotar.

                                      EMOTIVO COMPLEMENTO
El segundo tiempo fue muy emotivo y plagado de situaciones de gol. En Boca ingresó Roldán por Navarrete en un claro mensaje del entrenador "xeneize" para respaldar la pelea en la mitad de la cancha. Sobre los 12' un potente disparo de Eizaguirre encontró el palo como oposición. Un minuto después Mangone le ganó el duelo a Bianchi. Los dos llegaban.
Pero a los 18' una imprudencia de Luciano Armoa dejó en inferioridad numérica a la formación anfitriona. El ex jugador de Ferro fue a trabar con mucha vehemencia ante Lartiga, colocando su pierna más arriba de lo permitido y el árbitro lo expulsó. Casi inmediatamente el entrenador visitante hizo dos cambios ofensivos para aprovechar esa diferencia.
Pero los dos seguían llegando y generando chances. Las coberturas defensivas "hacían agua" y el triunfo parecía que estaba para cualquiera. Lo perdió de manera increíble Rech solo dentro del área (20') y Avalos encontró el palo cuando su remate viajaba a la red (21').
Y fue Boca quien pareció amigarse con la victoria, pues a los 26' pasó a ganar. Un notable remate desde afuera del área de Eizaguirre dejó sin respuesta a Di Paolo y puso al "xeneize" arriba 2-1.
Unión siguió presionando, aún a riesgo de exponerse al contragolpe de su rival, y en una ráfaga pareció sentenciar el pleito. A los 35' un preciso cabezazo de Bianchi decretó el 2-2. Sólo dos minutos después Nicolás Lartiga con un colocado remate le dio la vuelta al marcador. Sobre los 40' otra precisa definición de Rech puso las cosas 4-2 para la visita.
Pero aún Boca aún tenía más para decir. Si bien en 3 ó 4 ocasiones quedó expuesto a terminar sufriendo una goleada lapidaria, pues Bianchi dos veces y Faguaga erraron situaciones increíbles, igual pudo llegar al descuento. Iban 43' cuando Arias alcanzó a meter el cabezazo goleador para decretar el 4-3 final.
El guarismo dejó a Unión en carrera para la clasificación, aunque para ello debería sacar un resultado positivo en su próxima presentación, cuando visite a Rácing dentro de 15 días. Para el elenco de nuestra ciudad, la nueva caída casi es una sentencia anticipada para su participación, pues debería conseguir los 6 puntos que le quedan para aspirar a meterse en la siguiente fase como uno de los mejores segundos.

                                           SINTESIS
Esta fue la síntesis del partido:

BOCA JUNIORS: Gonzalo Mangone; Marcos Celaya, Luis Navarrete (Cristian Roldán), Víctor Lemus y Emmanuel Avalos; Alejandro Arias, Matías Bottiglieri, Brian Lleuful (Alexis munárriz) y Cristian Eizaguirre; Lucas Avalos y Luciano Armoa. DT: Luis Mora (en reemplazo de Claudio Alvarez).
UNION: Augusto Di Paolo; Rubén Araujo, Juan Bauza, Lucas De Arce y Nicolás Piergüidi (Angel Albelo); Manuel Lartiga (Matías Aparicio), Alejandro Goizueta, Nicolás Lartiga y Salvador Rech; Adrián Giuliani (Sergio Faguaga) y Octavio Bianchi. DT: Rodolfo Valor.
Goles: 18' PT Octavio Bianchi (U), 20' PT Víctor Lemus (BJ), 26' ST Cristian Eizaguirre (BJ), 35' ST Octavio Bianchi (U), 36' ST Nicolás Lartiga (U), 40' ST Salvador Rech (U) y 43' ST Alejandro Arias (BJ).
Arbitro: Lucas Gualdieri (Ayacucho).
Incidencias: 18' ST expulsado Luciano Armoa (BJ).
Estadio: "General Balcarce".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave