Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 64 Usuarios únicos

Fútbol

Buen debut oficial de Fernando Telechea en Patronato
07-02-2016 El delantero balcarceño tuvo una buena presentación oficial en el conjunto entrerriano, pues marcó el primer gol en el empate 2-2 entre Patronato y San Lorenzo, en el marco de la jornada inaugural del certamen de “Transición” de la primera división. Lamentablemente una lesión obligó al goleador a abandonar el terreno de juego antes del cierre de la primera mitad.
Había mucha expectativa en Paraná por el encuentro, que marcó el retorno de la tradicional entidad de la ciudad al círculo privilegiado del fútbol argentino. Y el equipo que dirige técnicamente Rubén Forestello cumplió con creces. Por momentos jugó mejor que su encumbrado rival y finalmente terminó empatando en dos goles, tras estar en ventaja en el marcador en dos ocasiones.
En lo que respecta al debut oficial de Fernando Telechea, fue por demás positivo. Se lo vio muy activo y participativo. No sólo en lo que respecta a su función ofensiva, sino también colaborando en la recuperación del balón.
Y además extendió su estupendo momento goleador. Ya había marcado en un par de amistosos de pretemporada y ahora lo ratificó en su primer cotejo oficial con la camiseta del "Patrón" y en su retorno a primera división.
Cuando corrían 11' el balcarceño anticipó a los defensores, entrando a la carrera por el sector central, tras un córner desde la derecha, y con potente derechazo alto, batió por completo a un sorprendido Torrico.
Lamentablemente un problema muscular en la pierna derecha lo obligó a pedir el cambio cuando se cumplían 42' del primer tiempo. Fue reemplazado por Nicolás Bertocchi. El cerrado aplauso de los entrerrianos fue la mejor calificación a su tarea en el campo de juego.

                                        EL PARTIDO
El encuentro fue entretenido y cambiante, cerrándose con un justo empate en dos goles. El dominio fue alternado, y si bien San Lorenzo dispuso de mayor tiempo del balón, Patronato se las ingenió para complicarlo siempre.
Tras el gol de Telechea, llegó el empate sobre el cierre de la primera mitad, merced a un preciso tiro libre de Leandro Romagnoli.
El equipo dueño de casa volvió a golpear en el arranque del segundo tiempo con el tanto de De la Fuente, tras un gran desborde por la izquierda, cuando secumplían 3'. Finalmente el visitante llegó a la paridad a los 19'. Néstor Ortigoza transformó en gol un penal que le cometieron al debutante Ezequiel Cerrutti, poniendo cifras finales.

Esta fue la síntesis:
PATRONATO: Sebastián Bertoli; Walter Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero y Jonathan Ferrari (Iván Furios); Matías Garrido, Damián Lemos y Fernando de la Fuente (Marcelo Guzmán); Lautaro Comas, Mauricio Carrasco y Fernando Telechea (Nicolás Bertocchi). DT: Rubén Forestello.
SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Pedro Franco (Fernando Belluschi), Matías Caruzzo y Rodrigo Tapia; Enzo Kalinski (Franco Mussis), Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli (Nicolás Blandi) y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio. DT: Pablo Guede.
Goles: 11' PT Fernando Telechea (P), 45' PT Leandro Romagnoli (SL), 3' ST Fernando De la Fuente (P) y 19' ST Néstor Ortigoza (SL), de penal.
Árbitro: Patricio Loustau
Cancha: Patronato.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave