Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 8320 Usuarios únicos

Fútbol

Rácing arrancó el Federal “C” a puro gol
24-01-2016 Dando una nueva muestra de su notable poderío ofensivo, Rácing Club goleó a Boca Júniors por 7 a 2, en el debut de ambos en la nueva edición del torneo Federal “C”. En un encuentro que resultó entretenido y, en algunos pasajes, cambiante, la “Academia” terminó imponiendo la mayor jerarquía de sus individualidades y se quedó con 3 puntos muy importantes. La gran figura de la cancha fue el delantero Cristian Manuel, autor de 3 tantos.
Una buena cantidad de público se dio cita en el estadio "General Balcarce" para presenciar el debut de las formaciones balcarceñas en el torneo Federal "C", donde comparten la zona 20 junto a Unión de Maipú.
El cotejo resultó entretenido a raíz de las distintas alternativas que fue sufriendo a lo largo de su desarrollo. Rácing arrancó ganando y llegó a sacar 3 goles de diferencia, pero Boca reaccionó a pesar de estar con dos jugadores menos y se colocó 2-3. Hasta allí llegó su esfuerzo. En el final la potencia ofensiva "académica" terminó por redondear la goleada.

                             ACCIDENTADO PRIMER TIEMPO
El arranque del juego mostró a un Boca tomando el control de las acciones en la mitad de la cancha, cortándole el ritmo a su adversario. Si bien no lograba generar riesgo, por lo menos la pelota transitaba lejos de los dominios de Collado.
Pero todo cambió en una ráfaga, con la entrada en acción de la figura de la cancha: Cristian Manuel. El goleador recibió una precisa habilitación y definió con mucha categoría, abriendo el marcador. A partir de allí Rácing comenzó a tomar de rienda corta el trámite. Sus volantes estuvieron más en contacto con la pelota y arriba sus dos delanteros eran una pesadilla. A los 17' un envío de Manuel se estrelló en el travesaño, picó delante de la línea de sentencia y salió. Cinco minutos después Collado se lo tapó a propio Manuel.
Ese mejor trabajo no tardó en encontrar su premio. Rácing robó la pelota en la salida de Boca y Pasquale escapó solo por el medio. El arquero lo derribó dentro del área, cuando ya lo dejaba en el camino. Penal y expulsión de Collado por jugada de último recurso. Franco Vega, uno de los debutantes, lo cambió por gol y aumentó la renta.
La historia estaba complicada para Boca: dos goles abajo y un hombre de menos. Más allá de que mostró mucha predisposición para la pelea, el panorama hacía presagiar una tarde negra. Y la presunción se confirmó sobre el cierre de la primera mitad, cuando Matías Giulianelli fue expulsado por un exceso verbal (a instancias de uno de los asistentes).

                                          LLEGA LA REACCION
Rácing salió decidido a apretar el acelerador en el complemento y cuando sólo habían transcurrido 39" Manuel estiró la diferencia, con otra sutil definición, al cabo de otro buen pase en profundidad. Parecía todo sentenciado.
Pero Boca todavía tenía algo para decir. A pesar de la desventaja en el número de jugadores y en el marcador, nunca bajó los brazos y a los 2' logró descontar. Lemus (buena presentación) bajó de cabeza un centro en el área y Lucas Avalos lo empujó a la red.
Rácing sorpresivamente perdió el orden y permitió que el ímpetu de Boca lo desestabilizara. Así a los 6' Roza derribó dentro del área a Avalos y el árbitro sancionó el correspondiente penal, expulsando al zaguero (otro de los debutantes) por excederse en la protesta. Desde los 12 pasos, el propio Lucas Avalos acercó a los "xeneizes" a la hazaña.
A partir de aquí se generó un interesante trámite de ida y vuelta. Rácing parecía más entero, pero Boca peleaba cada pelota con determinación. Claro que en el rubro llegadas, siempre los albicelestes mostraban mejores argumentos. A los 17' un disparo de Bagazzette encontró el palo derecho de Pueblas como última oposición en su camino al fondo del arco.

                                        LO DEFINE RACING
El esfuerzo denodado de los jugadores de Boca terminó pasándole factura desde el punto de vista físico. El retroceso se hizo desordenado y esos espacios los aprovechó Rácing para terminar de redondear un resultado abultado.
A los 32' lo perdió Vega cara a cara con el arquero rival, pero un minuto después Cristian Manuel anotó el tercer gol de su cosecha personal y el cuarto de su equipo, tras buena cesión de Vega. Aquí se terminó todo. Si bien faltaba casi un cuarto de hora, era evidente que ya Boca no podía más.
Y Rácing no lo perdonó. A los 38' Franco Duffard anotó el 5-2 con colocado remate de emboquillada y sobre el final el ingresado juvenil Luciano Solar decoró el resultado con otras dos anotaciones.
Ahora la formación que dirige técnicamente Fernando Galíndez se deberá presentar en Maipú ante Unión, en lo que será su segunda presentación en el certamen; al tiempo que Boca tendrá jornada de descanso, en el marco de esta zona 20.

                                                     SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Gonzalo Roza, Juan Salvio (Johnatan Sayago) y Santiago Aguilar; Juan Bagazzette, Franco Duffard, Johnatan Nogueyra y Matías Pasquale (Luciano Solar); Cristian Manuel y Franco Vega (Guillermo Vargas). DT: Fernando Galíndez.
BOCA JUNIORS: Oscar Collado; Marcos Celaya (José Luis Pueblas), Víctor Lemus, Luis Navarrete y Emmanuel Avalos (Alexis Munárriz); Matías Bottigleri, Rodrigo Roldán, Matías Giulianelli y Cristian Eizaguirre; Luciano Armoa (Alejandro Arias) y Lucas Avalos. DT: Claudio Alvarez.
Goles: 9' PT Cristian Manuel (RC), 28' PT Franco Vega (RC), de penal; 39" ST Cristian Manuel (RC), 2' ST Lucas Avalos (BJ), 7' ST Lucas Avalos (BJ), de penal; 33' ST Cristian Manuel (RC), 38' ST Franco Duffard (RC), 42' ST Luciano Solar (RC) y 44' ST Luciano Solar (RC).
Arbitro: Claudio Cabrelli.
Incidencias: 27' PT expulsado Oscar Collado (BJ), 45' PT expulsado Matías Giulianelli (BJ) y 6' ST expulsado Gonzalo Roza (RC).
Estadio: "General Balcarce".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2016. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave