Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 27 de Abril de 2024 | 163 Usuarios únicos

Atletismo

Agustín Cichilitti hizo podio en el maratón marplatense
30-11-2015 Cumpliendo una sólida labor, el atleta balcarceño Agustín Cichilitti finalizó segundo en la distancia de 21 kilómetros, en el marco de la nueva edición del Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, que reunió a más de 9.000 competidores de diferentes puntos del país y también de naciones vecinas. Por su parte, Ezequiel Mazzilli quedó tercero en los 10.000 metros.
Unas 10 mil personas le pusieron color a la costa marplatense para presenciar el desarrollo de la vigésimo sexta edición de esta importante competencia, reservada para los 42 kilómetros, aunque tuvo como complemento carreras de 21 y 10 kilómetros respectivamente.
La organización corrió por cuenta de la Asociación Marplatense de Atletismo y la Municipalidad de General Pueyrredón. Reunió a 9.000 atletas (cifra récord en la historia del maratón marplatense) representando a las 24 provincias argentinas, además de corredores de países de Sudamérica, Latinoamérica y Europa..

                                             LOS GANADORES
El santafesino Nicolás Ternavasio se impuso en los 42 kilómetros masculinos, con un registro de 2h20'50". En tanto, la chubutense Karina Neipán resultó triunfadora en los 42 kilómetros femeninos, con 2h45'43", marca que batió el primado que había establecido la marplatense Valeria Rodríguez (2h46'20"), el año pasado.
Además, la marplatense Florencia Borelli emuló el triunfo que había obtenido en el medio maratón de San Francisco 2013, y se impuso en los 21 kilómetros, con un tiempo de 1h15'23", nuevo récord de la prueba tras superar el de 1h18'57" que había establecido la marplatense María de los Angeles Peralta, el año pasado.
Entre los hombres, el mejor en los 21 kilómetros resultó el catamarqueño Marcelo Fabricius, con 1h05'22", también con nuevo récord para la prueba, ya que batió la 1h05'36" que le pertenecían a Gustavo Comba, desde 2002.
Por último, en los 10.000 metros, los atletas marplatenses se subieron a lo más alto del podio. Entre los varones, Ezequiel Monín, con 31'59", y en mujeres, Micaela Levaggi, con 36'42".

                                            LOS BALCARCEÑOS
En la prueba de los 21 kilómetros fue de la partida Agustín Cichilitti, quien peleó palmo a palmo por la victoria con el catamarqueño Fabricius. Finalmente el último "Fangio" de Oro terminó segundo, con un registro de 1h 06'20". El podio lo completó el chubutense Eulalio Muñoz, con 1h 08'56".
En lo que respecta a Ezequiel Mazzilli intervino en la prueba de los 10.000 metros, alcanzando la tercera ubicación, detrás de Monín y Melgarejo, quienes ocuparon los dos primeros lugares.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave