Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 3124 Usuarios únicos

Bowling

“Cumplí mi sueño de ser campeón argentino”
27-11-2015 Por primera vez en su carrera deportiva y como corolario de un estupendo rendimiento a lo largo de toda la competición, el jugador balcarceño Leandro Cabrelli se quedó con el título de parejas, en el Campeonato Argentino “A” de bowling desarrollado en Tres Arroyos. Tuvo como compañero al necochense Miguel Fuente. Es el primer jugador de nuestra ciudad en alcanzar este galardón en un certamen de este nivel.
Este año 2015 ha sido particularmente exitoso para el jugador local Leandro Cabrelli, transformándose en una de las figuras destacadas del bowling de esta parte de la provincia. Arrancó con su seguidilla de éxitos al adjudicarse la competición individual de la Copa Federación del Sudeste, en el mes de agosto, estableciendo un notable promedio de 137 palos, al cabo de 40 líneas disputadas.
Posteriormente lo reafirmó, ganando con mucha amplitud el selectivo que hizo disputar la Federación del Sudeste para conformar el equipo para el Campeonato Argentino. Allí se consagró campeón, dos jornadas antes del epílogo, con una diferencia de 300 palos con respecto a su más inmediato perseguidor.
Y la frutilla del postre llegó con la obtención del título de campeón nacional en el Campeonato Argentino "A", que se llevó a cabo en las pedanas del Club "Pinocho" de Tres Arroyos. Lo hizo en la modalidad de parejas, compartiendo equipo con el necochense Miguel Fuente. De esta manera se transformó en el primer jugador balcarceño en alcanzar esta distinción, dentro de la élite del bowling argentino.
"En estos momentos tengo todavía las sensaciones y las emociones a flor de piel. Esto es algo por lo que se lucha a lo largo de toda una vida y muy pocas veces se puede conseguir. Detrás de esta consagración hay mucho esfuerzo y sacrificio. Al no tener una bolera en Balcarce hubo que viajar dos veces por semana a lo largo de todo el año a Necochea. No bajar nunca los brazos ha tenido este premio incomparable", le dijo a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.
Fue la tercera ocasión en la cual Cabrelli (el 30 de agosto cumplió 34 años) intervien en un certamen nacional. Al respecto, vale recordar que ya lo hizo en 2011 en Miramar (torneo de categoría "B") y en 2013 en Necochea (categoría "A") donde finalizó quinto en la general.

                         UN RENDIMIENTO MUY PAREJO
"Este título llegó como resultado de haber tenido un rendimiento muy parejo a lo largo del año en los torneos de la Federación del Sudeste. Mantuve un promedio de 135 palos. Luego en el selectivo lo pude rubricar y de esa manera obtener el pasaje para el Argentino", apuntó.
Seguidamente analizó su tarea en ese torneo. "No arranqué bien, porque había hecho 150 palos arriba en las primeras 6 líneas, quedando cuarto. A partir de allí recuperé mi nivel, empecé a pegar bien, alcancé la punta y ya no la dejé más. Terminé sacándole 300 palos al segundo y obteniendo la clasificación, dos fechas antes del cierre. Eso me dio una gran motivación para afrontar el nuevo desafío en Tres Arroyos".

                                    SU TAREA EN EL ARGENTINO
Respecto de su labor en el Campeonato Argentino, Cabrelli indicó que "fue más complicado de lo que preveía. Iba con todas las pilas, pero me encontré con canchas difíciles y complicadas. Había que estar muy concentrado en todo momento, porque casi no había margen de error. Sobre todo porque estaban jugando los mejores del país. Muchos de los cuales ya habían sido campeones".
Luego relató su campaña. "Con Miguel (Fuente) nunca habíamos jugado juntos, pero muy rápidamente nos ensamblamos muy bien e hicimos un equipo fuerte. Fue clave el compañerismo y el hecho de darnos aliento en todo momento".
"Cuando llegamos a la semifinal nos dimos cuenta que podíamos ser campeones. En esa etapa ganamos los tres duelos con mucha amplitud y nos metimos en la gran final, donde nos esperaban los 5 mejores binomios del país". Accedieron a esa instancia dos parejas mendocinas, una de Lobería, otra de Miramar y la restante de Tres Arroyos.
"Miguel nunca había podido llegar a esta instancia, a pesar de que había sido subcampeón individual y campeón por tercetos. También para mí era la primera vez, por lo que estábamos con mucha motivación, aunque conscientes de que el compromiso era durísimo".
"Debutamos contra Lobería, en un partido complicado porque era el primero de la mañana -a las 8.30 horas- y a veces cuesta entrar en ritmo. Además de la lógica tensión por estar en una final. A pesar de todo ganamos por 8-0 y arrancamos de la mejor manera".
"Luego nos tocó uno de los equipos mendocinos, donde juega Alfredo Casella que había sido campeón individual en 2013. Fue durísimo y recién lo definimos sobre el final para ganar por 6-2. Paralelamente Miramar había ganado por 8-0 sus dos compromisos y nos dejó segundos".
"El tercer enfrentamiento de la serie fue la clave. Jugamos contra el equipo de Tres Arroyos, que tenía toda la gente a su favor. Nos hicieron sentir toda la presión de ser visitantes. Ahí dimos una prueba de carácter y volvimos a ganar 8-0".
Y prosiguió con el análisis. "El cuarto rival fue el otro equipo mendocino, con otro jugador notable como Omar Dech. Me hizo una línea de 170 palos, y a pesar de que yo hice 130, terminamos perdiendo 6-2. Por suerte, Miramar empató 4-4 con el otro equipo mendocino, y no pudo sacarnos diferencia".
Seguidamente se refirió al juego de la consagración. "El último partido fue precisamente con Miramar, con un Mariano Ceillán que venía inspirado -finalmente fue subcampeón individual-. Nos llevaban una diferencia de 4 puntos y 24 palos". "A pesar de que otra vez teníamos casi todo el público en contra jugamos en un gran nivel. Metimos un match de 302 palos, con 169 de Miguel y 133 míos. Les ganamos 6-2 y les sacamos más de 30 palos de ventaja".

                                EL MOMENTO DE LA CONSAGRACIÓN
Con la voz quebrada por la emoción, Cabrelli apuntó que "ese fue un momento inolvidable. Miguel tiró la última bola y se arrodilló para festejar. Y no pude contener las lágrimas. Fue un instante único. Pensé en mi familia, en mi viejo (Luis) que es un apasionado por este deporte y me transmitió esa misma pasión; en mi hermano Marcos que lo vive con la misma intensidad, y en todo el esfuerzo que había costado llegar a este momento". "Después en el podio festejamos mucho".
Y no dudó al valorar el logro conseguido. "Cumplí mi sueño de ser campeón argentino. Es una hermosa sensación saber que sos el mejor del país en un deporte tan exigente como éste, y ganándole a los mejores". "Tenía la ilusión de repetir en la etapa individual, pero no pude, aunque igual ello no invalida la enorme alegría que tengo".
En la parte final se encargó de agradecer el apoyo de "mi esposa (Soledad) y mis hijos Bautista (10 años), Benjamín (6) y Bastian (1 año y medio), porque son la razón de mi lucha por alcanzar este sueño. También a mi viejo, a mi hermano, al equipo Balcarce Bowling, y a toda la gente que me fue a recibir cuando retorné a la ciudad". "Siempre pensé hay que luchar por los sueños, porque tarde o temprano se cumplen. Y hoy puedo dar fe de ello", sentenció muy emocionado.

                                         PALMARÉS DEL TORNEO
Estas son los principales podios del Campeonato Argentino:

-INDIVIDUAL: campeón Alberto Guillén (Lobería), 2.574 palos (promedio 135,47), 2º) Mariano Ceillán (Miramar) con 2.475 y 3º) Abel Pedro (Metropolitana), con 2.468 palos. Individual femenino: campeona Clara Rivero (Federación Metropolitana), con 1.874 palos (promedio 117,12); 2ª) Patricia Mondría (Federación Bonaerense), 1.850, y 3ª) Sandra Marchal (Necochea), 1.782 palos.
-PAREJAS: campeones: Leandro Cabrelli-Miguel Fuente (Federación del Sudeste), 30 puntos y 1.348 palos; 2º) Miramar (Miguel Ceillán-Mariano Ceillán), 30 y 1.314, y 3º ) Asociación Mendocina "A" (Alfredo Casella-Walter Purgue), 22 y 1.206.
-TERCETOS: campeón Federación Metropolitana (Abel Pedro-Franco Scarfone-Patricio García), 2º) Miramar "A" (Rubén Benavídez-Miguel Ceillán-Mariano Ceillán) y Lobería "A" (Alberto Guillén-Javier Godoy-Walter Colin).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave