Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11095 Usuarios únicos

Fútbol

Santamarina, con Telechea y Azcárate, está en la final del Reducido
26-11-2015 Merced a la gran victoria conseguida como visitante por 2 a 0, Santamarina de Tandil eliminó a Ferro Carril Oeste y se clasificó para disputar la final del torneo Reducido de la Primera “B” Nacional. En este partido, jugado en Caballito, se destacaron los balcarceños Fernando Telechea y Federico Azcárate. El delantero marcó el primer tanto de la victoria, a través de un penal. En la final se medirá con Patronato de Paraná. Quien consiga la victoria ascenderá a la primera división.
El elenco de Santamarina de Tandil, dirigido técnicamente por Gustavo Coleoni, se dio el gran gusto de meterse en la final del Reducido y peleará por ingresar, por primera vez en su historia, al torneo de la máxima categoría del fútbol argentino.
Tras el empate en dos goles registrado en Tandil, ambos equipos llegaron en igualdad de condiciones a esta definición.
Una torpe infracción de Reinaldo Alderete a Facundo Curuchet, sobre la media hora, le permitió al goleador balcarceño Fernando Telechea vencer a Christian Limusín desde los once metros para abrir el marcador. Este tanto es el número 22 que lleva anotado el delantero local en lo que va de la temporada. De todas maneras, minutos después debió abandonar la cancha a raíz de un fuerre golpe.
Luis Salmerón tuvo la oportunidad de igualar, también de penal, para Ferro sobre el final del primer tiempo, aunque su remate resultó muy elevado.
En la segunda parte Ferro buscó con insistencia pero llegó muy pocas veces con claridad y en el último minuto de tiempo regular, una corrida de Michael Hoyos por derecha, con la defensa local totalmente desarmada, cerró el partido.

Estas fueron las formaciones:
F.C.OESTE: Cristian Limousin; Eduardo Casais (José Vizcarra), Pablo Frontini, David Achucarro y Rodrigo Mazur; Guillermo Vernetti (Braian Pérez), Julio Mozzo, Andrés Alderete y Gonzalo Bazán (Israel Coll); Víctor Gómez y Luis Salmerón. DT: Marcelo Broggi
SANTAMARINA: Leandro Requena; Alfredo González, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Azcárate; Juan B. Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González y Arnaldo González (Michael Hoyos); Facundo Curuchet (Fabián Coronel) y Fernando Telechea (Martín Michel). DT: Gustavo Coleoni
Goles: 31' PT Fernando Telechea (S), de penal, y 45' ST Michael Hoyos (S).
Arbitro: Ariel Penel.
Incidencias: 46' PT Luis Salmerón (F), erró un penal.
Estadio: Ferro Carril Oeste.

                                   EL OTRO CLASIFICADO
En Paraná se disputó la segunda Semifinal. Con el 1 a 1 de Alta Córdoba, Patronato e Instituto salieron a la cancha sabiendo que ganar era el único camino. Un arranque con sorpresa por el tanto de la "Gloria", a través de Damián Schmidt. Sin embargo, el "Patrón" lo dio vuelta rápido con los goles de Carlos Quintana y Diego Jara, quienes le dieron la ventaja. Luego, en el complemento, el local -tras aguantar todo el segundo tiempo en su campo- lo cerró por 3 a 1 con el tanto de Leandro Becerra, a la salida de un rápido contragolpe.

                                                LA FINAL
De esta manera, uno de los dos clubes jugará por primera vez en la máxima categoría. AFA aún no confirmó los días, pero sí los arbitros. Mauro Vigliano estará en la ida, que será en Tandil; mientras que Fernando Espinoza dirigirá la revancha en Paraná. Cabe destacar que se definirá en cancha del "Patrón", porque fue el subcampeón del torneo, mientras que el "aurinegro" terminó cuarto. Así, uno de los dos se sumará a Atlético Tucumán, quien se llevó el título y el primer ascenso.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave