Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 3879 Usuarios únicos

Automovilismo

Santiago Mangoni estuvo a un paso de la victoria
22-11-2015 Confirmando los estupendos rendimientos evidenciados en las últimas jornadas, el volante balcarceño logró la segunda ubicación en la competencia que el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo de Comodoro Rivadavia, y que fue la penúltima del calendario. De esta manera Mangoni no sólo ingresó al “Play Off” como el mejor de los “3 de último minuto”, sino que además quedó en la tercera posición de la Copa de Oro, con la chance intacta de pelear por el título de campeón. La carrera la ganó “Josito” Di Palma, con otro Torino.
La tarea de Mangoni, con la unidad Torino del "Laborito Júniors", ha sido estupenda en el trazado sureño. Comenzó en la tanda clasificatoria, estableciendo el "1" y logrando la primera "pole" de su corto recorrido en la más popular de las categorías del automovilismo nacional.
Luego en la serie finalizó segundo detrás de Di Palma, quien supo sacarle provecho a la mejor aceleración de su vehículo en la largada y luego logró conservar el liderazgo, a pesar del constante acoso del "Titán".

                                                    LA FINAL
Otra vez la marca del "Toro", después de casi seis años volvió a hacer un 1-2 en el Turismo Carretera, y en este caso fue de la mano de dos pilotos que la luchan y mucho para poder estar presente en la categoría, como lo son "Josito" Di Palma y Santiago Mangoni. Después de una carrera que nos entregó diferentes momentos especiales, condimentos que provocaron que la misma sea entretenida. El arrecifeño Di Palma volvió a ganar en el TC consiguiendo así su segundo éxito en la divisional, ahora con la atención del "Indecar Racing".
La carrera final presentó diversas alternativas, no sólo en la batalla por la misma sino también por el campeonato que se modificaba permanentemente. Inicialmente el de Arrecifes debió cuidarse de los ataques que le propuso Lionel Ugalde en las primeras vueltas, aunque después un problema en el cable captor dejó fuera de carrera al piloto de Ford. Quienes se venían para adelante y aprovechaban una merma en el andar del auto del campeón Rossi eran Santiago Mangoni y Agustín Canapino, ambos dieron cuenta del "Misil" y se le acercaron al líder Di Palma.
Con el pasar de los giros el de Balcarce comenzó a demostrar el buen vehículo con el que contaba y se le venía a "Josito" para planterale lucha franca por la punta. Canapino, en tanto, quedó estancado en el tercer puesto debido a que su andar era inferior que el de los líderes. Por su parte, Rossi seguía complicado, hacía todo lo posible para defenderse, pero fue superado también por Pernía y Ardusso que llegaron al cuarto y quinto puesto, respectivamente. Mangoni a diez vueltas del final atacó con todo al líder, calentando la lucha por la delantera, en donde el de Balcarce lo buscó por todos lados al límite de la adherencia, pero no podía darle caza.
A falta de tres vueltas para el final se produjo el ingreso del auto de seguridad por un roce entre Norberto Fontana, Mariano Werner, Carlos Okulovich y Gabriel Ponce de León. Esto llevó a un final incierto entre Di Palma y Mangoni, este último lo buscó en el reinicio pero nada pudo hacer, con la mayor aceleración del Torino del arrecifeño.
Agustín Canapino y Leonel Pernía protagonizaron un final polémico, ya que cuando se reanudó la prueba el de Tandil tocó en la largada al arrecifeño y esto está prohibido. Pernía lo superó al piloto del "Jet Racing" en el final, llegó tercero en pista pero posteriormente fue penalizado. Otro momento clave de la carrera fue la superación de Martínez sobre Rossi que seguía perdiendo potencial, ambos principales animadores de la copa.
De esta manera, "Josito" Di Palma aguantó todo tipo de sobresaltos que le impusieron y se llevó la 15° carrera del año para la "Máxima" en Comodoro Rivadavia, lo escoltaron el balcarceño Santiago Mangoni de fantástica actuación y Agustín Canapino con el mejor Chevrolet. Cuarto fue finalmente Leonel Pernía, quinto Omar Martínez, de gran avance y descontándole valiosos puntos a Rossi y provocando una definición apasionante en La Plata, sexto fue Ardusso con el mejor Dodge, cerraron los diez, Sotro, Rossi, Ortelli y Trucco.

                                       LA CHANCE DE MANGONI
A pesar de no haber conseguido el triunfo que tanto anhelaba, Mangoni logró dos objetivos: se metió en el "Play Off" como el mejor de los "3 de último minuto", y además quedó tercero en el campeonato. Está a sólo 27 unidades del líder Rossi, y con toda la chance de pelear por el título. Máxime teniendo en cuenta que la última fecha, a disputarse en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, entregará puntaje y medio. En otro orden de cosas, cabe consignar que ha quedado en el noveno lugar en el certamen anual.

                                            CLASIFICACION
Esta es la clasificación final de la prueba: 1º) Luis José Di Palma(h) (Torino), 40'59"544/1000, promediando 167,036 kph; 2º) Santiago Mangoni (Torino, Balcarce), a 201/1000; 3°) Agustín Canapino (Chevrolet), a 2"735/1000; 4°) Leonel Pernía (Chevrolet), a 2"736/1000; 5°) Omar Martínez (Ford), a 2"928/1000; 6°) Facundo Ardusso (Dodge), a 4"058/1000; 7°) Leonel Sotro (Ford), a 4"220/1000; 8°) Matías Rossi (Chevrolet), a 4"563/1000; 9°) Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 4"648/1000, y 10°) Juan Martín Trucco (Dodge), a 5"084/1000.

Estas son las posiciones del "Play Off", a una fecha del cierre de la temporada: 1°) Matías Rossi, 158,50 puntos; 2°) Omar Martínez, 156; 3º) Santiago Mangoni (Balcarce), 131,50; 4°) Facundo Ardusso, 127; 5°) Guillermo Ortelli, 126; 6°) Agustín Canapino, 119; 7°) Luis José Di Palma(h), 118; 8°) Mariano Werner, 98.50; 9°) Christian Ledesma, 97.50; 10°) Juan Pablo Gianini y Matías Jalaf, 77.50; 12º) Mariano Altuna, 58,50; 13°) Mauricio Lambiris, 36,50; 14°) Gabriel Ponce de León, 33,50, y 15°) Juan Marcos Angelini, 32.
Vale consignar que aún deben la victoria reglamentaria: Mangoni, Ledesma, Gianini, Jalaf, Lambiris y Ponce de León.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave