Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 15025 Usuarios únicos

Fútbol

Fernando Telechea, otra vez decisivo
20-11-2015 El delantero balcarceño marcó el tanto del empate definitivo en el cotejo que Santamarina de Tandil y Ferro Carril Oeste igualaron en dos goles, en uno de los duelos correspondientes al Torneo Reducido de la Primera “B” Nacional, que entregará el segundo ascenso a la primera división. Con este tanto, Telechea ya lleva marcados 21 en lo que va de la temporada y sigue segundo en la tabla de “artilleros” de la competición.
El goleador balcarceño Fernando Telechea mantiene su potencia y efectividad en el torneo de la Primera "B" Nacional, confirmando que es una de las figuras de la competición.
En el marco de uno de los duelos de semifinales del Torneo Reducido de la competición, Santamarina recibió a Ferro Carril Oeste, en el estadio "General San Martín" de la vecina ciudad serrana.
Los aurinegros abieron el marcador a través de Arnaldo González, en un trepidante primer tiempo. Pero minutos después Guillermo Vernetti estableció la igualdad para los de Caballito. Sin embargo, la visita lo dio vuelta con un golazo de Luis Salmerón, quien dominó en el área de pecho y luego la clavó en el ángulo. A poco del cierre de la etapa apareció el goleador balcarceño para estampar el empate en dos. Córner desde la izquierda, "peinó" el balón en el primer palo Federico Azcárate, y Telechea, entrando por segundo, decretó la paridad con disparo corto.
De esta manera, el delantero local ya lleva marcados 21 en lo que va de la temporada y sigue segundo en la tabla de "artilleros" de la competición, detrás de Fernando Zampedri (Juventud Unida de Gualeguaychú) que terminó su actuación con 25.
Todo quedó para el complemento, pero ninguno pudo desnivelar el marcador. De esta manera, la serie para definir al segundo finalista tendrá su revancha en Caballito, cuando se enfrenten el venidero miércoles 25 del corriente. Si la vuelta nuevamente no tiene un ganador, entonces habrá que recurrir a la definición por remates desde el punto del penal para determinar a uno de los finalistas del Reducido.
Vale consignar que quien gane esta instancia, acompañará al campeón Atlético Tucumán, a la primera división.

                                            OTRA IGUALDAD
Instituto de Córdoba y Patronato de Paraná también empataron, aunque 1 a 1, en el partido de ida de la otra semifinal del Reducido.
El cotejo se desarrolló en Alta Córdoba, donde "La Gloria" hace las veces de local, y tuvo la particularidad de que tuvo goles recién en el final y de penal. Instituto se lo había perdido con Christian Bernardi, mientras que el "Patrón" tuvo las suyas con Matías Quiroga. Los dos se perdieron ocasiones muy claras en el complemento, donde en tiempo de descuento Pedro Argañaraz cobró bien un penal a favor del local, que Jonathan Bauman cambió por gol.
Así, todo el elenco cordobés festejaba lo que parecía victoria, pero el árbitro un instante después sancionó un mano en el área contraria que le permitió a Sebastián Bértoli, también desde el punto del penal, establecer el 1 a 1 definitivo de una serie que ahora tendrá su revancha, el 25, en Paraná.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave