Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 3451 Usuarios únicos

Fútbol

El “superclásico” fue para la “Academia”
26-09-2015 Al cabo de otra sólida demostración, Rácing Club se quedó con la nueva edición del “superclásico” del fútbol local, al derrotar como visitante a Amigos Unidos, por 2 a 0, en un cotejo que había quedado pendiente de la duodécima fecha de la fase regular del certamen Oficial de primera división. El pleito quedó literalmente definido en la primera mitad, cuando Juan Pablo Burgois, de penal, y Cristian Manuel, anotaron los tantos de la victoria.
Si bien en pocos días comenzará la instancia decisiva del certamen superior del fútbol local, no quedan dudas que Rácing es el máximo aspirante a quedarse nuevamente con la corona de campeón. A lo largo de la fase regular demostró una gran solidez y confiabilidad que le permiten no solamente ser el único invicto, sino cosechar una impactante cantidad de unidades.
Y si faltaba algún argumento para sustentar su situación de privilegio en lo que respecta a los pronósticos, lo terminó de certificar en el estadio "Antonio Cerono", al quedarse nuevamente con el "superclásico".
Golpeó de arranque y luego encontró las vertientes futbolísticas como para mantener el control de las acciones, ante un elenco "Tricolor" nervioso, inconexo, apurado e impotente para torcer la historia.
Más allá de que ambos ya estaban clasificados y que el resultado de este cotejo no alteraba en nada la situación de ambos en la tabla, los entrenadores decidieron poner en cancha prácticamente sus formaciones titulares, demostrando que querían ganar. Y eso es digno de reconocimiento. Ninguno especuló y de esta manera fueron respetuosos de los hinchas que se dieron cita para observar este cotejo, a pesar de lo desapacible de la jornada.

                                   RAPIDA VENTAJA
Cuando todavía no se habían acomodado en la cancha, Rácing mostró toda su contundencia. Un zaguero del elenco anfitrión derribó a Manuel en el área, y el árbitro sancionó el correspondiente penal. Lo ejecutó con potencia y precisión Juan Pablo Burgois, decretando la apertura del marcador a los 2'.
El tanto serenó a Rácing, cuyos volantes marcaron el trámite del partido. Amigos Unidos estuvo muy inconexo, y sus zagueros tuvieron algunos desajustes que conspiraron contra la imagen general. Por eso, si bien peleó con mucha determinación la pelota, casi no le hizo ni cosquillas a Pardo a lo largo de esa primera mitad.
Y para colmo de males, los errores terminaron hipotecando el futuro de los dueños de casa. Iban 30' cuando Cristian Manuel usufructó una nueva equivocación, escapó por el medio y definió con mucha jerarquía, estirando la ventaja con la cual se fueron a descansar.
El segundo tiempo literalmente estuvo de más. Amigos Unidos se reordenó mejor y logró equiparar las acciones, aunque siempre lejos del arco de enfrente. Sus volantes no tuvieron la precisión necesaria para conectarse con los delanteros, que lucieron aislados y condenados a pelear en soledad ante una defensa atenta y expeditiva.
Aún disponiendo menos de la pelota, siempre Rácing dejó una mayor imagen de solidez, y terminó quedándose con una merecida victoria, con la cual estiró su largo invicto.
Para ambos la semana próxima comenzará la hora de la verdad, con el arranque de los cuartos de final. Rácing enfrentará a San Lorenzo; en tanto que Amigos Unidos tendrá como oponente a Boca Juniors.

                                        SINTESIS
Esta es la síntesis del cotejo:

AMIGOS UNIDOS: Marcos Jáuregui; Santiago Diorio, Juan Pablo López, Cristian Llamas y Diego Cabrelli; Enzo Petrillo (Andrés Curri), Marcos Gainza, Elías Iñíguez y Ariel Martínez (Arnaldo Amarilla); Pedro González y Diego Del Rosso. DT: Ricardo Bianculli.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Juan Pablo Burgois, Martín Arias y Darío de Luca; Juan Bagazette, Santiago Aguilar, Johnatan Nogueyra (Juan Aller Atucha) y Matías Pasquale (Matías Lamorte); Cristian Manuel y Luciano Solar (Franco Duffard). DT: Fernando Galíndez.
Goles: 3' PT Juan Pablo Burgois (RC), de penal y 30' PT Cristian Manuel (RC).

Arbitro: Lucas Benítez.
Estadio: "Antonio Cerono".

                          POSICIONES FINALES

Así quedaron las posiciones finales de la fase regular del torneo Oficial

 ZONA "A"
  1º) RACING CLUB, 38 puntos (x) (xx)
  2º) AMIGOS UNIDOS, 30 (xx)
  3º) DEPORTIVO LOS PINOS, 24 (xx)
  4º) FERROVIARIOS, 20 (xx)
  5º) CIENCIAS AGRARIAS, 18
        ESTUDIANTES, 18
(x) Ganó la fase regular
(xx) Clasificó al "Play Off".

 ZONA "B"
  1º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 29 puntos (xx)
  2º) ATLETICO SAN MANUEL, 26 (xx)
  3º) BOCA JUNIORS, 22 (xx)
  4º) SAN LORENZO, 17 (xx)
  5º) SPORTIVO TRABAJO, 17
  6º) EL RIOJANO, 3
(xx) Clasificó al "Play Off".

                                   LOS CUARTOS DE FINAL
Este es el programa correspondiente a los cruces de cuartos de final:

-RACING CLUB vs. SAN LORENZO
-AMIGOS UNIDOS vs. BOCA JUNIORS
-DEPORTIVO LOS PINOS vs. ATLETICO SAN MANUEL
-FERROVIARIOS vs. ATLETICO SAN AGUSTIN

Los duelos serán a partido y revancha, con ventaja deportiva para los elencos correspondientes a la zona "A".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave