Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 16711 Usuarios únicos

Fútbol

Amigos Unidos ganó y se acercó
30-08-2015 En un atractivo partido, que alcanzó su pico de mayor emotividad en el complemento, Amigos Unidos logró derrotar a Deportivo Los Pinos por 2 a 1, y redujo a 5 los puntos que lo separan del líder Rácing Club, en otro de los cotejos de la decimotercera fecha del torneo Oficial. Ezequiel Alvarez y el marplatense Cristian Gopar anotaron los tantos “tricolores”.
El estadio "General Balcarce" fue el escenario donde el "Tricolor" y los pinenses le dieron vida a un partido muy importante para ambos, en la pelea por meterse en los "Play Off". Los dos venían de empatar y necesitaban sumar de a tres para consolidarse en sus posiciones.
Fiel a su mandato histórico, Amigos Unidos intentó pararse como dominador de las acciones desde el arranque mismo, pero le costó mucho hacer pie en la mitad, pues su oponente se paró con inteligencia, achicándole los espacios y obligándolo en muchas ocasiones a apostar al pelotazo para la velocidad de Del Roso. Los Pinos cumplió bien esa misión en la primera mitad, aunque le faltó claridad para intentar replicar de contra. Así, sólo en intenciones y poca concreción se fueron al descanso, con el marcador en blanco.
Pero lo mejor estaba reservado para el segundo capítulo. Contribuyó a ellos la rápida aparición de los goles. A los 12' Ezequiel Alvarez apareció por el segundo palo para tocar al gol un centro cruzado de Del Roso, que fue incontenible para sus marcadores. Daba la sensación de que el juego se encaminaba para el lado de los "Tricolores". Pero una desatención defensiva cambió el panorama. Iban 19' cuando Dipierro metió el desborde por su sector y su posterior centro lo capitalizó José Oliva para emparejar nuevamente los guarismos.
De aquí hasta el final se vio lo mejor. Los dos equipos buscaron con determinación la victoria. Cada cual con sus armas, protagonizaron un trámite de ida y vuelta atractivo. Siempre daba la sensación de que Amigos Unidos tenía mejores argumentos, pero Los Pinos le puso mucho entusiasmo a su objetivo y por lo tanto no se vislumbraba un ganador.
Y cerca de los 32' una aparición goleadora del marplatense Cristian Gopar cambió la ecuación. El cuestionado delantero que hacía muchas fechas que no lograba marcar, manejó con criterio la pelota en el área y sacó un colocado remate de mediavuelta que sorprendió al golero rival y llegó a la red.
Los Pinos siguió jugándose para alcanzar la paridad y llegó a poner en aprietos a su oponente, aunque también sufrió en cada réplica del incontenible Del Roso -a figura de la cancha- que hasta logró estrellar un remate en el travesaño.
En suma, Amigos Unidos se quedó con un esforzado triunfo que le permitió reducir a cinco las unidades que lo separan del líder Rácing Club, a quien aún debe enfrentar. Los Pinos, en tanto sigue metido de lleno en una apasionante pelea por las dos últimas vacantes que otorga esta zona para los "Play Off".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave