Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 7966 Usuarios únicos

Fútbol

El juvenil ganó y sigue soñando
30-08-2015 Mostrando una cara totalmente renovada con respecto a su anterior presentación, el seleccionado juvenil balcarceño venció con claridad a su similar de Mar Chiquita como visitante, por 3 a 1, en el marco de la tercera fecha de la zona 6 del certamen sub-15 organizado por el Consejo Federal de la AFA. La formación de nuestra ciudad jugó en muy buen nivel, sumando 3 puntos valiosos que le permiten seguir soñando con la clasificación.
Necesitaba la recuperación la formación que dirige técnicamente Juan Marcelo Gentile, tras la dura caída ante Necochea, y con esa premisa salió a jugar en el estadio "President Néstor Kirchner" de Vidal ante Mar Chiquita.
Desde el comienzo mismo de las acciones asumió el protagonismo y encontró las vías para llegar al gol. Cerró un primer tiempo casi perfecto, donde marcó 3 goles y generó muchas opciones ante un limitado rival, que casi nunca lo complicó.
En el complemento, Balcarce siguió siendo mejor, aprovechando todas las ventajas que le ofreció su confundido rival. Lamentablemente no pudo capitalizar las innumerables chances claras que logró generar. De todas maneras, justificó ampliamente su triunfo final.

                                       A PURO GOL
La primera mitad fue casi un monólogo balcarceño, que rápidamente -a los 2'- se puso en ventaja, pues Carlos Ispizúa cabeceó al gol un centro cruzado, poniendo en marcha la victoria. Pero 4' después, en una polémica determinación, el árbitro sancionó un cuestionable penal a favor de los anfitriones, que Julián Bravo transformó en el empate parcial.
Esta circunstancia no desconcentró a los chicos balcarceños, que siguieron buscando. Y tuvieron rápida recompensa, pues a los 10' un preciso remate de Franco Rodríguez desde afuera del área, le restituyó la ventaja.
Siguió siendo mucho más la formación visitante y por ello no extrañó que se fuera al descanso con una diferencia mayor. Iban 27' cuando Rodríguez ejecutó un córner cerrado. El zaguero Marcos Palazzo intentó despejar, pero lo hizo imperfectamente y terminó vulnerando su propia valla.
El segundo tiempo mantuvo la tónica, aunque Balcarce le cedió un poco la iniciativa a su rival y se paró para liquidarlo de contra. Mar Chiquita nunca supo qué hacer con la pelota, se equivocó permanentemente y casi no llegó a generar ninguna opción favorable.
Por el contrario, Balcarce fue más inteligente. Achicó correctamente los espacios hacia atrás y fue "picante" en cada una de las réplicas. Así logró generar muchas opciones muy claras. Lamentablemente no tuvo la precisión deseada.
La victoria final fue justa y dejó al elenco de nuestra ciudad con la chance intacta de clasificar. La semana próxima tendrá jornada de descanso y luego irá a Necochea a jugar su principal carta, apostando a meterse en los octavos de final del certamen.

                                         SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

MAR CHIQUITA: Víctor Gáspari; Facundo Garnica (Alejandro Cufré), Luciano Soulé, Tomás Irurzún y Marcos Palazzo; Leandro Mansilla, Lucas Valdéz, Juan Omar (Agustín Leiva) y Julián Bravo; Axel Málaga (Julio Santellán) y Claudio Solís (Alejo Ferreyra). DT: Diego Soulé.
BALCARCE: Ignacio Vorrath; Franco Vega, Manuel Orsini, Carlos Ispizúa (Fermín Echeverría) y Marco Gentile; Fausto Baigorria, Luciano Arébalo, Franco Rodríguez (Hernán De Césare) y Ramiro Villalba (Agustín Dimuro); Matías Desimone (Benjamín Quiroga) y Lautaro Marchetti. DT: Marcelo Gentile.
Goles: 2' PT Carlos Ispizúa (B), 6' PT Julián Bravo (MC), de penal; 10' PT Franco Rodríguez (B) y Marcos 27' Palazzo, en contra de su valla (B).
Árbitro: terna de Maipú.
Estadio: "Presidente Néstor Kirchner" (Coronel Vidal).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave