Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Sábado, 20 de Abril de 2024 | 2455 Usuarios únicos

Fútbol

La casa está en orden
29-07-2015 Luego de intensas gestiones, que se extendieron por espacio de casi 8 años, el Club Atlético Ferroviarios recuperó su personería jurídica, normalizando su situación institucional. La flamante comisión directiva, integrada por muchos jóvenes, está abocada a la concreción de ambiciosos planes. El más importante es la construcción de su propia cancha.
Desde hace casi una década el Club Atlético Ferroviarios ha experimentado un crecimiento exponencial. Ello ha quedado claramente patentizado en la notable transformación que sufrió su tradicional sede social, enclavada en la esquina de avenida Del Valle y calle 6. La esforzada y silenciosa tarea de mucha gente ha sido vital para este crecimiento. Una vez más el amor por los colores de un club de fútbol fueron la excusa perfecta para que se unieran muchas voluntades y generaran un ámbito que hoy disfruta no sólo la gente del "Verde", sino la comunidad en su conjunto.
Claro, las cosas no fueron sencillas, porque hubo que sortear muchos contratiempos. Uno de ellos tuvo que ver con la normalización institucional, pues en el año 1990 le fue suspendida la personería jurídica.
La situación empezó a cambiar en 2008, con el arribo a la conducción de la entidad de un grupo de personas muy identificadas con sus colores dispuestas a trabajar para que el club recuperara la grandeza de antaño y su protagonismo en la ciudad. El primer paso fue la normalización económica y luego siguió el crecimiento edilicio. Las trabas aparecieron al momento de intentar recuperar la personería jurídica. Fueron casi 8 años de intensas gestiones, que finalmente llegaron a su término de manera exitosa recientemente. De esta manera, Ferroviarios logró su normalización institucional.
El paso siguiente fue la conformación de una nueva comisión directiva, encabezada por Emiliano López, e integrada por muchos jóvenes.

                                UN PASO IMPORTANTE
"Es algo gratificante lo que acabamos de conseguir. Veníamos peleando desde hace casi 8 años para lograr nuevamente la personería jurídica. Siempre surgían trabas de toda índole. Por fortuna este verdadero calvario terminó y podemos decir con orgullo que el club está normalizado institucionalmente. Blanqueamos todo desde 1990 a la fecha", le contó a LA VANGUARDIA y a PASION 5 el presidente Emiliano López (cumplió 36 años ayer viernes 24 de julio) y que está al frente del club desde aquel lejano 2008.
"Sin este trámite, se nos hacía complicado solicitar créditos o subsidios. Es más, nos dejaba en una situación incómoda cuando teníamos que hacer trámites importantes. Es un paso vital, que nos reconcilia con la gloriosa historia que tiene este club", aseveró.
López seguirá presidiendo la entidad, pues en la reciente comisión directiva, fue ratificado en su cargo. "Ese también es un motivo de orgullo personal". Y resaltó el hecho de que "mucha gente joven se sumó al proyecto. A principios de año se había formado la Agrupación Pasión Verde y Roja, que trabajaba colaborando. Por eso, al armarse la nueva comisión se decidió incorporar a muchos de ellos". "Considero que harán un aporte muy valioso, porque tienen muchas ganas de trabajar, pero sobre todo porque muestran un gran sentido de pertenencia con el club".
Uno de los nuevos en la comisión es Juan Ignacio Colavita (festejó los 29 años el pasado 4 de junio), quien cumplirá la función de tesorero. "Siento una satisfacción personal por sumarme a este proyecto. Cuando armamos la Agrupación, la idea fue hacer y proyectar cosas desde el club, apuntando a la inclusión. Fomentando el sentido de pertenencia y generando un ámbito para integrar a la sociedad en su conjunto, y lograr contener a los más chicos. Hoy por hoy tenemos fútbol y básquetbol, pero confío en que podremos incorporar más disciplinas en el futuro".
Por su parte, Martín Elizalde (cumplió 27 años el pasado 3 de febrero) será el secretario. "Estoy en el club desde que tenía 3 años, porque me traían mi viejo o mi tío. Jugué al fútbol acá siendo chico, y al básquet más de grande. Tengo mucho cariño por estos colores. Soy consciente de que se pueden hacer muchas cosas y estoy dispuesto a poner todo mi esfuerzo en beneficio de la institución".

                              AMBICIOSOS PROYECTOS
A lo largo de la extensa charla, los dirigentes brindaron un amplio detalle de los proyectos que piensan llevar adelante.
-En la sede social se está terminando una losa, donde se construirá un depósito para albergar distintas pertenencias del club. Asimismo se proyecta erigir una cocina completa, que incluirá asadores, que servirán para complementar el servicio del salón de fiestas, con capacidad para 600 personas.
-Se trabajará en las obras preliminares para que el club posea su propia cancha. Para ello posee un predio de 2 hectáreas, delimitado por las calles 1, 2, Maipú y 105. El mismo está siendo rellenado y nivelado, habiéndose efectuado un sembrado preliminar de césped. Además, ya se compraron 750 metros de alambrado perimetral para cercar el predio y se está a la espera de la terminación de las columnas de cemento. Una vez finalizada esa tarea, a mediados de setiembre se efectuará el sembrado definitivo. Se estima que posteriormente se enfocarán en la construcción de los vestuarios. "Es un trabajo a muy largo plazo, por eso no nos fijamos fechas. La idea es que al principio sea utilizada por las inferiores, pero siempre pensando que en algún momento ahí jugará la primera", indicó el presidente.
-Se reestructurará todo el fútbol infantil. El club posee más de 180 chicos agrupados en las diferentes categorías. La idea es contar con un entrenador y un preparador físico para cada divisional. "El predio será fundamental para lograr el reordenamiento de la actividad, ya que podremos nuclear a todos los chicos en el mismo ámbito", apuntó López.
-Se van a renovar los convenios con los titulares de las canchas de fútbol de piso sintético y con la comuna, por la utilización del gimnasio para los equipos de básquet. En tal sentido, los dirigentes recordaron que el equipo de primera división que juega en la Liga Necochense, es del club.
-Actualmente la masa societaria asciende a más de 90 personas. Próximamente comenzará una gran campaña de socios. "Iremos a visitar a toda la gente del barrio, y a aquellos que son hinchas de Ferro para que se sumen, nos acompañen y entre todos podamos hacer esta institución mucho más grande", sentenció López.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave