Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Martes, 19 de Marzo de 2024 | 3701 Usuarios únicos

Automovilismo

Juan José Suárez se acerca al “Play Off”
27-07-2015 Confirmando el buen rendimiento que viene experimentando en las últimas jornadas, el volante balcarceño Juan José Suárez finalizó en la cuarta ubicación en la novena fecha de la temporada del TC Mouras, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. De esta manera se afianzó entre los aspirantes a meterse en el “Play Off” que definirá el título de la presente temporada. La carrera la ganó Julián Santero.
Fue contundente el rendimiento del Chevrolet del Dole Racing que le permitió a Julián Santero imponerse de principio a fin en la novena fecha de la temporada del TC Mouras, sumando su segundo triunfo del año. Además, los puntos acumulados le permitieron saltar al cuarto puesto del campeonato y prácticamente asegurarse su ingreso a la Copa Coronación.
"El auto funcionó muy parecido toda la carrera. Había momentos que tenía que cuidar más y otro donde iba más tranquilo pero pudimos mantenernos adelante y quedarnos con la victoria. Sumamos buenos puntos y sobretodo no ganó Aguirre, que es importante porque se iba a alejar mucho", analizó el mendocino, quien aseguró estar dispuesto a buscar la victoria en la última fecha de la Etapa Regular con Mauricio Lambiris como invitado.
A pesar de haber subido al segundo escalón del podio, Valentín Aguirre quedó con un sabor amargo luego de haber perseguido a Santero durante toda la competencia. "Quería ganar pero si no paso en la largada es imposible después", admitió el arrecifeño del JP Racing y agregó: "Corrí toda la carrera a fondo pero no alcanzó. Tuvo el privilegio de largar primero".
Beneficiado por un toque múltiple que se provocó delante de él, Jonathan Vázquez pudo esquivarlo y acceder al tercer puesto para conseguir el tercer escalón del podio y asegurarse el ingreso a la Copa Coronación, en su primera fecha junto a Las Toscas Racing.
"Me perdía mucha nafta el auto en todas las vueltas. Se me hacía muy dificil, me faltaba mucho oxígeno. Hoy no tenía un auto para ganar pero cuando lo tengamos, no lo vamos a desaprovechar", afirmó el piloto de "Ezeiza", quien resumió: "Hicimos una buena largada y pude aprovecharlo. Tuvimos un roce fuerte, despues agarrar la cuerda y mantenerla".

                                 LA TAREA DE SUAREZ
La labor desarrollada por Juan José Suárez, con una de las unidades del equipo del "Gurí" Omar Martínez, fue claramente de menor a mayor.
En la serie clasificatoria finalizó en la quinta ubicación, tras recuperarse de algunos contratiempos en la clasificación.
En la prueba final partió desde la quinta fila, y se vio favorecido por el incidente registrado a poco de largar, donde quedaron involucrados varios vehículos. Logró zafar de la situación y se ubicó cuarto.
Se mantuvo en esa posición hasta la bandera de cuadros, más allá de que cerca del final presionó a Jonathan Vázquez, que terminó ocupando el último lugar del podio.
Ahora Suárez se ubica décimo en el torneo, con 259 puntos, la misma cantidad que Claudio Di Notto Rama que está noveno, aunque ya logró una victoria.

CLASIFICACION
Esta es la clasificación final; 1°) Julián Santero (Chevrolet), 33'05"328/1000; 2°) Valentín Aguirre (Chevrolet), a 358/1000; 3°) Jonathan Vázquez (Chevrolet), a 19"260/1000; 4°) Juan José Suárez (Ford, Balcarce), a 19"594/1000; 5°) Federico Paoloni (Ford), a 19"987/1000; 6°) Lucas Valle (Dodge), a 20"816/1000; 7°) Daniel Nefa (Ford), a 30"049/1000; 8°) Juan Ronconi (Chevrolet), a 35"746/1000; 9°) Juan Cruz Di Palma (Chevrolet), a 36"294/1000, y 10°) Gastón Rossi (Chevrolet), a 36"556/1000.

El Campeonato es dominado por Valentín Aguirre (331,5 puntos), seguido de Martín Vázquez (313,50) y Johnatan Vázquez (301,50), los tres ya clasificados para el "Play Off".
Por su parte, en el TC Pista Mouras se impuso Elio Craparo (Dodge) seguido de Sebastián Reynoso (Ford) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford).

La próxima competencia del calendario será el 30 de agosto, nuevamente en el trazado platense.

                         DIEGO CIANTINI 5° EN LA METROPOLITANA
El programa se completó con el noveno capítulo de la Fórmula Metropolitana, donde el balcarceño Diego Ciantini logró la quinta ubicación, luego de una buena faena.
Por su parte, Víctor Gómez recibió la bandera a cuadros en primer lugar, obteniendo su segunda victoria en la categoría escoltado por Sami Mendaña y Federico Iribarne. Más atrás arribaron Damián Markel y Diego Ciantini, para completar los cinco primeros de la jornada que cerró el Gran Premio 100 Carreras de la categoría.
Cumplidas nueve fechas, Dino Pieraligi sigue liderando el certamen con 107 puntos. Le siguen Víctor Gómez (103puntos), el balcarceño Diego Ciantini (94), Federico Iribarne (79) y 5) Sami Mendaña (73).

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

 

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave