Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 2984 Usuarios únicos

Tenis de mesa

Nicolás Bianchini medalla de bronce en el Argentino
23-07-2015 Al cabo de una estupenda faena, el jugador balcarceño Nicolás Bianchini logró la medalla de bronce en la competición de parejas, haciendo equipo con el bahiense Esteban Lartigau, dentro de la categoría sub-18, en la 61º edición del Campeonato Argentino de tenis de mesa, realizado en Córdoba.
Organizado por la Federación Cordobesa de Tenis de Mesa (FECOTEME) y auspiciado por la Federación Argentina (FATM), se llevó a cabo en instalaciones del Estadio Mundialista "Mario Alberto Kempes" (ex "Chateau Carreras") de Córdoba, el anunciado Campeonato Argentino de esta disciplina.
Fueron 500 los jugadores de diferentes categorías los que tomaron parte de esta realización, representando a 23 provincias y 23 federaciones de todo el país.
En lo que respecta a los resultados individuales, Horacio Cifuentes se coronó campeón de la categoría principal mayores y también dentro de la divisional sub-18; en tanto que en damas lo hizo Paula Fukuhara.
En el medallero final, FETEMBA de Capital Federal se quedó con el primer lugar, al acumular la mayor cantidad de preseas y puntos. Aventajó a Mendoza, que logró el segundo lugar. En cuanto a la FEBATEM (provincia de Buenos Aires), quedó en el sexto lugar.

                            LA TAREA DE BIANCHINI
Precisamente dentro de la delegación provincial estuvieron varios jugadores locales, que tuvieron un buen desempeño.
El más destacado fue Nicolás Bianchini, quien representa al Club Estudiantes, y que actuó en varias de las modalidades.
En dobles, haciendo pareja con el bahiense Esteban Lartigau, superaron con holgura todas las instancias hasta arribar a la etapa final. Allí cayeron ante el binomio mendocino, aunque lograron la medalla de bronce.
También actuó en la prueba por equipos, junto a Esteban Lartigau y Vicentino Rack. En la zona cayeron ante Mendoza (por 3-2); luego triunfaron (3-0) ante la Federación Cordobesa, obteniendo el segundo puesto. En la siguiente fase, superaron a Río Negro (3-1) y quedaron eliminados al perder ante el equipo cordobés, por un ajustado 3-2.
En lo que respecta a la competición individual, Bianchini se impuso en su zona, tras derrotar a los representantes de Corrientes (3-0) y Córdoba (3-0). En dieciseisavos superó a un mendocino (3-1), cayendo en cuartos de final ante el capitalino Garbarino, a la postre, finalista de la competición.

                                     LOS OTROS BALCARCEÑOS
Por su parte, Iván Alberghini y Ezequiel Vitale, compitieron en binomios. Debutaron con un triunfo, pero luego perdieron y no lograron superar la instancia clasificatoria.
También Iván Alberghini actuó en la prueba individual. Le tocó una zona complicadísima con mucho nivel competitivo y no pudo entrar a la llave final.

Otro que tuvo actividad fue Fabián Bianchini. En la prueba de dobles, junto al necochense Claudio Elpuerto, quedaron eliminados en la zona, tras perder contra Río Negro (3-2) y Córdoba (3-2).
En la parte individual, Bianchini disputó tres partidos en la zona. Perdió ante los representantes de Córdoba (3-2) y Capital (3-1), derrotando al de Entre Ríos (3-0). Clasificó segundo. En octavos de final se impuso al representante de FETEMBA (3-1), pero quedó eliminado en cuartos ante el rionegrino García (3-1).

                                   EL PROXIMO ARGENTINO
Luego de una votación en la que participaron todas las federaciones del país, se decidió que la FEBATEM será responsable de organizar el próximo Campeonato Argentino, a disputarse en 2016. Las alternativas para albergar la competición son Bahía Blanca, Mar del Plata o Tandil.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave