Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 10231 Usuarios únicos

Atletismo

“Es un gran orgullo representar a mi ciudad”
23-07-2015 Por primera vez en su carrera deportiva, el atleta balcarceño Ezequiel Mazzilli intervendrá en un Campeonato Nacional de cross coutry. Será el que se llevará a cabo el domingo venidero en la ciudad capital de La Rioja. Integrará la delegación de la Federación Provincial.
Organizado por la comuna de la ciudad capital de La Rioja y fiscalizado por la Asociación Riojana de Atletismo se llevará a cabo el venidero domingo 26 del corriente el XLIº Campeonato Nacional de Cross Country. La actividad reunirá a más de 800 deportistas de todo el país y tendrá como escenario un circuito, ubicado en los aledaños del Polideportivo Municipal de la principal ciudad riojana.
Balcarce también estará representada en la oportunidad, pues será de la partida Ezequiel Mazzilli, quien competirá dentro de la categoría mayores y que logró la correspondiente clasificación en el reciente Campeonato Provincial, disputado en Miramar. Allí ocupó la quinta ubicación, asegurándose de esta manera un lugar dentro de la extensa delegación de la Federación Bonaerense.
Mazzilli, quien habitualmente compite por la Escuela Municipal de Atletismo, será el único representante de nuestro medio en esta importante competición. Y además, asumirá por primera vez en su carrera este desafío, para el cual se viene preparando intensamente.
Sin antecedentes familiares en esta disciplina, Mazzilli (el 26 de setiembre cumplirá 24 años) comenzó a competir en enero de 2010. "Fue un poco por casualidad. Estaba corriendo solo en el cerro, preparándome para arrancar la carrera de educación física. Me crucé con Marcos González y me invitó a sumarme a su grupo, que entrenaba en el lugar". "Al principio no quería saber nada de competir, pero una vez que participé en la primera prueba, me enganché. Y ya no paré más. Hoy me felicito por haber tomado esa decisión", le contó a LA VANGUARDIA y a PASION 5 en una nota exclusiva.

                            ACTUACIÓN EN EL PROVINCIAL
"Cuando se dio la chance de ir al provincial de Miramar estaba muy entusiasmado. Sucede que sólo había asistido a un torneo similar en 2010. Luego, por diferentes motivos y algunas lesiones, no lo había hecho más". "En este caso me sentía bien y con ganas de correr".
Y agregó: "El circuito de Miramar era un poco duro, porque había llovido unos días antes. Había una mezcla de arena y tierra. Pero pude correr sin problemas. El tiempo que terminé haciendo fue bueno y como finalicé dentro de los cinco primeros, eso me permitió clasificarme directo al Campeonato Nacional".
Vale consignar que esta temporada ha sido particularmente exitosa para el deportista local, ya que ha incursionado en varias competencias de calle realizadas en la región, sumando varios triunfos: dos de ellos en Miramar y recientemente otro en San Manuel.

                                     LA PREPARACIÓN
Precisamente esta clasificación para La Rioja ha determinado que Mazzilli desarrolle una intensa tarea de preparación, con el objetivo de llegar de la mejor manera a la nueva exigencia. "Seguimos entrenando 6 veces a la semana, con distinta intensidad. Para eso es muy importante la ayuda que me brinda Agustín Cichilitti y los consejos de Marcos (González). Todo ello se complementa con el trabajo en el gimnasio".
"Este trabajo me permitirá llegar en buena forma, tanto física como mental a la exigencia que supone un Nacional. Será la primera vez en mi carrera que estará ante un desafío semejante, pero me siento tranquilo y confiado".

                                           SUS OBJETIVOS
Respecto de los objetivos que se ha fijado para esta primera participación en el plano nacional, indicó: "El objetivo principal será tratar de terminar lo más adelante posible y mejorar mi marca. No quiero crearme falsas expectativas, ya que no conozco el potencial de los rivales que tendré que enfrentar. Aunque soy consciente de que serán los mejores del país".
Con relación al circuito que se utilizará, reconoció su desconocimiento acerca de sus características. "No conozco nada del circuito que estaremos utilizando. La única información que poseo es que tiene 2 kilómetros más de extensión, con relación al de Miramar. Intentaré adaptarme lo mejor posible y lo más rápido que se pueda".
También Mazzilli mostró su satisfacción por ser el único representante de nuestra ciudad en este importante certamen. "Es un gran orgullo representar a mi ciudad en un torneo de este nivel. Espero sentirme bien y estar a la altura de la circunstancias. Y su las cosas salen bien, sería bárbaro poder regresar con una medalla".
En su corta carrera ha competido con positivos resultados tanto en pruebas de calle como de cross, en tal sentido indicó que "prefiero las pruebas de calle. Incluso, si me dan a elegir, me inclino por las carreras de 21 kilómetros. De hecho, tengo previsto estar en los 21 kilómetros de Mar del Plata que se harán en noviembre. Aunque me adapto sin problemas a las pruebas del cross".
Vale consignar que el deportista local estará viajando el viernes 24 hacia el escenario de la competición, integrando la delegación de la Federación Bonaerense.
Por último, se encargó de agradecer el apoyo recibido de parte de Marcos González, Agustín Cichilitti, la Agrupación MG y "de manera especial a mi familia, que me respalda en todo momento".

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave