Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Jueves, 25 de Abril de 2024 | 7392 Usuarios únicos

Automovilismo

La comuna agasajó a los pilotos locales
22-07-2015 En el marco de los festejos por el Sesquicentenario de la creación de nuestro partido, la Dirección de Gestión y Planificación Deportiva de la comuna, realizó un agasajo especial a todos los pilotos de competición de la ciudad. La reunión congregó a más de una treintena de volantes de diferentes categorías, habiéndose efectuado además algunos reconocimientos especiales.
En instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se desarrolló el anunciado un reconocimiento a pilotos de la ciudad, que realizó la mencionada dependencia comunal. El mismo se dio, además, en el contexto del "Día del Automovilismo Deportivo" celebrado el pasado viernes 17 del corriente al cumplirse el 20° Aniversario del fallecimiento de don Juan Manuel Fangio.
El objetivo de este agasajo fue reconocer a quienes abrazando la pasión por el automovilismo han representado, o representan, orgullosamente a Balcarce en diferentes escenarios deportivos de la región, el país o el Mundo como alguna vez lo hiciera el "Chueco".
El evento comenzó con la proyección de un video de Juan Manuel Fangio y luego el intendente José Enrique Echeverría saludó a todos los presentes destacando que "cada uno de ustedes ha llevado o lleva el nombre de Balcarce abrazando la pasión tuerca o fierrera, lo cual ha hecho posible que se destaque la ciudad y seamos sede de la Fiesta Nacional del Automovilismo desde 1992, siguiendo los pasos de Juan Manuel Fangio quien llevó el nombre de su pueblo al mundo entero".

                                    LOS PILOTOS AGASAJADOS
Participaron del encuentro los pilotos Raúl Idiart, Mariano Fisicaro, Marcelo Larripa, Miguel Angel Mangoni, Javier Nucciaroni, Andrés Calamante, Raúl Redondo, Sergio Barba, Ramiro Momeño, Andrés y Nahuel Di Cicco, Carlos Buceta, Javier Giuliano, Carlos y Santiago Lantella, Claudio Tambascio, Raúl Marino, Matías Crespi, Diego Alberghini, Federico Roza, Juan "Toto" Rosconi, Juan García, Carlos Calamante, Gustavo Diorio y Ariel Ianni, quienes recibieron un diploma en relación a la fecha.
Por otro lado recibieron reconocimientos especiales los ex pilotos Luis Troglia (por su trayectoria en el automovilismo zonal, en 2 períodos), Tulio Crespi (habiendo debutado como piloto en su propio monoposto hace 52 años), Luciano Crespi (por habernos representado nacional e internacionalmente) y Mariano Alberto Calamante (por su trayectoria en el TC -se proyectó un video, con la espectacular victoria conseguida dentro del Turismo Carretera en el autódromo "Juan Manuel Fangio") y al actual representante local en el Turismo de Carretera, Santiago Mangoni (cumpliendo este año 20 años en el automovilismo).
Estuvieron ausentes por otros compromisos José Ciantini -también su hijo Diego- y "Juanmanuelito" Fangio quienes también iban a ser destacados por sus respectivas trayectorias.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave