Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 19 de Abril de 2024 | 101 Usuarios únicos

Orientatlón

Martín Marín sigue al frente del campeonato argentino
02-07-2015 La cuarta ubicación en la general y la segunda dentro de su categoría, en la competencia disputada en Olavarría, le permitieron al balcarceño Martín Marín mantenerse al frente de las posiciones del campeonato argentino de orientatlón, abonando su intención de conservar el título obtenido en la pasada temporada.
Fueron 120 los participantes que intervinieron en el segundo capítulo del certamen argentino del orientatlón, desarrollado en la zona de Loma Negra, en Olavarría. Esta competición tendrá un total de cuatro jornadas, aunque en esta temporada habrá un premio especial, pues los campeones adquirirán el derecho a competir en un sudamericano a efectuarse en Ecuador.
La victoria en la general le correspondió a Fernando Giannini (equipo Trans Sierras), escoltado por Saúl y Oscar Spínola (Seguros Spínola) y Javier Porbsky y Hernán Murmis (Azimutrek).
En la cuarta ubicación terminó el equipo denominado Alto Valle-División Extrema, integrado por el balcarceño Martín Marín y el rionegrino Hernán Stupnikowski, quienes acumularon las unidades necesarias como para mantenerse al frente de las posiciones del certamen. Vale recordar que no sólo son los campeones nacionales defensores, sino que también venían de ganar la jornada inaugural, efectuada en Sierra de los Padres. Además terminaron segundos dentro de su categoría, muy cerca de Azimutrek, que logró la primera ubicación.

                                CONFORMISMO
"La carrera fue muy trabada y exigente, porque se utilizó una "cancha" con mucha cerrillada y mucho pajonal. Además, tuvimos un problema que no habíamos previsto. En esa zona hay muchas canteras que están cercadas por alambre olímpico y no se podía pasar. Habíamos diagramado una estrategia y debimos cambiarla sobre la marcha. Más allá de estos contratiempos, estamos conformes con la actuación, ya que sumamos bien y nos mantenemos al frente del certamen", le dijo Marín (cumplió 41 años el pasado 6 de febrero) a LA VANGUARDIA y a PASION 5.
Seguidamente indicó que "la carrera duró poco más de 5 horas y debimos recorrer más de 30 kilómetros. El clima fue muy frío por la mañana, pero la falta de viento y la salida del sol lo hicieron mas agradable en una época difícil del año. Al largar de noche la estrategia de la mayoría se concentró en buscar la zona más cerca de un camino, levantando los testigos más alejados para luego regresar por la zona de estancia, donde estaban los testigos más concentrados".
"Sabíamos que iba a ser difícil la prueba, fundamentalmente porque los locales son muy fuertes y conocen mucho más el terreno", agregó quien obtuvo sendos "Fangios" de plata en varias de las ediciones de la Fiesta del Deporte.
También reconoció que la exigencia es mayor, ya que hay muchos equipos que se han preparado especialmente para lograr el título en esta temporada. "Hay muchos equipos que se han preparado porque quieren ser campeones. El premio de ir a Ecuador es muy tentador. Y como ese también es nuestro objetivo, la cosa se hace muy peleada". "Máxime teniendo en cuenta que arrancamos muy bien el año, ganando en Sierra de Los Padres, y sacando una buena ventaja".

                             LAS ÚLTIMAS DOS JORNADAS
Las últimas dos fechas del campeonato prometen ser muy exigentes. El tercer capítulo se cumplirá los días 12 y 13 de octubre en La Cumbrecita (Córdoba). "Es una carrera de montaña, muy dura, porque se extiende durante dos jornadas. Eso te obliga a estar muy bien físicamente y a diagramar con inteligencia la estrategia a utilizar, para no dar ventajas".
La cuarta y última se hará en el mes de noviembre en San Luis. "Esa carrera también será muy especial. Primero porque será la definición del título. Segundo porque se corre en una zona con mucha vegetación, donde se hace difícil la orientación. Pero además estarán participando deportistas de Ecuador y Colombia, que han sido invitados, lo cual será una buena medida para saber dónde estamos parados. Sobre todo pensando en el Sudamericano".
Respecto de la estrategia a implementar, Marín expresó que "la intención es la de sumar bien en La Cumbrecita, para hacer un buen colchón de puntos de ventaja que nos permita llegar sin tanta presión a San Luis". "Asimismo hay que tener en cuenta que para la clasificación general hay que descartar una fecha, pues sólo se consideran los tres mejores resultados de cada pareja. Si terminamos bien adelante en Córdoba, habremos dado un paso fundamental para retener el título y, por consiguiente, asegurarnos una de las plazas para el Sudamericano de Ecuador".
En la parte final, agradeció la inestimable colaboración de sus sponsors: División Extrema (Mar del Plata), Air Fitness (Claudia Flores) y el gimnasio de Tito Handam. "Ellos son muy importantes, porque nos acompañan todo el año, respaldándonos en esta hermosa aventura que es tratar de representar a Balcarce de la mejor manera", concluyó.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave