Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Viernes, 26 de Abril de 2024 | 2775 Usuarios únicos

Fútbol

A Los Patos sólo lo frenó el temporal
28-06-2015 El temporal, con tormenta eléctrica incluida, que se desató cerca del final, determinó que se suspendiera el encuentro que el elenco superior de Los Patos le venía ganando con amplitud a San José, por 3 a 0, en el marco de la duodécima jornada de la fase regular del certamen superior de la Liga Marplatense. La formación balcarceña estaba cumpliendo su mejor actuación de la temporada y se imponía con claridad, merced a una tripleta del juvenil delantero Omar Montiel. Los 18 minutos que restan serán reprogramados para entresemana.
Reafirmando el evidente crecimiento que viene experimentando en las últimas jornadas, el conjunto superior de Los Patos se encaminaba a una sólida y contundente victoria ante San José, en la cancha de Nación. Sólo el temporal que se desató y que obligó al árbitro Ariel Mustafá a interrumpir las acciones, detuvo momentáneamente lo que era la tercera victoria del elenco balcarceño y la segunda en forma consecutiva.
Más allá de esta cuestión, la formación que dirige Juan Carlos Iribarren mostró carácter para sobreponerse al "mal de ausencias" que lo viene aquejando en las últimas jornadas y que han minado su potencial.
Durante los 72' que se jugó, fue claramente superior a su adversario, al cual controló sin mayores problemas y lo lastimó cada vez que lo atacó a fondo.
La gran figura de la cancha fue el juvenil Omar Montiel, quien con sólo 16 años, mostró condiciones de gran definidor, marcando los tres goles de la tarde.
La Liga Marplatense resolverá este lunes cuándo se completarán los 18' que restan, aunque se sabe que será entresemana, ya que el venidero sábado deberá disputarse el decimotercer capítulo de la competición.
En caso de obtener los tres puntos -algo muy probable, teniendo en cuenta las diferencias que se marcaron en la cancha- Los Patos habrá dado un paso fundamental para sus aspiraciones de clasificación para la instancia de "Play Off".

                                      SINTESIS
Esta es la síntesis del partido:

LOS PATOS: Fermín Ialea; Mariano Giménez, Enzo Rivadavia, David Bazán y Matías Sare; Alejandro Germino, Gastón Gariboto, Víctor Lemus y Matías Leguizamón (David Berg); Omar Montiel (Baza) y Fabián Bauza. DT: Juan Carlos Iribarren.
SAN JOSE: Amorena; Trono (Navas), Gutiérrez, Barragán y Correa; Iván Castillo, Sosa (Minniti), Torres (Pacheco) y Favre; Tomás Castillo y Natiello. DT: Damián Herold.
Goles: 28' PT Omar Montiel (LP), 35' PT Omar Montiel (LP) y 21' ST Omar Montiel (LP).
Arbitro: Ariel Mustafá.
Incidencias: 27' ST se suspendió el cotejo por tormenta eléctrica.
Cancha: Nación.

                            RESULTADOS DE LA FECHA
Los resultados completos de la duodécima jornada son los siguientes:

 ZONA "A":
-Al Ver Verás vs. Ríver (suspendido).
-Boca 1
(Huérfano Quintero), Cadetes de San Martín 3 (Serra en contra, Eceiza y Ullúa).
-San Lorenzo 2 (Tomás Molinatti 2), Peñarol 2 (Juan Mostajo y Freddi).
-Independiente vs. Bánfield (suspendido).
-Huracán-Chapadmalal 2
(Gandini de penal y Villagra), Talleres 0.
-Nación 0, Rácing 1
(Johnatan Salinas).
-Libertad 1 (Marcos Ogas), Unión 1 (Santiago Núñez).

 INTERZONAL "A"-"B":
-Quilmes vs. Almagro-Florida (suspendido).

 ZONA "B":
-Alvarado 2
(Crocita y Nicolás Fleming), Argentinos del Sud 4 (Bruno Catalani, Agustín Bianchi, Caliba y Massone).
-San Isidro vs. Once Unidos (suspendido).
-Juventud Unida-Los Andes 0, Kímberley 2
(Matías Barreiro de penal y Goiburu).
-General Mitre 0, Círculo Deportivo (Otamendi) 5 (Gabarain, Astiz, Beguiristain, Pérez y Campos).
-Atlético Mar del Plata 1 (Martín Gallego), Deportivo Norte 2 (Rimoldi y Diez).
-Los Patos (Balcarce) 3 (Omar Montiel 3), San José 0.
-General Urquiza 3 (Leonardo Barros, Cristian D'Addato y Znidar en contra), El Cañón 1 (Tomás Meloni).

                                   POSICIONES
Al cabo de las primeras doce jornadas de la fase regular, estas son las posiciones del torneo:

-ZONA "A": 1º) Bánfield (un partido menos), 27 puntos; 2º) Rácing, 25 (clasificados a octavos de final); 3º) Unión, 23; 4º) Quilmes, 18 (uno menos); 5º) San Lorenzo, 17; 6º) Libertad, 16; 7º) Independiente y Al Ver Verás, 15 (ambos con uno menos); 9º) Boca, Ríver, Cadetes de San Martín (todos con uno menos) y Peñarol, 13; 13º) Nación y Huracán-Chapadmalal, 11, y 15º) Talleres, 9.
-ZONA "B": 1º) General Urquiza, 26 puntos; 2º) Kímberley y Atlético Mar del Plata, 25 (todos clasificados a octavos de final); 4º) Círculo Deportivo (Otamendi), 19; 5º) Once Unidos, 18 (un partido menos); 6º) Juventud Unida-Los Andes y Argentinos del Sud, 17; 8º) San Isidro (uno menos), El Cañón y Alvarado, 16; 11º) Deportivo Norte, 15; 12º) Los Patos (Balcarce), 10 (uno menos); 13º) Almagro-Florida, 8 (uno menos), y 14º) San José (uno menos) y General Mitre, 7.

                                        PROXIMA FECHA
Este es el programa de la decimotercera jornada del certamen:

-ZONA "A": Unión vs. Nación, Rácing vs. Huracán-Chapadmalal, Talleres vs. Independiente, Bánfield vs. San Lorenzo, Peñarol vs. Boca, Cadetes de San Martín vs. Al Ver Verás y Ríver vs. Quilmes.
-INTERZONAL "A"-"B": Libertad vs. General Urquiza.
-ZONA "B": El Cañón vs. Los Patos (Balcarce), San José vs. Atlético Mar del Plata, Deportivo Norte vs. General Mitre, Círculo Deportivo (Otamendi) vs. Juventud Unida-Los Andes, Kímberley vs. San Isidro, Once Unidos vs. Alvarado y Argentinos del Sud vs. Almagro-Florida.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave