Para guardar el acceso directo en el escritorio de su celular, pulse y haga clic en AGREGAR A INICIO

Información Premium Registrate

¿Olvidaste tu contraseña?

Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 10730 Usuarios únicos

Automovilismo

Retorno con victoria
25-06-2015 Demostrando que mantiene intacto su nivel competitivo, el volante balcarceño Marcelo Pelucca se quedó con la victoria dentro Grupo 4, en la segunda jornada del Campeonato de “Picadas” de Argentina Drag, realizada en Tres Arroyos y que marcó su retorno a la actividad.
No pudo ser mejor la reaparición del piloto local a la actividad competitiva. Un par de ediciones atrás, en las páginas de LA VANGUARDIA y en PASION 5 había manifestado: "Espero con ansiedad este regreso a la pista", aunque seguramente sin imaginar que lo haría festejando en lo más alto del podio.
Fue en la segunda jornada del Campeonato de "Picadas" que lleva adelante Argentina Drag, y que tuvo como escenario al circuito "Segundo Taraborelli" de Tres Arroyos. Casi sin tiempo para probar, Pelucca (cumplió 38 años el pasado 23 de noviembre) mandó a la pista la unidad Fiat Europa, de color amarillo, totalmente reconstruida a nuevo. Y el vehículo respondió a pleno.
Fueron cinco "tiradas" eliminatorias las que debió atravesar para terminar festejando una victoria muy importante, que le permitió acumular 15 puntos que lo posicionaron en un lugar expectante en el campeonato.

               COMIENZO CON CONTRATIEMPOS
"Estoy muy contento por el resultado obtenido, pero sobre todas las cosas, porque pudimos sortear algunos contratiempos que aparecieron a último momento. Gracias a Dios todo salió de la mejor manera. El auto fue muy competitivo y debo reconocer que sentí una gran emoción cuando se concretó el triunfo", señaló en una nota exclusiva en su taller.
Respecto de los contratiempos apuntados, relató que: "Cuando tiramos por primera vez el auto a la pista no tenía nada de frenos. No sabíamos qué había pasado, pero no frenaba. Lo empezamos a "purgar" y a duras penas agarró algo. Igual decidimos meterlo a la pista y probarlo".
"Eso no fue lo único, ya que había un problema con la alineación, que nos terminó dañando las gomas. Parecía que todo venía mal (se ríe). Pero de a poco le fuimos encontrando la mano".
Por si esto fuera poco, además no tuvo tiempo de muchas pruebas. "Mientras estábamos trabajando para solucionar las fallas, se nos vino otro problema. El programa arrancó con las motos, y se fue demorando todo. En definitiva apenas nos dejaron hacer una sola prueba. Metimos un tiempo, pero sin poder sacar muchas referencias del rendimiento del auto".

                         LAS DISTINTAS "TIRADAS"
Y llegó la hora de la verdad. Con el registro establecido, Marcelo ingresó al Grupo 4. "Teniendo en cuenta que en Tres Arroyos se hace todo en trepada, era el mejor para competir".
Primero debió medir fuerzas con un Volkswagen Gol. "Le gané bien y a partir de ahí me tranquilicé, porque pude comprobar que el auto respondía bien. Incluso los frenos estuvieron perfectos y este no es un dato menor, ya que al final de la "tirada" había una curva para el retome".
Este triunfo parcial lo depositó en la ronda de ganadores. De esta manera fue avanzando. Primero supero a un Fiat 147 y posteriormente lo hizo en dos oportunidades contra un Volkswagen Bora. "Ahí ya me había metido en semifinales y la verdad es que me daba por satisfecho. Habíamos puesto en pista un auto casi sin probar y estábamos en la final".
Precisamente el duelo decisivo fue contra un Fiat Duna. "Era un auto que también venía muy bien. Arrancamos muy parejos, pero se me fue un poquito y cuando me di cuenta de que no le podía ganar, aflojé un poco el acelerador". "Grande fue mi alegría cuando me informaron que se había caído del tiempo por 3 centésimas, lo que automáticamente me dio el triunfo".
Respecto de las sensaciones una vez concretado el triunfo, indicó. "Cuando mi viejo (Oscar) me dijo que el Duna se había caído del tiempo y éramos los ganadores, sentí una emoción enorme. Y se me cayeron las lágrimas (se quiebra un poco). Fue mucho tiempo de trabajo y muchas ilusiones depositadas en el auto, que tuvieron un final feliz".
Seguidamente reconoció que "esta actuación superó claramente nuestras expectativas más ambiciosas. Como te dije antes, llegar a la final ya era un premio, imaginate cómo me sentía al levantar el trofeo como ganador".
También tuvo palabras de elogio para la organización. "Ya me habían comentado lo bien que trabaja Argentina Drag y lo pude comprobar nuevamente. Todo estuvo perfectamente organizado y no hubo ningún contratiempo".

                                   LO QUE VIENE
Esta victoria le permitió a Marcelo Pelucca cosechar 15 valiosos puntos que lo colocaron en una expectante posición en el campeonato. De todas maneras evaluará detenidamente en los próximos días, si asiste a la siguiente jornada, a realizarse el 26 de Julio, en La Plata. "Tengo que evaluar detenidamente los pasos a seguir. Es indudable que se necesita el respaldo de algunos sponsors para que te ayuden a financiar el costo de la participación".
En tal sentido reconoció que tomará contacto con aquellos auspiciantes que lo respaldaron en su anterior incursión con el arenero en el torneo marplatense, para solicitarles nuevamente su colaboración. "También armaré algunas carpetas con la intención de interesar a algunos otros comerciantes o empresarios locales, que deseen darnos una mano".
Más allá de esta cuestión, el volante balcarceño evalúa competir paralelamente en el torneo que se efectúa en Mar del Plata. La competencia se desarrollará este sábado 20 del corriente y será el tercer capítulo del torneo "Invierno". "Antes de tomar esa decisión, primero evaluaremos detalladamente cómo está el auto. Si las cosas están como deseo, me gustaría volver a correr en ese torneo, del que tengo muy buenos recuerdos". Cabe mencionar que Pelucca fue subcampeón en la temporada 2009 dentro del Grupo 1.
Por último, se encargó de agradecer el apoyo recibido de parte de sus familiares y amigos que lo acompañaron a Tres Arroyos. "Se bancaron estoicamente un día complicado, con mucho viento y frío, y por eso les estoy muy agradecido. De manera especial a mi viejo Oscar, que es con quien más comparto esta adrenalina que significa competir en un auto de carrera", sentenció.

Fotos y texto: (c) La Vanguardia 2015. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo del diario La Vanguardia. Se recuerda a los programas televisivos que leen material de esta página, sin citar la fuente, que están violando la ley de Copywright.

Más Noticias de Deportes
ver historial de notas
Publicidad
Publicidad

Contactanos

Crear Cuenta

Tengo Cuenta

Ingresar a Cuenta

Recuperar Clave

Generar Clave Nueva

Ingrese y confirme nueva clave